Nuevo golpe al contenido pirata en Europa y es que la fiscalía holandesa cerró un servicio IPTV pirata con más de 1,3 millones de suscriptores. Esta plataforma ilegal incluía contenido de los principales medios de transmisión y plataformas streaming, desde canales de televisión, películas y series.
En este IPTV pirata los suscriptores podían disfrutar de contenido de Netflix, Videoland, Disney+, incluso las retransmisiones deportivas de Viaplay, todo ello por apenas 10 euros al mes, precio que podría tener cada una de esas plataformas individualmente.
Mismo IPTV Pirata, varios nombres para despistar
🎮 ¡Domina cada partida con los nuevos routers gaming Wi-Fi 7 de TP-Link!
La nueva gama Archer GE230, GE550 y GE800: potencia, velocidad y estabilidad para los gamers más exigentes. ⚡️
🚀 Wi-Fi 7 de última generación para un rendimiento extremo y mínima latencia, incluso en las batallas online más intensas.
🎯 Panel de juegos con monitoreo en tiempo real: controla el ping, el ancho de banda y el tráfico a través de la App TP-Link Tether o la interfaz web.
🕹️ Prioriza el tráfico de tus juegos (QoS) y olvídate del lag: reduce la latencia interna hasta un 54 % (DPI) y la externa hasta un 35 % (WTFast GPN) para una conexión siempre fluida y estable.
🔗 Explora la nueva gama Routers Gaming de TP-Link
🟢 Ofrecido por TP-Link España
La persona imputada tras este caso de contenido pirata, ofrecía el servicio de IPTV con diferentes nombres para evitar que pudieran seguirle la pista. Era conocido como 4k OTT, Cobra TV y Mi TV Plus, todos ellos dados de baja en primavera pasada, incluyendo sus servicios de ventas.
Los interesados podían obtener la suscripción a través de Internet y por medio de una app móvil disponible en las tiendas de aplicaciones. La aplicación enviaba un catálogo pirata con todo el contenido disponible bajo demanda, desde un centro de datos ubicado al norte de Holanda.
Esta no es la primera acción tomada por las autoridades holandesas. En 2022 hicieron registros domiciliarios en diferentes ciudades, encontrando más de 1.000 servidores dedicados a la transmisión ilegal y distribución de contenido pirata por IPTV, consiguiendo ganancias de más de medio millón de euros al mes.
Sin embargo, esta medida no fue definitiva, porque las transmisiones se retomaron, días después, desde localidades foráneas.
En otros países, como Polonia, la piratería es menor. De hecho, sus autoridades insisten sobre medidas más fuertes en la Comisión Europea. Esta petición podría venir junto a la de la coalición antipiratería que reúne a propietarios de servicios legales, que permita actuar con mayor celeridad en los bloqueos, sobre todo, durante los eventos deportivos y sus transmisiones ilegales.
De hecho, el informe Audiovisual de la Anti-Piracy Alliance (AAPA), realizado por la Universidad de Bournemouth, señala que en Europa hay, al menos, 17 millones de usuarios de servicios piratas en todos los países de la Unión Europea y Reino Unido, razón por la que se necesita una acción más profunda.
Vía: Wirtal Nemedia
- Ver Comentarios

