Cómo conseguir un número móvil virtual gratis

Cómo conseguir un número móvil virtual gratis

Son múltiples las razones para conseguir un número móvil virtual gratis y es que muchas veces necesitamos separar nuestra vida personal de la laboral, también queremos tener una alternativa para que la gente pesada no nos consiga todo el tiempo o simplemente tener un número de seguridad con nuestra familia.

Existen muchos métodos fiables y seguros que podemos utilizar para hacernos de un número virtual, que además sea gratis y funcione perfectamente. Aunque este tipo de servicios funciona mucho mejor por medio de una plataforma de pago, lo cierto es que las alternativas gratuitas funcionan bastante bien.

GrooVe IP, haz llamadas y envía mensajes gratis


Qué es un número virtual

Antes de comenzar a ver las alternativas que están disponibles, primero debemos conocer de qué se trata un número virtual y cuáles son sus posibles usos prácticos hoy en día, especialmente cuando la privacidad es un tema cotidiano y todos queremos gozar de un espacio personal en el que podamos separarnos de nuestras tareas y del trabajo, lo que sin duda podemos lograr de alguna manera con esta herramienta.

Estos números virtuales son números de teléfono normales, con la misma cantidad de dígitos, pero que no se encuentran asociados a ninguna operadora o línea telefónica directa, sino que operan a través de Internet y te proveen de los mismos servicios: recibir y realizar llamadas, mensajes y además puedes utilizarlos para registrarte en servicios de mensajería instantánea.

Cómo saber de quién es un número de teléfono

Telos

Imagen - Cómo conseguir un número móvil virtual gratis

Comenzamos nuestro conteo de las opciones para conseguir un número virtual con esta aplicación disponible en Google Play Store que es perfecta para que puedas lograr registrarte en WhatsApp o Telegram. Esta herramienta te permite elegir un número de teléfono de Estados Unidos de manera gratuita.

Cuenta con la opción de elegir también un número personalizado y puedes optar a planes de llamadas y mensajes ilimitados a otras líneas sin ninguna restricción. Estos números te permiten comunicarte con otras personas en todo el mundo sin inconvenientes y son ideales en los casos de encontrarte de viaje y querer utilizar un número local para que puedan comunicarse contigo.

Esta herramienta te permite configurar correo de voz, responder mensajes de forma automática, bloquear llamadas y mensajes no deseados; además de poder desviar tus llamadas a otro teléfono.

  1. Descargar Telos para Android

descarga

Burner

Comenzamos la lista de las apps para conseguir un número móvil virtual gratis con Burner, es una de las más populares porque emplea números reales y no VoIP, lo que significa que te ayudará a conservar tu número real más seguro, además ofrece una serie de funciones como realizar llamadas y enviar SMS desde el nuevo número.

El número móvil virtual gratis que te ofrece Burner lo puedes utilizar tal como lo haces con tu número telefónico normal, es ideal para mantener contacto sin tener que proporcionar un número privado.

Esta herramienta es compatible con otras plataformas como Dropbox, Evernote, Slack y SoundCloud. El primer número móvil virtual es gratis, pero pasado un tiempo culmina el tiempo gratis de prueba.

  1. Descarga Burner en Android

descarga

  1. Descarga Burner en iOS

descarga

Sideline

Imagen - Cómo conseguir un número móvil virtual gratis

Esta es otra de las alternativas ideales para conseguir un número móvil virtual gratis, porque permite enviar mensajes de texto sin límite,además ofrece la portabilidad de números y permite elegir entre llamar usando nuestra operadora o realizar llamadas WiFi, es decir que puedes realizar llamadas VoIP y consumir datos o minutos.

Cuenta con una versión paga que evita que los creadores de la app reclamen los números inactivos de los no abonados luego de 30 días, pero si lo tienes en constante uso no hay de qué preocuparse.

  1. Descarga Sideline para Android

descarga

  1. Descarga Sideline para iOS

descarga

2nd Line

Imagen - Cómo conseguir un número móvil virtual gratis

Esta es una manera de conseguir un número móvil virtual gratis de Estados Unidos o de Canadá. Ciertamente es una de estas plataformas para contar con un número permanente de forma virtual, aunque nada restringe que sea un número desechable o temporal. Cuenta con un plan de llamadas y mensajes ilimitados que puedes contratar mensual y darte de baja cuando quieras.

Posee una serie de funciones como realizar llamadas de conferencia, desviar llamadas recibidas y también permite contestar automáticamente. Una ventaja es que cuenta con una versión para ordenadores que permite hacer llamadas y enviar mensajes desde Windows o Mac.

Así también es una herramienta ideal para registrarte en servicios de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram.

  1. Descarga 2nd Line en Android

descarga

  1. Descarga Line2 en iOS

descarga

Primo.me

Imagen - Cómo conseguir un número móvil virtual gratis

Otra de las alternativas para conseguir un número móvil virtual gratis es Primo.me, una aplicación que ofrece, entre otras cosas, de manera gratuita un número de Estados Unidos que te permitirá recibir llamadas y SMS.

Esta es una app bastante conveniente ya que permite realizar llamadas y videollamadas, además enviar SMS, compartir archivos… y para todo ello solamente necesita que cuentes en ese momento con conectividad a Internet.

Las llamadas por medio de Primo.me son totalmente gratuitas y tampoco caducan, es decir que puedes usarlas cuando y como quieras siempre que se encuentren disponibles en tu región.

  1. Descarga Primo.me en Android

descarga

Estas son todas nuestras alternativas de cómo conseguir un número móvil virtual gratis, ideal para que puedas registrar una segunda cuenta de WhatsApp o bien para que puedas contar con una línea personal y una para trabajar. Son múltiples los usos que puedes darle a un número móvil virtual.

Aznog, haz llamadas gratis nacionales y al extranjero

Sobre el autor
cesarsalza | LinkedIn

Periodista especializado en tecnología de consumo. Fui editor principal en CNET en Español. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Exploro Silicon Valley desde adentro para conocer mejor lo que vivimos hoy y las tendencias que vienen. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.

Ver Comentarios