watchOS 2 es oficial, llegan las aplicaciones nativas al Apple Watch

watchOS 2 es oficial, llegan las aplicaciones nativas al Apple Watch

Miguel Regueira |

Puede que el Apple Watch sea un dispositivo reciente, pero la marca de la manzana ya está trabajando en watchOS 2, la próxima versión de su sistema operativo. Este tipo de novedades siempre ayudan a las ventas, eso está claro, y lo cierto es que el smartwatch necesitaba un software más avanzado.

Así que en la WWDC 2015, el gran evento de desarrolladores de Apple, hemos conocido las novedades de watchOS 2 para el Apple Watch. Échales un ojo:

Timepiece

Se han añadido nuevos diseños para el reloj, como uno basado en nuestras fotos y otro en timelapses de distintas ciudades. Además, se añaden las "Complications", información adicional que se muestra en el reloj, y que ahora están abiertas a los desarrolladores. Por ejemplo, al ver la hora podemos comprobar cuándo sale nuestro próximo vuelo.

Imagen - watchOS 2 es oficial, llegan las aplicaciones nativas al Apple Watch

Por otro lado, rotando la corona digital podemos ir avanzado en la agenda de ese día, todo sin salir de la aplicación del reloj. Como cuando cargamos el reloj lo ponemos en horizontal, ahora un nuevo modo adapta la orientación de la pantalla, y permite usar el Apple Watch con watchOS 2 como despertador.

Comunicaciones y fitness

La función de enviar dibujos a nuestros contactos ahora soporta trazos de distintos colores. Por otro lado, podemos responder a correos desde el reloj, ya sea mediante la voz o usando emojis que tengamos almacenados.

Además, ahora las aplicaciones de fitness no dependen del iPhone, así que resultan mucho más cómodas de usar, y las apps de terceros tienen acceso a todos los sensores.

Imagen - watchOS 2 es oficial, llegan las aplicaciones nativas al Apple Watch

Apple Pay y Siri

Las tarjetas de cliente de distintas tiendas se soportan ahora en Apple Pay desde el Apple Watch, algo que no afecta en España y Latinoamérica, por que el servicio de pagos sólo funciona en Estados Unidos y, en breve, en Reino Unidos.

Ahora Siri gana nuevas funciones, como interacción con las funciones de domótica de HomeKit o con apps como como Instagram.

WatchKit con apps nativas

Hasta el momento las aplicaciones de terceros para el Apple Watch funcionaban en el iPhone, pero ahora se podrán ejecutar realmente en el reloj, y usarán las redes Wi-Fi disponibles para conectarse a Internet.

Imagen - watchOS 2 es oficial, llegan las aplicaciones nativas al Apple Watch

Ahora las apps pueden acceder al micrófono, al altavoz y mostrar vídeo. Además, con watchOS 2 exista la opción de interactuar con los dispositivos compatibles con HomeKit.

El acceso al sistema es completo, los desarrolladores utilizarán la vibración háptica o la corona digital como mejor consideren, con aplicaciones útiles, como para abrir y cerrar el coche o encender el aire acondicionado.

watchOS 2, disponibilidad y precio

La versión para desarrolladores de watchOS 2 ya es oficial y está disponible hoy mismo, se ofrecerá a los usuarios a finales de año sin ningún coste. Desde luego, ya era hora de que las aplicaciones nativas llegaran al Apple Watch, así que se trata de un sistema operativo que será muy bien recibido.

Imagen - watchOS 2 es oficial, llegan las aplicaciones nativas al Apple Watch

Parece que la marca de la manzana dejó algunas características de lado en el Apple Watch, y ahora que watchOS 2 es oficial, por fin las vamos a disfrutar. ¡Tienen muy buen pinta!

¿Qué opinas de este sistema operativo? ¿Es watchOS 2 lo que necesita el Apple Watch, o crees que aún tiene mucho que mejorar?

Ver Comentarios