Una abuela llama "nerd" a Mark Zuckerberg y se hace viral

Una abuela llama "nerd" a Mark Zuckerberg y se hace viral

En el mundo de la tecnología trabajan personas jóvenes, con educación superior y generalmente progresistas... y a pesar de eso, la presencia de mujeres resulta preocupantemente baja. Ahora conoceremos cómo una abuela llama nerd a Mark Zuckerberg y se hace viral al recibir una contestación feminista por parte del célebre ejecutivo.

Nerd es un término que define a una persona interesada por la tecnología y la ciencia, muchas veces también por fenómenos culturales como los comics, la ciencia ficción, la fantasía o los videojuegos. La palabra se usa muchas veces de forma peyorativa, y el estereotipo de nerd se llega a asociar a personas con pocas habilidades sociales, tímidas y despreocupadas de su imagen. 

La historia que nos ocupa comenzó el 3 de enero, cuando Zuckerberg comentó que tenía un reto para el 2016: crear un sistema que controle su casa, una especie de mayordomo virtual con el que pudiese interactuar y gestionase su hogar. Se trata de un proyecto personal, no de Facebook, que sustituye a sus objetivos del 2015 de leer más, aprender chino y conocer más gente.

Como todas las publicaciones de Zuckerberg, generó muchas respuestas, y una de ellas pertenecía a una abuela, que se volvió viral. Esto es lo que escribió Darlene Hackemer y la contestación que obtuvo del creador de Facebook:

Imagen - Una abuela llama "nerd" a Mark Zuckerberg y se hace viral

Hackemer: "Siempre les digo a mis nietas que salgan con el nerd de su colegio, que podría convertirse en el próximo Mark Zuckerberg. Gracias por Facebook, me ha puesto en contacto de nuevo con mi familia y muchos amigos y compañeros de clase."

Zuckerberg: "¡Sería mejor animarlas a que *ellas* sean el nerd de su colegio para que se puedan convertir en el próximo inventor exitoso!"

Un comentario extremadamente viral

Lo cierto es que el comentario del CEO de Facebook fue muy bien recibido, y ya tiene casi 35.000 "Me gusta". Obviamente, Hackemer no tenía mala intención con su mensaje, seguramente no quería ser grosera llamando nerd a Zuckerberg, y resulta probable que tampoco se diera cuenta de que su idea era bastante machista.

Imagen - Una abuela llama "nerd" a Mark Zuckerberg y se hace viral

De todas formas, la respuesta de Zuckerberg ha sido realmente interesante. Sólo podemos esperar que no se quede en simples palabras, y de verdad la industria tecnológica haga esfuerzos por incorporar a las mujeres, las minorías raciales y los trabajadores de mediana edad.

Así que una abuela llama "nerd" a Mark Zuckerberg y se hace viral. La verdad, la historia tiene todos los elementos para el éxito: una entrañable abuelita, una famoso y polémica respecto a la igualdad en el trabajo. ¡Es normal que se generaran reacciones!

¿Qué opinas de este caso? ¿Es normal que esta abuela se haya vuelto viral al llamar nerd a Mark Zuckerberg, o te parece que esta anécdota se ha exagerado?

  • Ver Comentarios