Twitter permitirá compartir listas de usuarios bloqueados

Twitter permitirá compartir listas de usuarios bloqueados

Twitter prepara una nueva funcionalidad para compartir la listas de bloqueados de forma pública. Así podremos bloquear fácilmente a gran cantidad de trolls. Recordemos que la red social del microblogging se puso manos a la obra el pasado año.

Los usuarios molestos, también conocidos como trolls, no pueden ser expulsados de Twitter pero sí que podemos bloquearlos personalmente. Y además ahora podremos compartir estas listas para que otros usuarios sean capaces de bloquearlos fácilmente.

Imagen - Twitter permitirá compartir listas de usuarios bloqueados

Desde las opciones de Twitter tendremos la posibilidad de Exportar e Importar listas de bloqueados tanto para compartir nuestros usuarios bloqueados como para añadir los de otro a nuestras listas. Así de sencillo.

Recordemos que los usuarios boqueados no aparecen en nuestro timeline, no pueden enviarnos DM y tampoco vemos sus menciones. Incluso no verán nuestro timeline si se identifica con su usuario, que estará bloqueado. Es decir, no existen para nosotros ni existimos para ellos.

Imagen - Twitter permitirá compartir listas de usuarios bloqueados

Con esto conseguimos limpiar nuestro timeline de usuarios molestos que envían spam o se dedican a molestar. No solo nuestro timeline sino menciones también. Aunque ciertamente el spam está prohibido en las condiciones de uso de la red social y Twitter podría eliminar este tipo de cuentas si son reportadas.

Listas de bloqueados para todos

Aun así es cierto que muchos usuarios en Twitter se dedican a molestar, sobre todo a usuarios con muchos seguidores como son los famosos. Insulltos, comentarios despectivos, preguntas incómodas, es decir, lo típico de los llamados trolls en Internet. Ahora con unos pocos clics podríamos bloquear una completa lista de usuarios de este tipo, todos a la vez y de forma muy sencilla.

Seguramente pronto aparezcan listas de usuarios bloqueados compartidas por usuarios para que así otros también puedan librarse de ellos.

La nueva funcionalidad de Twitter ya se está expandiendo para todos los usuarios y además desde Twitter anuncian que trabajan en más opciones para controlar a los trolls, que pronto esperan desvelar.

  • Ver Comentarios