Twitter seguirá con un timeline cronológico

Twitter seguirá con un timeline cronológico

Lo cierto es que Twitter no deja de cambiar, la red social de los 140 caracteres no ha conseguido el éxito económico de Facebook, así que realiza todo tipo de experimentos para atraer más usuarios y rentabilizarlos mejor. Ahora sabemos que Twitter seguirá con un timeline cronológico, a pesar de que los rumores apuntaban a un cambio radical a partir de la semana que viene.

Cuando entramos en Twitter nos aparecen los tweets más recientes de nuestros seguidos en lo que se llama "timeline", por orden estrictamente cronológico. Sin embargo, se había filtrado que Twitter iba a ordenar nuestro timeline por popularidad. Es decir, que primero aparecerían los tweets que la red social creyera que más nos iban a gustar, determinados por un mecanismo automático. 

Lo cierto es que se generó una importante polémica en Twitter bajo el hashtag #RIPTwitter, porque la idea atentaba contra uno de los pilares de la plataforma de microblogging. Sin embargo, la posibilidad se ha desmentido rotundamente, Twitter seguirá con un timeline cronológico y no parece que se haya considerado realmente el cambio.

Esto es lo que ha indicado en un tweet Jack Dorsey, el máximo responsable de Twitter:

Imagen - Twitter seguirá con un timeline cronológico

"¡Hola Twitter! Respecto a #RIPTwitter: quiero que sepáis que siempre os escuchamos. En ningún momento habíamos planeado reordenar los timelines la semana que viene."

Por si aún quedaba alguna duda, Dorsey quiso remarcar que Twitter se basa en el directo y en el tiempo real, y que resulta clave que los usuarios decidan lo que les interesa seguir. Este es el segundo tweet que envió sobre este tema:

Imagen - Twitter seguirá con un timeline cronológico

Te interesa: Twitter planea superar los 140 caracteres

Twitter no quiere reordenar tu timeline

Además, Dorsey recordó que Twitter hace tiempo que ofrece tweets ordenados por relevancia a los usuarios. Cuando estamos un tiempo sin conectarnos, se nos muestran los temas más importante que nos hemos perdido. Parece que la empresa no pretende ir más allá en su intención de decidir qué contenidos mostrar, y no quiere seguir el modelo de Facebook.

Así que Twitter seguirá con un timeline cronológico, ya ha quedado muy claro. Lo que no sabemos es si de verdad nunca pensaron en este cambio, o si no se han atrevido a llevarlo a cabo tras la enorme polémica que se ha generado estos días. En cualquier caso, no sería raro recibir nuevas noticias de este asunto en el futuro.

¿Qué opinas de que Twitter siga con un timeline cronológico? ¿Prefieres ver primero los tweets más recientes, o los más relevantes?

  • Ver Comentarios