WhatsApp ya permite enviar casi cualquier tipo de archivo

WhatsApp ya permite enviar casi cualquier tipo de archivo

Una de las ventajas que ha poseído desde siempre Telegram es que nos permitía enviar cualquier tipo de archivo, mientras que la app de mensajería por excelencia, WhatsApp, siempre nos ha tenido un poco con las manos atadas a la hora de compartir. Hoy podemos decir que WhatsApp ya permite enviar casi cualquier tipo de archivo.

De lo que estamos hablando es que WhatsApp ya te ofrece la habilidad de enviar la mayor parte de los archivos que solemos utilizar en nuestros quehaceres diarios con el ordenador y nuestro smartphone; en otra de esas actualizaciones con interesantes novedades. Ya sea un documento PDF, un archivo ZIP, una tabla XLS o incluso un archivo APK, aquellos para instalar apps o videojuegos, están disponibles para todos los usuarios.

La cantidad límite del archivo es de 100MB en Android y hasta los 128MB en iOS. Pero no queda la cosa solamente aquí, sino que hay una buena nueva más que interesante y que como detalle es muy apreciable, sobre todo para los que solemos lidiar con el envío de imágenes en JPG, al igual que con un gran número de ellos.

Imagen - WhatsApp ya permite enviar casi cualquier tipo de archivo

Ya sabéis que WhatsApp ha permitido compartir imágenes, pero ha tendido siempre a optimizarlas, lo que ha conllevado una pérdida de calidad. A partir del día de hoy, en estos días en los que muchos se van de vacaciones, con el consiguiente consumo de este tipo de contenido multimedia, se puede compartir imágenes JPEG sin optimizar entre usuarios.

Y hay más, si envías una buena cantidad de imágenes de una tirada, éstas serán agrupadas de forma conjunta para que una cascada de fotos no se apropie de todo el espacio que tenemos para conversar en nuestra app de chat favorita.

También se ha añadido una serie de pequeñas novedades en la interfaz, sobre todo en el de la llamada. Ahora, cuando se conteste una llamada, se podrá hacer al realizar un gesto hacia arriba en vez de hacerlo hacia la derecha.

Todas estas novedades, con la más llamativa de WhatsApp al permitir enviar casi cualquier tipo de archivo, deberían de estar llegando a la App Store y la Google Play Store.

  • Ver Comentarios