Cómo conseguir un número móvil virtual gratis

Cómo conseguir un número móvil virtual gratis

Llegó el momento de conseguir un número móvil virtual gratis, bien sea porque necesitamos separar nuestra vida personal de nuestro trabajo, somos autónomos y no queremos tomar llamadas y mensajes de clientes todo el día, o bien porque deseamos tener un número de seguridad con nuestra familia.

La lista de apps para sacar un número virtual es extensa, muchas son gratis, pero debes tener mucho cuidado con aquellas que decides tomar. También es importante señalar que, aunque hay muchas alternativas gratis, no todas funcionan perfectamente, incluso el mejor desempeño puede conseguirse con una opción de pago.

Cómo tomar apuntes en Android: 8 mejores apps

Qué es un número virtual

Antes de comenzar a ver las alternativas que están disponibles, primero debemos conocer de qué se trata un número virtual y cuáles son sus posibles usos prácticos hoy en día. Esta es una herramienta que principalmente se puede utilizar para no tener que proveer nuestro número real o personal en plataformas que no sean de nuestra confianza.

Estos números virtuales son números de teléfono tradicionales, con la misma cantidad de dígitos, solo que no están realmente asociados a una SIM, no se trata de una eSIM, así como tampoco se encuentran asociados a ninguna operadora o línea telefónica directa.

Estos números funcionan a través del protocolo de voz sobre Internet, es decir, emplean tu conexión de datos para funcionar y son ideales para el registro de apps, códigos de verificación en dos pasos, recepción de llamadas y más.

Ahora te contamos sobre las alternativas disponibles actualmente.

Google Voice

Imagen - Cómo conseguir un número móvil virtual gratis
Una de las mejores alternativas que puedes encontrar ahora mismo para obtener un número virtual es Google Voice, porque es una herramienta segura, desarrollada por Google y con una completa integración en Android o iOS. Aquí puedes estar libre de anuncios, malware y cualquier otra acción maliciosa que suelen ocultarse en este tipo de servicios.

Según tu ubicación, la plataforma te brindará opciones de localidades en las que se encuentran números virtuales disponibles, eliges uno de la lista y luego lo vinculas con tu número principal que será verificado.

Esta es una aplicación que tiene ciertas funciones gratis y otras más de pago. Por ejemplo, puedes hacer llamadas entre usuarios de la misma app, también puedes hacer llamadas locales a ciertas ubicaciones y puedes recibir SMS para las verificaciones.

Si estás en Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Italia
Países Bajos, Portugal, España, Suecia, Suiza o Reino Unido; puedes optar por un número virtual con Google Voice.

  1. Descarga Google Voice para Android

descarga

  1. Descarga Google Voice para iOS

descarga

Text Plus

Si estás buscando una aplicación que te permita tener un número virtual gratis, que además te permita registrarte en servicios como WhatsApp, definitivamente Text Plus debe ser tu opción principal.

Esta aplicación te permite obtener, sin ningún coste, cualquier número virtual en diferentes países. Podrías obtener planes para utilizar el número para llamar, pero puedes recibir llamadas y SMS también sin ningún cargo.

Una ventaja es que también te ofrece envío de SMS gratis ilimitados, así podrías responder mensajes sin tener que pagar por ello. Puedes llamar sin ningún cargo a otros usuarios de Text Plus sin tener que pagar tampoco por ello, en total son más de 70 millones de usuarios en todo el mundo.

  1. Descarga Text Plus para Android

descarga

  1. Descarga Text Plus para iOS

descarga

Número virtual: EE.UU. y CA

Imagen - Cómo conseguir un número móvil virtual gratis

Avanzamos en nuestro conteo de las opciones para conseguir un número virtual con esta aplicación disponible en Google Play Store que es perfecta para que puedas lograr registrarte en WhatsApp o Telegram. Esta herramienta te permite elegir un número de teléfono de Estados Unidos de manera gratuita.

