14 plantillas de curriculum vitae

Por Miguel Regueira |

Para encontrar trabajo es clave un currículum que dé buena imagen, no solo con su contenido, sino también su diseño. Ahora te presentamos 14 plantillas de curriculum vitae que te ayudarán a causar una buena primera impresión antes de la entrevista.

Hace tiempo te explicamos cómo crear un currículum desde el móvil o tablet, usando una aplicación específica, pero estas plantillas son algo más complejas, así que recomendamos utilizarlas en un ordenador, ya sea sobremesa o portátil.

Hemos seleccionado las plantillas que más útiles nos parecen en Word, que es un editor de texto muy popular, si bien requieren disponer de Office instalado, o alguna de las alternativas a Office. Aquí tienes nuestras recomendaciones:

MMO creativo

Imagen - 14 plantillas de curriculum vitae

La primera de las plantillas para Word opta por un diseño que se sale de lo tradicional, pero sin dejar de lado un estilo elegante. Además, su enfoque es muy directo, si no poseemos una gran experiencia que incluir en el curriculum vitae, es una buena opción para resaltar un par de aspectos clave.

  1. Descarga plantilla CV MMO creativo

descarga

Sofisticado

Imagen - 14 plantillas de curriculum vitae

Si buscamos trabajo en un campo como la moda, el interiorismo o las artes, quizá prefiramos plantillas algo más recargadas. Este curriculum vitae da mucho más espacio al nombre que al resto de datos, lo que supone toda una declaración de intenciones.

  1. Descarga plantilla CV sofisticado

descarga

Carrera larga

Imagen - 14 plantillas de curriculum vitae

En caso de que nuestra larga carrera profesional tenga mucho que destacar, lo mejor son plantillas como estas, que permiten incluir información de forma más compacta. A pesar de la buena organización, se puede perder legibilidad, pero al menos evitamos un enviar un pesado curriculum vitae de varias páginas.

  1. Descarga plantilla CV carrera larga

descarga

Cronológico

Imagen - 14 plantillas de curriculum vitae

Un curriculum vitae se puede enfocar a los logros profesionales, a las capacidades del candidato o dar protagonismo a sus anteriores trabajos. Las plantillas cronológicas como esta sirven para el último caso, pues permiten al entrevistador repasar la trayectoria laboral de un vistazo.

  1. Descarga plantilla CV cronológico

descarga

Moderno y completo

Imagen - 14 plantillas de curriculum vitae

Esta es de las plantillas más formales del listado, pero con un toque moderno que nos permite destacar, aparte de la posibilidad de cambiar el color de los detalles. Además, este formato de curriculum vitae permite incluir mucha información para quienes tengan un perfil muy completo.

  1. Descarga plantilla CV moderno y completo

descarga

Desenfadado

Imagen - 14 plantillas de curriculum vitae

Todas las anteriores plantillas buscan transmitir seriedad, pero en algunos sectores querremos un estilo más ligero, como en un primer trabajo cuidando niños o en una cadena de comida rápida. Este diseño de curriculum vitae desenfadado será justo lo que buscamos.

  1. Descarga plantilla CV desenfadado

descarga

Gráfico y con foto

Imagen - 14 plantillas de curriculum vitae

En este curriculum vitae tenemos elementos gráficos, como unas barras que valoran nuestras aptitudes. Entramos ya en las plantillas con espacio para fotos del candidato, pero incluirla o no será adecuado dependiendo del tipo de puesto y del país donde trabajaremos.

  1. Descarga plantilla CV gráfico y con foto

descarga

Nubes

Imagen - 14 plantillas de curriculum vitae

Aunque las ilustraciones no suelen ir bien en un curriculum vitae, en general las nubes claras dan una sensación de serenidad apropiada para buscar trabajo, así que estamos ante otra de las plantillas con foto para Word que recomendamos.

  1. Descarga plantilla CV nubes

descarga

Colorido

Imagen - 14 plantillas de curriculum vitae

Si buscas trabajo en algo relacionado con el espectáculo o el ocio, quizá las anteriores plantillas te resulten excesivamente sobrias. Este curriculum vitae añade un toque de color, sin que por ello el contenido pierda protagonismo.

  1. Descarga plantilla CV colorido

descarga

Sobrio y con foto

Imagen - 14 plantillas de curriculum vitae

Otra de las plantillas de Office con un diseño lleno de información pero sobrio, que incluso deja sitio para poner una fotografía, en unos tonos azules que podremos cambiar por otros si lo preferimos.

  1. Descarga plantilla CV sobrio y con foto

descarga

Horizontal

Imagen - 14 plantillas de curriculum vitae

Un curriculum vitae con un diseño horizontal llamará la atención, y nos permitirá mostrar nuestras capacidades de forma diferente. Si quieres plantillas que se salgan de lo habitual, pero dentro de lo formal, aquí tienes una buena opción.

  1. Descarga plantilla CV horizontal

descarga

Denso

Imagen - 14 plantillas de curriculum vitae

Si tenemos mucha experiencia y formación, este diseño permite incluir mucho texto, aunque es necesario cuidar la legibilidad. Las plantillas de Word nos dan muchas alternativas, y vale la pena probar este curriculum vitae si llevamos muchos años en el mercado laboral.

  1. Descarga plantilla CV denso

descarga

Versátil

Imagen - 14 plantillas de curriculum vitae

A veces no hace falta ir a plantillas sofisticadas, la que nos ocupa es sencilla, de aspecto amigable y versátil. En determinados puestos de trabajo, este enfoque del curriculum vitae nos hará ganar puntos frente al entrevistador.

  1. Descarga plantilla CV versátil

descarga

Basado en keypoints

Imagen - 14 plantillas de curriculum vitae

Otra de las plantillas de curriculum vitae escogidas organiza los datos como puntos clave (keypoints), lo que le da un toque diferente sin alejarse mucho de la estructura clásica. Como siempre en Word, es sencillo modificar el color principal.

  1. Descarga plantilla CV basado en keypoints

descarga

Aunque todas las plantillas las incluimos en Word, de manera que se pueden modificar, para presentarlas deberíamos guardar el Word como PDF, algo que hará más sencillo leerlas al departamento de recursos humanos que las reciba.

Con esta selección de las mejores plantillas para escribir un curriculum vitae se facilita mucho el acabado, y apenas tardarás tiempo en lo que al diseño se refiere. Quizá quieras echar un vistazo a algunas webs para encontrar trabajo, donde comenzar a enviar los currículums.

7 apps para encontrar trabajo

¿Qué opinas de esta colección de plantillas para Word? ¿Te convence alguna, o prefieres crear tu curriculum vitae desde cero?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.