Un gravísimo fallo en Cloudflare ha tumbado medio Internet. Una caída global de uno de los proveedores más importantes de la red, que ha afectado a un gran número de servicios populares.
Hay problemas en X (Twitter), ChatGPT o Canva, entre otros muchos. Juegos como League of Legends y Valorant sufren errores, o apps de citas como Grindr.
🎮 ¡Domina cada partida con los nuevos routers gaming Wi-Fi 7 de TP-Link!
La nueva gama Archer GE230, GE550 y GE800: potencia, velocidad y estabilidad para los gamers más exigentes. ⚡️
🚀 Wi-Fi 7 de última generación para un rendimiento extremo y mínima latencia, incluso en las batallas online más intensas.
🎯 Panel de juegos con monitoreo en tiempo real: controla el ping, el ancho de banda y el tráfico a través de la App TP-Link Tether o la interfaz web.
🕹️ Prioriza el tráfico de tus juegos (QoS) y olvídate del lag: reduce la latencia interna hasta un 54 % (DPI) y la externa hasta un 35 % (WTFast GPN) para una conexión siempre fluida y estable.
🔗 Explora la nueva gama Routers Gaming de TP-Link
🟢 Ofrecido por TP-Link España
De acuerdo al registro de Downdetector, también Caixabank e Ikea están en problemas. Aunque de Movistar se reportan muchos errores, no parecen relacionados con Cloudflare, sino con su funcionamiento habitual.
No está muy claro que Amazon Web Services (AWS) sufra problemas propios. Pero es un competidor directo de Cloudflare, que quizá se haya visto arrastrado de manera indirecta.
Además, Cloudflare aloja muchísimas páginas web, o bien les ofrece servicios de seguridad. Desde grandes multinacionales como IBM, Carrefour, Zalando, L'Oréal o DHL, hasta webs de negocios pequeños de todo el mundo,
Cloudflare se encarga de alojar el contenido de muchos servicios y, además, destaca por ofrecerles seguridad ante ciberataques, así que es una herramienta muy importante.
De cara al usuario, no hay nada que podamos hacer. Por desgracia, solo podemos esperar a que Cloudflare solucione el incidente, algo que no debería tardar.
El negocio de Cloudflare se basa, precisamente, en asegurar que los servicios de sus clientes funcionan siempre. Así que dispone de planes de contingencia en caso de caídas como estas.
Cloudflare es un verdadero gigante, desconocido para los miles de millones de personas que usan sus servicios indirectamente, pues solo trabaja con empresas.
Sin embargo, la marca ha recibido un inesperado protagonismo recientemente, por el conflicto que mantiene LaLiga con Cloudflare por el bloqueo de webs durante las emisiones de partidos.
En cualquier caso, lo importante es entender que, si nos está fallando algún servicio, es culpa de Cloudflare. No debemos perder el tiempo buscando una solución, cuando el incidente es ajeno a nuestra conexión a Internet.
Cómo rastrear el origen de una imagen en Internet
- Ver Comentarios