Cuenta con la opción de elegir también un número personalizado y puedes optar a planes de llamadas y mensajes ilimitados a otras líneas sin ninguna restricción. Estos números te permiten comunicarte con otras personas en todo el mundo sin inconvenientes y son ideales en los casos de encontrarte de viaje y querer utilizar un número local para que puedan comunicarse contigo.

Esta herramienta te permite configurar correo de voz, responder mensajes de forma automática, bloquear llamadas y mensajes no deseados; además de poder desviar tus llamadas a otro teléfono.

  1. Descargar Número virtual: EE.UU. y CA para Android

descarga

Sideline

Imagen - Cómo conseguir un número móvil virtual gratis

Esta es otra de las alternativas ideales para conseguir un número móvil virtual gratis, porque permite enviar mensajes de texto sin límite, además ofrece la portabilidad de números y permite elegir entre llamar usando nuestra operadora o realizar llamadas WiFi, es decir que puedes realizar llamadas VoIP y consumir datos o minutos.

Cuenta con una versión paga que evita que los creadores de la app reclamen los números inactivos de los no abonados luego de 30 días, pero si lo tienes en constante uso no hay de qué preocuparse.

  1. Descarga Sideline para Android

descarga

  1. Descarga Sideline para iOS

descarga

2nd Line

Imagen - Cómo conseguir un número móvil virtual gratis

Esta es una manera de conseguir un número móvil virtual gratis de Estados Unidos o de Canadá. Ciertamente, es una de estas plataformas para contar con un número permanente de forma virtual, aunque nada restringe que sea un número desechable o temporal. Cuenta con un plan de llamadas y mensajes ilimitados que puedes contratar mensual y darte de baja cuando quieras.

Posee una serie de funciones como realizar llamadas de conferencia, desviar llamadas recibidas y también permite contestar automáticamente. Una ventaja es que cuenta con una versión para ordenadores que permite hacer llamadas y enviar mensajes desde Windows o Mac.

Así también es una herramienta ideal para registrarte en servicios de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram.

  1. Descarga 2nd Line en Android

descarga

  1. Descarga Line2 en iOS

descarga

Cuidado con las apps de números virtuales

Ciertamente, tener un número virtual representa una ventaja y de ello hemos hablado al comienzo, pero también es necesario tener cuidado al momento de utilizar estas herramientas, para así evitar situaciones incómodas o que puedan poner en peligro tu seguridad.

  1. Verifica que todo vaya bien con la plataforma: La lista de apps que ofrecen números virtuales es extensa y muy variada, pero muchas veces no nos tomamos el tiempo para leer con detalle las condiciones. Es necesario investigar la reputación de la aplicación, leer los términos de servicio y en general, asegurarse de que se trata de una plataforma confiable.
  2. Atento a los permisos que solicita: Si estás navegando por Google Play Store en la búsqueda de una app de números virtuales, pudieras dar con alguna que definitivamente puede representar un peligro para ti. Asegúrate de no brindar permisos más allá de los necesarios y de que esas aplicaciones no estén almacenando datos personales.
  3. No concedas acceso a tus fotos: Las aplicaciones de números virtuales no necesitan acceder a tu galería de imágenes. Si alguna de estas apps te pide que le des un permiso de este tipo debes tener mucho cuidado, porque pudiera tratarse de un intento de ataque phishing.
  4. Evalúa para qué quieres este número virtual: Muchas veces probamos tomar un número virtual gratis, pero no consideramos el hecho de que puede tratarse de una acción a largo plazo, es decir, que puede que lo quieras para trabajar de forma permanente o lo quieres vincular a tus actividades cotidianas. En ese caso, si quieres algo a largo plazo, te convendría evaluar una pequeña inversión en un número propio.

Estas son todas nuestras alternativas de cómo conseguir un número móvil virtual gratis, ideal para que puedas registrar una segunda cuenta de WhatsApp o bien para que puedas contar con una línea personal y una para trabajar. Son múltiples los usos que puedes darle a un número móvil virtual.

VPN gratis

  • Ver Comentarios