Cómo ver Netflix offline en Windows 10

Cómo ver Netflix offline en Windows 10

Netflix se ha convertido para muchos en la plataforma de cabecera del entretenimiento. Miles de horas de películas, series y documentales que debemos saber cómo podemos ver offline en Windows 10.

Seguramente muchos hemos visto algún contenido en streaming de Netflix a través de nuestro PC con Windows 10 únicamente ingresando con nuestras credenciales en la web del servicio y eligiendo título.

Pero Netflix también cuenta con una aplicación para el último sistema operativo que proporciona un genial rendimiento e interfaz a la vez que nos permite descargar ese contenido para verlo offline (función no disponible a través del navegador).

Códigos Netflix

Ver series y películas offline paso a paso

Hay que hacer una puntualización. No todas las series ni películas están disponibles para descargar y ver offline. Es cierto que son una mayoría las que sí pero es probable que algún título en concreto que buscamos solo esté disponible online en streaming.

Imagen - Cómo ver Netflix offline en Windows 10

Tal como mencionamos en el apartado anterior, lo primero que debemos hacer es acudir a la tienda de aplicaciones de Windows 10, buscar Netflix y descargar la app. A partir de aquí tendremos que entendernos directamente con la aplicación.

  1. Entra en la aplicación, ingresa tu nombre de usuario y la contraseña.

Imagen - Cómo ver Netflix offline en Windows 10

  1. Si es la primera vez que lo hacemos la propia aplicación de Netflix nos informará de la posibilidad de descarga y así poderlo ver offline.

Imagen - Cómo ver Netflix offline en Windows 10

  1. Pero el método que siempre nos va a funcionar pasa por buscar la serie, película o documental que queramos descargar.
  2. Una vez localizado tenemos que fijarnos si tiene el símbolo que nos indica que el contenido está disponible para ver offline.

Imagen - Cómo ver Netflix offline en Windows 10

  1. Pulsamos el botón de la flecha y la descarga comenzará.

Imagen - Cómo ver Netflix offline en Windows 10

  1. El progreso de la descarga lo indica el anillo alrededor del símbolo de parar la descarga. Cuando esté completo ya lo tendremos en nuestro PC.

Imagen - Cómo ver Netflix offline en Windows 10

  1. Una vez completado vamos al menú lateral y ahí encontraremos el apartado Mis descargas.

Imagen - Cómo ver Netflix offline en Windows 10

  1. Nos aparecerá ordenado por series y temporadas o películas.

Imagen - Cómo ver Netflix offline en Windows 10

  1. Este contenido descargado en tu PC con Windows 10 ya está listo para poderse ver offline allá donde te lleves el dispositivo.

Esta función es uno de los alicientes que ofrece Netflix a sus usuarios en contraposición a otras plataformas de vídeo en streaming como HBO. Y lo cierto es que resulta muy útil si tenemos un viaje, vamos a estar fuera del amparo de una conexión WiFi ilimitada o simplemente queremos tener las películas y series almacenadas.

Las limitaciones de descarga de Netflix

Tenemos una limitación obvia impuesta por la capacidad de la memoria de nuestro ordenador o del dispositivo donde queramos descargar el contenido. Pero Netflix en su política también anuncia ciertas restricciones a la hora de descargar muchos capítulos.

No tenemos un número claro proporcionado por la compañía. Simplemente se escuda en los tratos y condiciones llegados con las productoras de las series o las películas.

De esta forma, es posible que si descargamos muchos capítulos de una misma serie nos salte un aviso de la propia Netflix para que borremos algunas de estas entregas almacenadas y así poder seguir descargando.

Aunque también otro tipo de restricción que Netflix suele aplicar es la temporal. Cuando descargamos un capítulo de una serie, por ejemplo, es posible que el título caduque pasados 2 o 3 días. Eliminándose de nuestro dispositivo irremediablemente. De nuevo, por tratos específicos con algunas productoras.

No solo tienen en cuenta la cantidad de descargas. El número de dispositivos donde se encuentran también será importante para la compañía. Pues también puede que nos limite por el número de dispositivos donde está ese contenido offline almacenado.

Así es cómo podemos ver series, películas y documentales offline si tenemos un ordenador con Windows 10 instalado. Netflix se preocupa por ofrecer una experiencia similar en todos los dispositivos independientemente del sistema operativo y este método es igual al que tenemos en Android o iOS.

  • Ver Comentarios