8 mejores móviles de Samsung para comprar en 2022

8 mejores móviles de Samsung para comprar en 2022

Samsung posee un gran catálogo de móviles disponibles para poder comprar durante el 2022, por ello, nosotros te hemos elaborado una lista con los 8 mejores móviles de Samsung que podrás comprar durante 2022 y elegir de manera correcta sin morir en el intento. A continuación, te mostramos los 8 mejores móviles de Samsung actualmente.

Durante el 2021 hemos podido ver los muchos dispositivos que Samsung ha lanzado, algunos gama alta como la serie Galaxy S21, los nuevos plegables Z Flip 3 y Fold 3 y el Galaxy 21 FE que llegó hace unas semanas. También hemos podido ver la salida del nuevo tope de gama, el nuevo Galaxy S22 con un diseño renovado y, además, con S-Pen, lo que llega a que sea el sustituto de la serie Note.

En nuestra lista encontrarás algunos de los modelos más nuevos, pero también podrás ver algunos terminales que tienen ya algunos años en sus espaldas, pero que siguen siendo, a día de hoy, una de las mejores elecciones para comprar un móvil de Samsung.

Antes de comenzar con la lista de terminales te recomendamos que hagas una lista con tus preferencias, es decir, cerrar un presupuesto total, tener claro el tamaño de pantalla que quieres y el uso final que le darás al móvil. Pues sí, todos hacen lo mismo, pero de una forma u otra un móvil de 1.000 euros no hace lo mismo que uno de 100 euros, por lo que ten claro todos estos aspectos y ahora serás tú el que decida qué móvil de Samsung comprar.

Samsung Galaxy Tab S8, S8+ y S8 Ultra: toda la información

Galaxy S22 Ultra

Imagen - 8 mejores móviles de Samsung【 2022 】

Comenzamos la lista con los buques insignia de Samsung, aunque aún no está disponible, en muy poco tiempo podremos ver en las calles al nuevo tope de gama de Samsung, el nuevo Galaxy S22 Ultra. Cuenta con una pantalla de Dynamic AMOLED 2x con una resolución QHD+ con 120 Hz y 6,8 pulgadas. Este móvil apunta a ser un superventas este año ya que hay muchos amantes de la serie Note que lo estaban esperando.

En su interior tenemos el Exynos 2200 con una memoria RAM de 8 o 12 GB, cuenta con una batería de 5.000 mAh y carga rápida de 45 W que, aunque no sea tan rápida como la de algunos terminales, es más que suficiente para cargar por completo el móvil en menos de 1 hora. Si quieres un móvil Samsung potente, este es el mejor del mercado.

Compra: Galaxy S22 Ultra 12/256 (Amazon)

Compra: Galaxy S22 Ultra 12/256 (Amazon USA)

Galaxy S21 Ultra

Imagen - 8 mejores móviles de Samsung【 2022 】

El buque insignia de Samsung actualmente. El Galaxy S21 Ultra cuenta con una pantalla de 6,8 pulgadas con un panel AMOLED con una resolución en 2K y tasa de refresco de 120 Hz. Cuenta con una batería de 5.000 mAh que le aportan gran autonomía y gracias a su carga rápida de 25 W podrás tener el móvil completamente cargado en una hora aproximadamente.

En cuanto a sus cámaras, el punto más fuerte de este dispositivo, el Galaxy S21 Ultra cuenta con una cámara cuádruple en la parte trasera con un sensor principal de 108 MP y un zoom x100, su cámara frontal cuenta con GA y con 40 MP. En su interior lleva un procesador Exynos 2100 (para Europa) y el nuevo Snapdragon 888 (resto del mundo) acompañado de una memoria RAM de 12 o 16 GB.

Compra: Samsung Galaxy S21 Ultra 12/256 (Amazon)

Compra: Samsung Galaxy S21 Ultra 12/256 (Amazon USA)

Galaxy S21

Imagen - 8 mejores móviles de Samsung【 2022 】

Bajamos un poco el listón, pero seguimos con un terminal de la serie S, concretamente Galaxy S21, un terminal con un diseño renovado que cuenta con colores muy atractivos. Cuenta con una pantalla 6.2 pulgadas, aunque es más pequeña el la de su hermano mayor, el S21 Ultra, es una pantalla lo suficientemente grande para consumir contenido multimedia. Su panel es de tipo AMOLED y tiene una resolución FHD+.

En su interior encontramos el mismo procesador de la serie S, Exynos 2100 o Snapdragon 888 y con una memoria RAM de 8 GB. Cuenta con una triple cámara trasera con sensor de principal de 64 MP y una batería de 4.000 mAh. En el más compacto de la serie S, pero no por ello deja de ser un gran terminal.

Compra: Samsung Galaxy S21 8/128 (Amazon)

Compra: Samsung Galaxy S21 8/128 (Amazon USA)

Galaxy Note 20 Ultra

Imagen - 8 mejores móviles de Samsung【 2022 】

Si no puedes esperar a la llegada del nuevo S22 Ultra con S-Pen, puedes hacerte con el gama alta de la última serie Note, el Galaxy Note 20 Ultra. Este móvil de Samsung posee una pantalla de 6,9 pulgadas AMOLED con una resolución QHD+ y tasa de refresco de 120 Hz (aunque no puedes usar ambas opciones a la vez).

