10 peores webs de la historia

10 peores webs de la historia

No podrás creer esta lista con las peores webs de la historia, páginas que fueron creadas, al parecer, sin ningún criterio del diseño, sin pensar en el usuario y mucho más sin la intervención clara de algún profesional.

Lo cierto es que en una era en la que las redes sociales y las aplicaciones dominan la escena de la navegación, las páginas web deben esforzarse en ofrecer una experiencia atractiva para el lector, con buen contenido, pero presentado de la mejor manera posible, algo que no vas a encontrar en ninguna de las webs que te mostraremos ahora.

Estos son los mejores y peores antivirus a día de hoy, ¿el tuyo?

Además de ello, hoy en día es posible acceder a múltiples plantillas y editores web que te hacen la vida más fácil, pudiendo insertar o eliminar módulos, modificar imágenes, cajas de texto y mucho más… Todo ello, sin saber absolutamente nada de programación.

Por ello hemos hecho esta recopilación de lo que no debes hacer si tienes una página web o deseas crear una.

Gates and Fences

Imagen - 10 peores webs de la historia

Es difícil creer que exista una página web dedicada a las puertas y rejas con diseños ornamentales, pero digamos que hay una empresa exitosa en este sector y necesita un sitio web al que puedan llegar sus futuros clientes.

Ese no es el caso de Gates and Fences, un sitio web imposible de ver y entender, que te expulsa de él en menos de 10 segundos. Lleno de textos muy pequeños y en negritas que se hacen imposible leer, una paleta de colores sin ningún orden y con la estructura de una página web digna de 1990, al verla intenté conectarme a mi sesión de MSN Messenger y enviar un zumbido.

Cantina Chichilo de Buenos Aires

Imagen - 10 peores webs de la historia

Que un restaurante quiera su página web es algo comprensible, es una forma de mostrar a los interesados lo que ofrecen y si alguien intenta buscar un sitio en el que comer, entonces pudiera dar con las sugerentes imágenes de la web de este restaurante.

Eso no sucede con la página de la Cantina Chichilo en Buenos Aires. Entendemos que abrió sus puertas en 1956, pero no por ello su web debe lucir como la de ese año. La página luce como una presentación escolar de un pequeño de 8 años hecho con PowerPoint.

Una enorme lista de menú, con letras más grandes de las que corresponden y una serie de fotos en una “galería” de la gente comiendo en el lugar, pero sobre todo sin ningún orden o estética para presentarse.

Lo más delicado, es que no cuenta con los certificados de seguridad, tal como puedes ver en la imagen de arriba, por lo que podemos ser vulnerables al entrar y navegar en este sitio web.

Web de Arte Universidad de Yale

Imagen - 10 peores webs de la historia

La prestigiosa Universidad de Yale tiene una escuela de Arte muy famosa en todo el mundo, pero además tiene una web de arte que probablemente corresponde a esta escuela. El problema es que parece que no se tomaron la molestia de llamar a un experto de informática en la misma universidad, para crear su página.

Nuevamente, parece que nos enfrentamos a un metaverso multicolor, en el que nada tiene mucho sentido… sí, como en el arte. Esta página probablemente se quedó en el año 2000 y nadie le ha preocupado hacer nada para salvarla, eso sí, el dominio y el hosting siguen activos, así que al menos alguien se encarga de pagarla.

También veamos el lado positivo, al menos es una página web segura y no estás expuesto a ningún ataque.

007 Museum

Imagen - 10 peores webs de la historia

Una saga tan popular como la del agente 007 debe tener su propia página web para su museo, de hecho así es. El problema es que esta página web pudiera ser el proyecto de un pasante que estuvo en las oficinas del Museo y nadie se ha tomado la molestia de hacer algo mejor que la web estática que ofrecen.

Al comienzo una enorme imagen pixelada, que no ofrece mucha información que es imposible de leer, luego algunos títulos creados PowerPoint y en seguida un plano de lo que sería el muso del agente 007, sin fotos reales o un recorrido virtual, solo ese plano.

Si tienes interés en conocer el museo, mejor hazlo directamente, porque su página web podría quitarte por completo las ganas.

