Cómo usar Canva en ChatGPT

Cómo usar Canva en ChatGPT

ChatGPT ha cambiado la forma de trabajar de muchas personas en todo el mundo, y eso incluye a los diseñadores gráficos y demás creativos. Y es que, si usas Canva a menudo, debes saber que puedes usarlo en combinación con el modelo de IA de OpenAI para agilizar tu flujo de trabajo.

  1. Para ello, dirígete a la web o app de ChatGPT y dirígete a la sección de GPTs, ubicada en la parte izquierda bajo el texto "Explorar GPT".

Imagen - Cómo usar Canva en ChatGPT

  1. Acto seguido, entrarás en el mercado de GPTs de ChatGPT, y deberás escribir "canva" en el buscador y seleccionar la primera opción.

Imagen - Cómo usar Canva en ChatGPT

  1. A continuación, se abrirá una nueva ventana, y en ella deberás pulsar en "Empezar el chat"

Imagen - Cómo usar Canva en ChatGPT

  1. Ahora es cuando podrás decirle a ChatGPT lo que deseas diseñar. Sin embargo, al menos por ahora, no esperes que ChatGPT te dé el diseño ya hecho, sino que te ofrecerá una serie de plantillas que podrás editar más tarde en Canva.
  2. En nuestro caso, le pedimos "una publicación cuadrada para Instagram con un diseño azul y blanco con un texto negro en fuente Poppins que diga "OFERTA DE VERANO". El texto debe estar centrado y tener un contorno blanco".
  3. La respuesta serán 5 plantillas de diseño, algunas más acertadas que otras. Si haces clic en cualquiera de ellas, se te redirigirá a Canva para que comiences a personalizarla.

Imagen - Cómo usar Canva en ChatGPT

Aunque pueda parecer desesperanzador, el GPT de Canva en ChatGPT sí puede agilizar la creación de tus diseños, ya que, en lugar de comenzar de cero, empezarás a trabajar sobre un diseño predefinido que cuenta con elementos que quieres.

También resulta ventajoso frente al buscador de plantillas de Canva, puesto que, en vez de invertir tiempo en buscar pacientemente plantilla por plantilla dentro de su gran catálogo, con el GPT de ChatGPT irás directo al grano.

Sea como sea, está claro que ChatGPT cubre multitud de necesidades y esto hace más productivos a sus usuarios, y si no, que se lo digan a los que están usando la capacidad de ChatGPT para interactuar con Excels.

Descarga ya la app de Gemini: la IA de Google llega a tu móvil para competir con ChatGPT

  • Ver Comentarios