¿Qué es Omio?

¿Qué es Omio?

Tal vez el nombre en sí no dice nada, y lo cierto es que no son siglas, así que cuesta más aún adivinar qué es Omio. De hecho, en Google si buscas Omnio te redirige al mismo sitio que si buscas Omio.

Sea como fuere, estamos ante un comparador de precios para comprar billetes de tren, avión y autobús. Así que, si tienes previsto hacer un viaje pronto, ya tienes aquí otra alternativa para buscar los mejores precios en cuanto al desplazamiento.

De hecho, GoEuro ahora es Omio. La anterior era exactamente lo mismo, un comparador de transporte, es decir, buscar el mejor precio para un mismo destino entre las opciones de autobús, tren y avión.

Teniendo claro qué es Omio, vayamos un paso más allá y aprendamos a usar esta web de cara a alguna necesidad que nos pueda surgir en el futuro:

  1. Entra en la web de Omio.
  2. Introduce desde donde quieres salir.
  3. Ahora escribe la ubicación de destino.

Imagen - ¿Qué es Omio?

  1. Usa el calendario e inserta las fechas.
  2. No te olvides de indicar si es ida y vuelta o solo ida.
  3. Agrega el número de viajeros.
  4. Si tienes tarjeta de descuento, indícala.
  5. Selecciona, o no, la opción de buscar alojamiento con Booking.
  6. Pulsa en "Buscar".

Si seleccionaste la opción de Booking, automáticamente se abre la web de este buscador de hoteles.

Imagen - ¿Qué es Omio?

Por otro lado, y siguiendo con Omio, se te presentan las 3 opciones en la barra superior, es decir, tren, avión y autobús. Pincha en el medio de transporte que quieras y ve mirando horarios, posibilidades, trayectos y precios.

Cuando encuentres el billete que se adapta a tus necesidades, pulsa en él y probablemente te aparezca para seleccionar la vuelta. Pincha en el que más te guste y automáticamente te aparece el billete completo.

Ahora debes pulsar en continuar, te registras y pulsas en "Continuar con el pago". Introduces el método de pago y después recibes un email con los billetes.

Imagen - ¿Qué es Omio?

Ya tendrías la operación finalizada. Ahora solo faltaría esperar a que llegue la fecha y disfrutar del viaje.

Además, si no eres tanto de usar webs, has de saber que puedes aprovechar las ventajas de Omio en su app para Android y iOS.

  1. Descarga Omio para Android

descarga

  1. Descarga Omio para iOS

descarga

Como has visto, usar Omio es realmente sencillo y en cuestión de pocos minutos tienes tus billetes en tu correo electrónico listos para ser usados. Ahora ya sabes qué es Omio y cómo se usa. Si tienes alguna otra duda, usa los comentarios o nuestras redes sociales.

  • Ver Comentarios