Lings Cars

Imagen - 10 peores webs de la historia

Es verdad que los británicos tienen una manera muy particular de ver y hacer las cosas, pero la página web de Lings Cars, un vendedor de autos, es lo más feo y tonto que hemos visto. No tiene nada atractivo que te invite a comprar un vehículo, de hecho, si eso es lo que quisieras hacer, probablemente sería el lugar que inspire menos confianza para una transacción de este tipo.

Honestamente, parece una página web de sátira, pero realmente ofrece vehículos en venta y el gran protagonista parece ser el dueño, un hombre asiático al que han convertido en un GIF animado sin ningún sentido, al tope del sitio.

Arngren

Imagen - 10 peores webs de la historia

Una tienda sueca online llamada Arngren ha logrado lo impensable: no te sirve para comprar en ella. Además de tener uno de los diseños más complejos de entender en el mundo, es posible que tengan algún récord Guinness por ser la página web con más texto del mundo.

Al presionar en los enlaces de cualquiera de sus productos, te lleva entonces a otra página en la que hay más productos y así, de forma cíclica, pero nunca entiendes en dónde puedes presionar comprar y tampoco hay un carrito de compras que te lleve a una pasarela de pago.

Eso sí, este sitio web no escatima en palabras claves para posicionar en Google, de hecho en su título añade todos los productos que puedas estar buscando en cuanto a tecnología y eso le permite escalar algunos lugares en los resultados del navegador.

HolyWar

Imagen - 10 peores webs de la historia

Un sitio web debe tener un mensaje claro para sus visitantes, no importa si le conoces, la página debe dejar muy clara cuál es su función y eso no sucede con HolyWar. Parece que tiene algo que ver con algunos fanáticos religiosos que desean una guerra santa o una nueva cruzada, pero no tiene gran información.

Solo verás un sitio web sombrío, con algunos textos extraños, una foto de Jesucristo y un botón para que envíes un email. Es posible que solo los interesados en su culto se contacten con ellos.

Además de ello, esta página no tiene certificados de seguridad, por lo que cualquier acción que realices en ella puede ser muy perjudicial para ti.

www.lalalalalalalalalalalalalalalalalala.com

Imagen - 10 peores webs de la historia

Sí, ese sitio web se llama de esa manera y son tantos “la” que deberás copiarla y pegarla para poder entrar, porque si no lo haces así, te dará un error de enlace. Si te preguntas qué puede haber en un sitio web como este, entonces debo decirte que no tenemos ni idea de su objetivo.

Al entrar verás que tiene un video proveniente de YouTube con el mismo nombre y algunos enlaces, pero también tiene un banner publicitario de Google Ads, lo que suponemos tiene como objetivo mantener la propia web.

El diseño tampoco tiene elementos atractivos, no cuidaron ningún aspecto estético y si el objetivo es que te quedes el mayor tiempo posible, entonces están logrando exactamente el efecto contrario.

La guarida del marciano difuso

Imagen - 10 peores webs de la historia

Vamos llegando a las peores páginas web de esta lista y ahora le corresponde a una llamada Fuzzy Martian, o “la guarida del marciano difuso”. Esta página deja en claro desde la primera línea que se trata de un proyecto para demostrar los peores errores de diseño en una web.

Su contenido no tiene sentido, pero muestra el diseño más terrible que pueda añadirse a una página, incluso peor que las demás opciones de esta lista. Esta web es una publicación posterior a la siguiente página que te mostraremos y con la que cerramos esta lista.

Eso sí, está plagada de anuncios en todas partes y, de hecho, le hace casi imposible ver el contenido debido a la cantidad de publicidad que tiene por todas partes, de una forma invasiva.

La peor página web del mundo: Angel Fire

Cerramos este conteo con las peores páginas web del mundo con este sitio que fue pensado para educar a los creadores de web y diseñadores. Señala cada uno de los errores que hoy en día podemos ver en un sitio que no se haya actualizado.

Su nombre mismo la identifica y es un referente en el mundo de las páginas web: “La peor página web del mundo” está registrada bajo el dominio Angel Fire y también tiene publicidad integrada.

Incluso da la idea de tratarse de un sitio web malicioso, por lo que no te recomendamos que sigas ninguno de los enlaces que están dentro, porque podría terminar infectando tu dispositivo.

Estas son las peores páginas web de la historia, muchas de ellas desconocidas y otras que probablemente se quedaron estancadas en el tiempo.

Mejores hostings para tu web en 2023

  • Ver Comentarios