En su interior podemos ver un procesador Exynos 990 y el Snapdragon 865 Plus, al que le acompañan 12 GB de memoria RAM, una batería de 4.500 mAh y una cámara triple trasera con un sensor principal de 108 MP. Es una gran opción para aquellos que quieren un móvil grande con funciones extra obtenidas por el S-Pen.

Compra: Samsung Galaxy Note 20 Ultra 12/256 (Fnac)

Compra: Samsung Galaxy Note 20 Ultra 12/256 (Amazon USA)

Galaxy Fold 3

Imagen - 8 mejores móviles de Samsung【 2022 】

El nuevo Galaxy Fold 3 es el mejor móvil plegable de Samsung, cuenta con una pantalla de 6,7 pulgadas y que de manera completa se transforma en una de 7,6 pulgadas con un panel de tipo AMOLED y una resolución QHD y ambas pantallas cuenta con 120 Hz con soporte para el S-Pen.

En su interior tenemos un hardware con un procesador Snapdragon 888 que está acompañado de 12 GB de memoria RAM. Su batería es de 4.400 mAh y cuenta con una triple cámara trasera de 12 MP. Es cierto que las cámaras podrían ser mejores, pero estamos ante una gran evolución en los móviles plegables y recomendamos mucho su compra si realmente quieres un móvil de este tipo.

Compra: Samsung Galaxy Z Fold 3 12/256 (Fnac)

Compra: Samsung Galaxy Z Fold 3 12/256 (Amazon USA)

Galaxy A52 5G

Imagen - 8 mejores móviles de Samsung【 2022 】

El Galaxy A52 es uno de los terminales baratos de Samsung, pero es uno de los mejores en su sector. La gama media-baja es una de las gamas en la que más competencia existe, debido a que suelen estar en el rango de precios más accesible para la mayor parte de usuarios, está dentro de la cantidad de dinero que los usuarios se quieren gastar en un móvil.

El Galaxy A52 5G cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas con una resolución FHD+, cuenta con un procesador Snapdragon 750G y con una memoria RAM de 6 GB, con estas prestaciones podrás realizar cualquier tarea que te propongas, además, cuenta con una cámara cuádruple con 64 MP en su sensor principal. En cuanto a su batería, cuenta con 4.500 mAh.

Compra: Samsung Galaxy A52 5G (Amazon)

Compra: Samsung Galaxy A52 5G (Amazon USA)

Galaxy S21 FE

Imagen - 8 mejores móviles de Samsung【 2022 】

Hace muy poco que pudimos ver la llegada del esperado Samsung Galaxy S21 FE, este es sin duda el mejor smartphone de gama media de Samsung, cuenta con un diseño casi idéntico al S21. Cuenta con una pantalla de 6,4 pulgadas AMOLED con una resolución FHD+ y 120 Hz.

En su interior encontramos el Snapdragon 888 como procesador al que le acompañan 6 u 8 GB de memoria RAM. Cuenta con una batería de 4.500 mAh que admite carga rápida y una cámara triple con un sensor principal de 12 MP. El único pero, que podemos es que su precio se acerca mucho al precio del Galaxy S21, por lo que algunos usuarios podrían decantarse más por su hermano mayor.

Compra: Samsung Galaxy S21 FE 8/256 (Amazon)

Compra: Samsung Galaxy S21 FE 8/256 (Amazon USA)

Galaxy M52 5G

Imagen - 8 mejores móviles de Samsung【 2022 】

En último lugar, traemos uno de los móviles de gama media-baja más económicos de Samsung, el Galaxy M52 cuenta con una pantalla de 6,7 pulgadas con una resolución FH+ y con un panel Super AMOLED. Es como hemos dicho un terminal barato, pero que sin duda puede con todo, aunque no con tareas exigentes, pero seguro que para el día a día y el uso normal de un usuario medio estamos seguros de que cumplirá todas las expectativas.

En el interior del Galaxy M52 tenemos un procesador Snapdragon 750G, tiene una memoria RAM de 6 u 8 GB la cual se podrá ampliar hasta 4 GB más gracias a RAM Plus. A todo esto le acompañan 5.000 mAh con una gran duración con carga rápida de 25 W. Sin duda alguna de las mejores elecciones si tu presupuesto es muy ajustado y no buscas un terminal de gama alta.

Compra: Samsung Galaxy M52 5G 6/128 (Amazon)

Aquí tienes la lista con los 8 mejores móviles de Samsung que podrás comprar en 2022. La lista está confeccionada desde nuestro punto de vista más sincero y te mostramos los móviles que creemos realmente que merece la pena comprar, por lo que cualquiera de ellos será una gran elección y tendrás un buen móvil durante mucho tiempo. Además, muchos de ellos se actualizarán a Android 12 y alguno seguro que llegará a ver Android 13.

Samsung Galaxy S22+: especificaciones técnicas

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios