Vodafone lanza conexiones de 1 Gbps simétricas

Vodafone lanza conexiones de 1 Gbps simétricas

A día de hoy tenemos pocas quejas sobre nuestras velocidades, sobre todo aquellos que disponen de fibra óptica, aunque siempre hay lugar para que aumenten y nuestra experiencia de velocidad de descarga/subida mejore. Algo a lo que Vodafone está atento al lanzar conexiones de 1 Gbps simétricas.

Mientras otras operadoras siguen ofreciendo los 50MB o los 300MB, en breve, los usuarios de Vodafone en España podrán acceder a 1 Gbps simétrico de conexión a Internet. Toda una gran velocidad para acceder a contenido en streaming que puede ofrecer Netflix, u otra como HBO, conocida por emitir la serie Juego de Tronos.

Será el 25 de septiembre cuando 4 millones de hogares en España podrán disfrutar de 1Gbps simétrico. En total, la nueva modalidad, multiplicará por tres lo ofrecido hasta el día de hoy, por lo que será una gran mejora para los que estén acostumbrados a tener Internet a través de esta operadora.

Imagen - Vodafone lanza conexiones de 1 Gbps simétricas

Esta velocidad estará disponible tanto para los clientes conectados a FTTH como los que pasan por la red HFC de cable. Lo curioso del asunto es que la simetría en HFC cable solamente se ofrecerá en Murcia, e irá llegando al resto del país de forma progresiva. Hay que tomar en cuenta que en un principio será una velocidad de bajada de 1Gbps, mientras que sera de 100 Mbps de subida, hasta ese instante en el que la simetría entrará en funcionamiento.

Hablando de costes, acceder a 1Gbps simétrico tendrá una cuota de 82 euros para los clientes que estén bajo Vodafone One S, los 300 Mbps por 65 euros; aquellos con One M, el precio total es de 93 euros, mientras los 300 Mbps será de 76 euros; y, finalmente, tenemos One L por 106 euros, con un precio de 89 euros para los 300 Mbps.

Que Vodafone lance conexiones de 1 Gbps simétricas le convierte en el ejemplo a seguir por otras operadoras, así que será cuestión de tiempo que el resto de usuarios puedan disfrutar de esa velocidad.

  • Ver Comentarios