Cómo tener ChatGPT en la pantalla de inicio de tu móvil

Cómo tener ChatGPT en la pantalla de inicio de tu móvil

ChatGPT se está haciendo cada vez más común en nuestras vidas, siendo de utilidad para todo tipo de usuarios. Sin embargo, muchos comentan que sería realmente útil poder contar con ChatGPT en la pantalla de inicio del móvil.

Aunque la app de ChatGPT ya ha llegado al iPhone, los usuarios de Android todavía no cuentan con una app oficial a la que dirigirse en sus dispositivos. Por ello, a continuación te vamos a contar una forma alternativa y segura de tener el icono de ChatGPT nada más encender tu teléfono.

Cómo añadir ChatGPT a la pantalla de inicio con Telegram

Para conseguir esto, lo que necesitas es agregar un bot específico en Telegram que te permite hablar con ChatGPT desde la propia interfaz de la app de mensajería. Te damos todos los pasos necesarios para ello en esta guía.

Una vez hayas instalado el bot de ChatGPT en Telegram, deberás hacer lo siguiente:

  1. Pulsa en la conversación de Telegram que tienes con el bot y pulsa en su nombre.
  2. Acto seguido, presiona los tres puntos verticales que encontrarás en la esquina superior derecha de tu pantalla y selecciona la opción "Crear acceso directo".

Imagen - Cómo tener ChatGPT en la pantalla de inicio de tu móvil

  1. Pulsa en "Añadir" una vez te aparezca el nuevo diálogo y ya podrás ver un icono en tu pantalla de inicio que te llevará directo a la conversación con el bot de ChatGPT en Telegram.

Imagen - Cómo tener ChatGPT en la pantalla de inicio de tu móvil

Cómo añadir ChatGPT a la pantalla de inicio con WhatsApp

Si usas WhatsApp en vez de Telegram, también puedes conseguir este mismo resultado. Para empezar, deberás leer los pasos de esta guía que te indica cómo tener ChatGPT en WhatsApp.

Una vez que ya tengas el bot preparado en WhatsApp, sigue estos pasos:

  1. Ve a la conversación de WhatsApp que tienes con el bot y pincha en los tres puntos verticales que encontrarás en la esquina superior derecha.
  2. Allí selecciona Más > Crear acceso directo

Imagen - Cómo tener ChatGPT en la pantalla de inicio de tu móvil

  1. Ahora te saldrá el mismo diálogo que en Telegram. Solo deberás pinchar en Aceptar y tendrás la conversación con ChatGPT en tu pantalla de inicio.

Cómo añadir ChatGPT a la pantalla de inicio con Chrome

En caso de que no tengas ni WhatsApp ni Telegram, o no quieras usar ninguna de estas apps, otra forma sencilla es usar Chrome. Para ello, dirígete a la web de ChatGPT tal y como lo harías en tu ordenador. Después, toma los siguientes pasos:

  1. Pulsa en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha de tu pantalla y elige la opción "Añadir a pantalla de inicio".

Imagen - Cómo tener ChatGPT en la pantalla de inicio de tu móvil

  1. Acto seguido, solo deberás aceptar y ya tendrás la web de ChatGPT totalmente accesible con un par de toques.

Con esto ya tienes tres formas efectivas de tener ChatGPT en la pantalla de inicio de tu móvil. Esperamos que pronto llegue la app oficial a Android y así no haga falta tomar métodos alternativos, pero mientras tanto, estos nos facilitarán la vida.

Si eres usuario de ChatGPT, necesitas esta extensión

  • Ver Comentarios