Cómo evitar Madrid Central en Google Maps

Cómo evitar Madrid Central en Google Maps

Google Maps es una de las herramientas más utilizadas en nuestro día a día, ya sea a pie, conduciendo o en patinete eléctrico. Madrid Central sigue en funcionamiento, por lo que si no cumplimos con los requisitos para acceder y no nos apetece tener que pagar una multa deberemos evitar Madrid Central.

En algunas ciudades como Madrid, no es posible el acceso al centro de la ciudad si no disponemos de un vehículo eléctrico o que cumpla una determinada normativa con la que puede acceder a un distintivo, en el caso de Madrid debe ser “B, C, Eco o 0 emisiones”.

Ahora bien, Google Maps es un navegador muy útil, dado que incluye múltiples opciones como, por ejemplo, conocer la situación del tráfico en tiempo real y así saber qué ruta es mejor en tiempo real o dónde hay radares en la ruta.

Como vemos, Google Maps es un navegador inteligente y también contempla Madrid Central, pero no por defecto, sino que lo tendremos que añadir al apartado “My Maps” para que nos lo tenga en cuenta.

Añadir Madrid Central a My Maps

Para que Google Maps nos tenga en cuenta el mapa de restricciones, diseñado por el Ayuntamiento de Madrid, deberemos de marcarlo como favorito, sigue estos pasos:

  1. Accede al Mapa de Madrid Central desde el navegador web (no la app móvil) e inicia sesión en nuestra cuenta de Google, te dejamos el enlace debajo.

Web: Mapa Madrid Central (Google Maps)

Imagen - Cómo evitar Madrid Central en Google Maps

  1. A continuación, con la sesión iniciada, pulsaremos en el icono de la estrella situado en la parte superior izquierda para que Google Maps comience a evitar esa zona.

Imagen - Cómo evitar Madrid Central en Google Maps

  1. Una vez pulsado, automáticamente lo añadirá a la app móvil, dado que toda nuestra cuenta de Google está sincronizada entre sí.

Ahora que tenemos habilitada esta opción, no tendremos de qué preocuparnos si nuestro destino se encuentra cerca del límite de Madrid Central, recibiremos un aviso en Google Maps si vamos a entrar o a hacer una ruta por ahí.

Si por algún casual no nos apareciese, debemos mirar en la barra situada en la parte izquierda tras pulsar el icono de las tres barras, en el que nos debería aparecer como desactivado.

Imagen - Cómo evitar Madrid Central en Google Maps

Se trata de un paso muy sencillo para evitar entrar en Madrid Central y así evitar también ser sancionados si nuestro vehículo no cumple con las condiciones requeridas gracias al uso de Google Maps.

¿Te ha parecido sencillo el proceso para evitar el paso por Madrid Central? ¿Utilizas Google Maps a diario?

  • Ver Comentarios