Vodafone Video Pass y Maps Pass, vídeo y mapas online sin agotar nuestros datos

Vodafone Video Pass y Maps Pass, vídeo y mapas online sin agotar nuestros datos

Hace no mucho que Vodafone presentó los bonos Pass para complementar sus tarifas de datos, y ahora llegan los nuevos Vodafone Video Pass y Vodafone Maps Pass. Nos permiten acceder a servicios de vídeo y mapas online por una cuota fija, sin que el consumo de datos de esas apps se descuente de nuestra tarifa.

Nosotros ya te hemos presentado Music Pass y Social Pass, centradas en música y redes sociales, pero ahora el catálogo se amplía. En el caso de Vodafone Video Pass, la cuota es de 8 euros al mes por usar una selección de apps sin que los datos bajen de nuestro bono normal. Además, por 17 euros al mes existe también Video HD Pass, que ofrece resolución hasta 1080p, adecuada para dispositivos como tablets. Estas son las apps que incluye Vodafone Video Pass:

- YouTube y Youtube Kids, Netflix, HBO, Vimeo, Dailymotion, Vevo, Twitch, Rakuten TV (nuevo nombre de Wuaki), Fox News y Vodafone TV Online

Por su parte, Vodafone Maps Pass permite utilizar una selección se aplicaciones de mapas y navegación online por 3 euros al mes. En este caso, la variedad es menor, porque es un segmento menos competido. Estas son las apps incluidas:

- Google Maps y Google Earth, Here (el antiguo Nokia Maps) Tomtom, Waze y iCoyote

Imagen - Vodafone Video Pass y Maps Pass, vídeo y mapas online sin agotar nuestros datos

La tabla superior nos muestra cómo quedan los Vodafone Pass tras las llegada de Video Pass y Maps Pass. Respecto a Music Pass, su precio baja a los 3 euros, y añade la app de Tidal. Por su parte, Social Pass mantiene su coste de 3 euros e incorpora nuevas apps sociales, sobre todo orientadas al "ligoteo": Badoo, Grindr, Adoptauntio, Meetic y Periscope. Aunque Periscope se ha ido integrando en Twitter, hay quien prefiere usar su aplicación propia.

Vodafone Pass es un servicio interesante, que permite usar determinadas apps sin preocuparse por el consumo de datos. La parte negativa es que no respeta la neutralidad de la red, un principio que aconseja que cualquier tráfico en Internet debe tratarse por igual sin importar su origen.

En cualquier caso, los clientes de Vodafone interesados en los nuevos Video Pass y Maps Pass o en los renovados Social Pass y Music Pass ya los tienen disponibles, y se mantiene Chat Pass, que permite usar WhastApp y otras apps de mensajería, dentro de las tarifas de contrato, sin coste adicional.

¿Qué opinas de Vodafone Video Pass y Maps Pass? ¿Te parece que vale la pena pagar una cuota fija y despreocuparse de los datos que gastan estas apps?

  • Ver Comentarios