Una coalición anti-piratería acaba con los canales IPTV de deporte ilegales

Una coalición anti-piratería acaba con los canales IPTV de deporte ilegales

Las retransmisiones no autorizadas tienen los días contados, porque una coalición anti-piratería acaba con los canales IPTV de deporte ilegales. Se trata de la Coalición de contenido en vivo para la acción de la UE, una organización integrada por varias organizaciones que persiguen lo mismo, acabar con la IPTV pirata.

Esta organización intenta impulsar acciones regulatorias reales dentro de la Unión Europea y los estados miembros, para poder acabar de una vez por toda con todas las empresas y particulares que realizan este tipo de prácticas poco éticas, afectando los ingresos de los propietarios de los contenidos y el empleo que generan esas empresas.

Este es el plan de Europa para acabar con el IPTV

Live Content Coalition

En esta organización se han incorporado productores, emisores y expositores de contenido en directo de Europa, así como diferentes representantes de eventos en vivo, como partidos deportivos, pero también conciertos y festivales de música, plataformas de transmisión en streaming y video bajo demanda. Incluso se han incorporado vendedores de boletos y productores de eventos que ven afectadas sus operaciones.

De acuerdo con los argumentos de esta organización, este tipo de prácticas para la venta de IPTV pirata ha ido en aumento tras la pandemia por COVID-19, impactando de forma elevada el sector de la producción de contenido. Muchos eventos en vivo que dependen de las ventas de boletos o de accesos a transmisiones, son afectadas por transmisiones ilegales que los hacen inviables.

Poca acción en la Unión Europea

La actual legislación señala que se ejecuta una reacción rápida ante los intermediarios en línea sobre contenido infractor, pero lo cierto es que la respuesta de esa empresa ilegal llega incluso luego de culminar el evento, donde nada se puede hacer entonces.

La petición es eliminar la transmisión ilegal de inmediato, una vez que es notificada por el propietario del evento. Aunque estas acciones causen sanciones, no hay reparación alguna ante el propietario de la transmisión y por eso están impulsando medidas concretas para acabar en el momento con la IPTV pirata que retransmite sin permiso.

Esta coalición se ha reunido en varias oportunidades con la Comisión Europea para expresar los inconvenientes que produce la falta de acciones en la actual legislación. Este movimiento está integrado por las siguientes organizaciones:

  1. European Arenas Association (EAA)
  2. PEARLE – Actuación en vivo Europa
  3. Coalición de propietarios de derechos deportivos (SROC)

Las autoridades han ido trabajando en desmantelar las empresas de IPTV ilegal, muestra de ello son las detenciones en España y en Reino Unido de diferentes involucrados, quienes han recibido penas por varios años de cárcel y multas millonarias correspondientes al enriquecimiento recibido en el tiempo de las operaciones.

Pero no hay un mecanismo claro para resarcir a los propietarios del contenido, más allá de que el estado imponga una sanción económica y es una de las exigencias que hacen los integrantes de la coalición.

Preparan una ley para multar a 2,3 millones de usuarios de IPTV

  • Ver Comentarios