Miwuki, el Tinder para adoptar perros y gatos

Por Sofía Pacheco |

Cuando se trata de adoptar a un perro o a un gato, cosa que siempre recomendamos, nos quedamos con el "flechazo" de la primera impresión, y más cuando se trata de buscar amigos peludos por Internet. Aquí es donde entra en acción Miwuki, y por eso la hemos llamado el Tinder de la adopción, y es que dependemos únicamente de una foto como mínimo y una tabla con información.

Dejando a un lado la controversia que supone el adoptar, o el comprar un animal, vamos a centrarnos en una práctica manera para conocer al futuro miembro de nuestra familia. Dadas las vidas tan ajetreadas que tenemos, hemos llegado al punto de ligar por Internet, pues también existen aplicaciones para enamorarnos a primera vista y adoptar a un gato, perro, conejo, rata, etc.

Tindog, el Tinder para los dueños de perros

¿Qué es Miwuki? ¿Para qué sirve esa app?

Miwuki es una app gratuita que trabaja en colaboración con la Fundación Affinity y que está disponible tanto para Android, como en versión web. Además, esta empresa trabaja para la gestión, difusión y financiación de las protectoras de animales, no solo en España, sino en otros países.

A través de Miwuki accedemos a un sin fin de animales que esperan su oportunidad para ser adoptados y vivir la vida que desean cada día.

  1. Descarga Miwuki para Android

descarga

Web: Miwuki

"Miwuki, quiero un perro adulto, macho, de tamaño mediano, cerca de mi ubicación y por menos de 150 €"

Imagen - Miwuki, el Tinder para adoptar perros y gatos

Adoptar no siempre es gratis, si ese animal ha tenido algún tipo de gasto, como una castración, vacunas, operación tras un atropello, medicación por leishmania, etc. son gastos que el adoptante debe enfrentar, pero desde ya decimos que será a precio de costo.

Como si se tratara de Google Assistant o de Siri, podemos pedirle Miwuki cómo queremos que sea nuestro futuro mejor amigo, pero no mediante la voz, sino mediante los filtros que encontramos en la app gratuita:

  1. Lo primero que debemos hacer es entrar a la app de Miwuki y registrarnos, si lo hacemos desde la web, el registro se ignora hasta el momento en el que nos interesamos de verdad por un animal. Aquí aprovechamos para decir que no recomendamos los registros mediante Facebook, por los posibles problemas de privacidad.

Imagen - Miwuki, el Tinder para adoptar perros y gatos

  1. Una vez dentro de la app, pulsamos en "Ajusta tu búsqueda", y después rellenamos el filtro.

Imagen - Miwuki, el Tinder para adoptar perros y gatos

  1. Pulsamos en "Buscar" (botón verde), y automáticamente nos aparecen todos los perros, gatos, conejos, etc. que se ajustan a nuestras exigencias.

Imagen - Miwuki, el Tinder para adoptar perros y gatos

  1. Si queremos un match más exhaustivo, debemos volver al cajón de búsqueda y en este caso pulsar en el botón azul de "¿Quieres encontrar tu match perfecto?".
  2. Aquí accederemos a un formulario más completo para que Miwuki conozca al 100% qué nos conviene adoptar.

Imagen - Miwuki, el Tinder para adoptar perros y gatos

  1. En Miwuki existen colores para identificar cada caso de forma concreta.

Imagen - Miwuki, el Tinder para adoptar perros y gatos

  1. Volviendo a la parte principal, supongamos que nos ha gustado un perro. Solo debemos pulsar sobre su foto, y accedemos a toda su información. Si estamos conforme con todo y queremos a ese peludo en nuestra vida, pulsamos en "Contactar".

Imagen - Miwuki, el Tinder para adoptar perros y gatos

  1. Ahora salta un cuadro de diálogo donde debemos introducir nuestro número de teléfono y un breve mensaje donde expliquemos el por qué queremos adoptar y qué condiciones de vida le daríamos. Desde aquí aconsejamos no mentir, ya que todo ese daño se volvería hacia el animal.

Imagen - Miwuki, el Tinder para adoptar perros y gatos

  1. Pinchamos en "Enviar" y ahora solo queda esperar. Como consejo os decimos que es mejor contactar con varias protectoras de todos los animalitos que nos hayan cautivado, y armarse de paciencia, ya que a veces tardan varios días en responder.
  2. Una vez que te contacten, ellos deberán conocer tu situación económica, laboral, donde vives, si el animal estaría solo muchas horas, si has adoptado antes, que cuidados le darías, qué presupuesto de comida y veterinario tendrías, etc. Deben asegurarse que el animal cae en buenas manos, ya que ante todo se protege al adoptado y la tenencia responsable de animales.

En Miwuki hay sitio para todos, además, también se permite que protectoras y particulares pongan a sus animales para conseguirles adopción.

Aparte de usar Miwuki, que la recomendamos encarecidamente, también os animamos a visitar los refugios de animales y perreras que haya por vuestra ubicación. De esta forma ampliaremos las posibilidades de tener un match con algún peludo y darle la vida que se merece.

Transforma cualquier dibujo en un gato

¿Qué opinas de la adopción frente a la compra de animales? ¿Has adoptado alguna vez? ¿Conoces Miwuki?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Serviciot | El 02 Dic 2019, 21:34
    Adopte un agaporni que por increíble que parezca se metió por la celosía de la cocina de casa, los primeros días estuvo muy débil y muy nerviosa, pero por suerte se recupero y hoy en día aun la tengo, a cojido tanta confianza que hasta puedes darle de comer con la mano.