Cómo guardar un Word como PDF

Por Jonay Estévez |

Si dispones de documentos realizados con Microsoft Word, debes saber que estos pueden ser guardados en distintos formatos, entre ellos, en PDF. Precisamente te vamos a indicar los pasos que puedes seguir para guardar un Word como PDF muy fácilmente.

Pero ¿Por qué nos interesaría cambiar de un formato a otro? Uno de los motivos más importantes es que el PDF puede ser abierto prácticamente en cualquier dispositivo, pues se trata de un formato más universal que el que usan los documentos creados con Word.

Casi cualquier dispositivo permite abrir archivos PDFs, además, este tipo de documentos son inalterables porque no modifican su formato y se ven igual abras donde los abras, lo que no ocurre con los Words, pues son archivos editables y al abrirlos en otros dispositivos puede que no se vean bien, pierdan su formato o incluso no se puedan abrir.

Cómo guardar las imágenes de un PDF

En Word hay hasta 4 formas de guardar un Word como PDF, aunque si nos ceñimos estrictamente a la palabra “guardar”, solo existen dos posibilidades ya que las otras 2 también permiten crear un PDF a partir del documento, aunque no a través de la opción guardar, pero conviene que las conozcas.

Opción de guardado normal

La primera opción es realizar un guardado normal con el formato PDF. El inconveniente de esta opción es que, a pesar de que guardas el Word como un PDF, luego no podrás editarlo a no ser que uses herramientas para ello, pues solo el Word se puede editar, también el PDF, pero no en Word. Para esta opción, tan solo tienes que seguir unos sencillos pasos, son estos:

  1. En Word, abre el menú “Archivo/Guardar”.

Imagen - Cómo guardar un Word como PDF

  1. En la venta de guardado, haz clic en “examinar”.
  2. En esta nueva ventana, ahora abre la lista desplegable “Tipo” y selecciona “PDF”, escribe un nombre y guarda el documento.

Imagen - Cómo guardar un Word como PDF

Ten en cuenta que guardarás en PDF lo que actualmente tienes hecho en el PDF, si añades o borras contenido tendrás que volver a guardar, pues no se actualiza con cualquier cambio que hagas a menos que guardes cada vez que edites algo.

Opción de Guardar como

Esta es quizás la opción que más vayas a usar, pues es la más recomendada. Una vez que tienes un documento de Word finalizado y guardado y quieres pasarlo a Word, esta es la posibilidad que debes usar si quieres tener el PDF de ese documento. Sigue estos pasos:

  1. Abre cualquier Word, pulsa en “Archivo/Guardar como”. Pulsa en “examinar”, ponle un nombre y en “tipo” elige la posibilidad PDF. Guarda en la ruta que quieras y listo.

Es el mismo proceso que el anterior, con la diferencia de que aquí tendrás el documento Word por un lado y el PDF por otro, de forma que, si quieres modificar el PDF, tienes a tu disposición el Word para editarlo, por lo que tendrías que hacer luego un nuevo guardado para guardar el PDF actualizado con los nuevos cambios.

Imprimir como PDF

No vamos a guardar como PDF, pero bien podría ser lo mismo. Lo que en realidad permite esta posibilidad es imprimir el documento como un PDF, que realmente significa que una determinada impresora podrá guardar el Word en ese formato.

En Windows 10 existe una impresora denominada “Microsoft Print to PDF”, que es la que permitirá “imprimir” el documento en PDF, pero realmente no saldrá impreso en un folio, sino de lo que trata es de guardar como un PDF. Es otra opción más que puedes usar, tan solo debes ejecutar unos pasos muy sencillos:

  1. Abre tu documento Word y accede al menú “Archivo/Imprimir”.
  2. En la lista de impresoras busca “Microsoft Print to PDF”, selecciónala y pulsa en imprimir.

Imagen - Cómo guardar un Word como PDF

  1. En la nueva ventana elige el nombre del PDF y la ruta donde quieres guardarlo y listo, luego puedes hacer con él lo que quieras (imprimirlo, pasarlo a otro dispositivo, etc.).

Exportar como PDF

Más opciones para guardar un Word como PDF es utilizar la opción “exportar” que hay en Word. A través de esta opción, puedes convertir en PDF un Word, haya sido guardado o no, haz lo siguiente:

  1. Abre el menú “Archivo” y pulsa en “exportar”.
  2. Elige “crear documento PDF/XPS”, escribe el nombre del PDF y finalmente elige la ruta donde quieres guardarlo.

Imagen - Cómo guardar un Word como PDF

Y ya está, tendrás una copia en PDF del Word que tú quieras, recuerda siempre guardar el Word para si te hace falta editarlo más adelante, de modo que puedas hacer nuevamente una exportación a ese formato con lo que hayas modificado en el documento.

Existen distintas opciones para guardar un Word como PDF, las dos primeras son estrictamente usando la opción “guardar”, aunque las otras dos también tienen el mismo objetivo, que no es más que obtener un PDF a partir de un Word cualquiera.

Cómo recuperar un PDF dañado

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.