8 herramientas gratuitas para crear imágenes por inteligencia artificial

8 herramientas gratuitas para crear imágenes por inteligencia artificial

La inteligencia artificial ha evolucionado nuestro mundo. Tanto que a día de hoy es posible crear verdaderas obras de arte con ella. Hoy veremos algunas webs con las que gracias a una IA podremos crear imágenes desde la nada, con tan solo un "prompt" o breve descripción.

Hace ya un tiempo os mostramos, Dream by Wombo, una de las webs que verás más abajo, la cual era capaz de crear imágenes con una simple frase. Desde ese momento la inteligencia artificial ha avanzado mucho y ahora es posible entrenar una IA para que haga arte a partir de nuestra cara o de cualquier otra cosa.

A continuación, os mostramos las mejores webs en las que podremos crear imágenes con inteligencia artificial, ten en cuenta que todas estas imágenes serán siempre únicas y que podrás llegar a crear obras de arte desde cero.

Artbreeder, qué es y cómo funciona

Dall-e 2

Imagen - 8 webs para crear imágenes por inteligencia artificial

Dall-e es una de las webs más conocidas en la actualidad en las que podemos crear imágenes gracias a una inteligencia artificial que funciona como una red neuronal. Esta IA es capaz de analizar el "prompt" para reproducir todo tipo de imágenes y estilos. Dall-e he revolucionado la forma en la que podemos crear arte e imágenes totalmente reales.

El sistema de Dall-e crea un conjunto de 4 imágenes diferentes que podrás descargar. Lo mejor de todo es que esta es la segunda versión de esta IA, pues fue en 2021 cuando se lanzó por primera ver Dall-e, pero en enero de 2022 llego Dall-e 2 con un sistema mucho mejor.

Dall-e 2 nos brinda la oportunidad de crear el estilo de imágenes que nosotros queramos, pero es que también podremos crear variaciones de las imágenes que ya ha creado, es decir, al seleccionar una de las creaciones podremos crear variantes a esa foto y que en muchas ocasiones el resultado es mucho mejor.

Web: Dall-e 2

Dream by Wombo

Imagen - 8 webs para crear imágenes por inteligencia artificial

Dream by Wombo es otra de las webs en las que, a través de un enunciado, podremos crear imágenes con una IA. En Wombo podremos elegir el estilo artístico con el que queremos crear las imágenes.

En Dream by Wombo podremos conectar nuestra cartera de NFT para elegir alguno de los que tengamos y crear arte digital con IA a través de dicho archivo. Además, también, podemos subir una foto para que la IA la tome como referencia al hacer la siguiente creación.

La web es totalmente gratuita y no necesitamos ningún tipo de registro, como es el caso de Dall-e. Como hemos dicho, tan solo tendremos que escribir un texto y elegir el tipo de arte para empezar a crear.

Web: Dream by Wombo

Craiyon

Imagen - 8 webs para crear imágenes por inteligencia artificial

Craiyon es otra de las webs con las que podemos crear imágenes gracias a la inteligencia artificial. Craiyon funciona de la misma forma que Dall-e mini. Con una breve descripción, la app comenzará un proceso de creación.

Tras un breve lapso de tiempo de no más de dos minutos, la app nos mostrará un total de nueve posibles imágenes entre las que podremos elegir para descargarlas. En el caso de que no nos gusten los resultados, tendremos que ser más específicos o cambiar la frase que hemos elegido.

Web: Craiyon

Stable Diffusion

Imagen - 8 webs para crear imágenes por inteligencia artificial

Esta IA creada en Hugging Face hace que podamos crear cualquier tipo de imagen. Lo mejor de Stable Diffusion es que podremos entrenar a esta IA con nuestras fotos para poder crear imágenes de diferentes tipos. Hay muchas formas de entrenar a las IA, pero en YouTube tenemos los mejores trucos para poder hacerlo.

Stable Diffusion funciona de una manera muy similar a todas las demás webs. En realidad, todas las webs de creación de imágenes por IA funcionan de manera similar. Pues podremos crear imágenes desde una frase, texto o varias palabras, como también podremos añadir una imagen nuestra para crear otra por IA

Web: Stable Diffusion

Dream Studio

Imagen - 8 webs para crear imágenes por inteligencia artificial

Dream Studio es otra de las muchas IA que hay para crear imágenes por inteligencia artificial. Dream Studio está aún en fase beta, pero podremos crear todo tipo de imágenes con la ayuda de una IA entrenada.

Antes de generar las imágenes podremos cambiar muchos de los parámetros que tenemos en la parte de la derecha. Al modificar estos parámetros veremos en la parte superior los créditos que cuesta esta imagen. Por lo que tendremos que comprarlos para tener mejores resultados.

Web: Dream Studio

Laion - Latent Diffusion

Imagen - 8 webs para crear imágenes por inteligencia artificial

Laion nace desde Latent Diffusion. Este proyecto hace que la IA genera imágenes desde un texto. En Laion también podemos cambiar varios parámetros antes de crear la imagen, pero debes tener en cuenta algunos aspectos. Cuantos más parámetros modifiques, mayor será el tiempo de espera para crear la imagen.

No es de las mejores IA para crear imágenes, pero los resultados pueden llegar a ser muy buenos, dependiendo siempre del "prompt" que pongas, pues será la clave para poder crear una gran imagen desde cero con inteligencia artificial.

Web: Laion - Latent Diffusion

Drawanyone

Imagen - 8 webs para crear imágenes por inteligencia artificial

Una IA no sirve solamente para crear imágenes desde un texto, Drawanyone nos permite hacer mucho más. En esta web tendremos que subir 5 o más fotos de una persona y tras muchas horas de espera, esta IA nos habrá generado varias fotografías con diferentes estilos artísticos. Los resultados son geniales.

Los resultados son realmente buenos y tenemos una galería en la que podemos ver los resultados de muchos de los usuarios que han subido sus fotos. Para que esta web funcione tendremos que registrarnos con nuestra cuenta de Google o con nuestro número de móvil.

Las imágenes tienen un coste de 15 créditos, pero al crear nuestra cuenta nos darán 20 gratis, es decir, podremos generar fotos una vez. En el caso de que los resultados nos hayan gustado está el truco de usar diferentes cuentas o comprar créditos.

Web: Drawanyone

Midjourney

Imagen - 8 webs para crear imágenes por inteligencia artificial

Por último, pero no menos importante tenemos Midjourney, para nosotros es la mejor IA para crear imágenes desde un texto de manera rápida y gratuita, pues los resultados de Drawanyone son los que mejor calidad tienen. La app está en fase beta y funciona a través de un servidor creado en Discord.

Una vez que hayamos entrado en el canal de Discord, podremos añadir el "prompt" y tras unos segundos podremos ver cuatro fotografías que podremos cambiar y versionar. Es una herramienta muy potente y, lo mejor de todo, es que es gratis, por lo que podremos crear todas las que queramos y descargarlas. Midjourney es una gran herramienta que nos ayudará a crear muchas obras de arte.

Web: Midjourney

Estas son las 8 mejores webs en las que podrás crear todo tipo de imágenes con inteligencia artificial. Sin duda las IA están avanzando a pasos agigantados y estamos seguros de que pronto llegarán aplicaciones mucho mejor entrenadas con las que conseguiremos mejores resultados.

Reverso, el traductor con inteligencia artificial

  • Ver Comentarios