En pocos meses, un número importante de iPhone dejarán de ser compatibles con WhatsApp. La aplicación de mensajería ha elevado sus requisitos mínimos de cara a 2025, y ya sabemos qué móviles se quedan fuera.
Los móviles compatibles con WhatsApp deberán usar Android 5.0 o iOS 14.1 como sistema operativo mínimo. Precisamente, es iOS 14.1 el cambio que se avecina, pues hasta ahora iOS 12 era el anterior mínimo que WhatsApp exigía.
A partir del próximo 24 de febrero de 2025 necesitaremos iOS 14.1 para actualizar WhatsApp y seguir usándolo. Aquellos con un iPhone que no lo admita ya no podrán conectarse a la aplicación de mensajería.
En concreto, habrá tres modelos de iPhone que dejarán de funcionar en febrero de 2025:
- iPhone 5s.
- iPhone 6.
- iPhone 6 Plus.
El iPhone 5s se lanzó a finales de 2013, y los iPhone 6 y 6 Plus se estrenaron a finales de 2024. Hablamos de móviles con más de 10 años de antigüedad cuando WhatsApp los deje fuera, así que parece una medida aceptable, aunque impopular.
En caso de vernos afectados, la única solución es comprar un iPhone nuevo. Si no actualizamos WhatsApp a la última versión que exige iOS 14.1, llegará un momento en que no podremos recibir ni enviar mensajes.
La duda es si realmente los iPhone 5s, 6 y 6 Plus dejarán de funcionar el día 24 de febrero de 2025, o la aplicación dará un "período de gracia" no oficial para renovar el móvil.
En esta ocasión, los usuarios de Android no se verán perjudicados, pues el requisito de Android 5.0 se mantiene igual. No está claro el motivo de WhatsApp para dejar de lado estos iPhone, pero probablemente tiene que ver con la seguridad.
Los sistemas operativos comienzan a sufrir fallos con el tiempo, que ya no son resueltos en versiones tan antiguas. Además, carecen de ciertas funcionalidades que los desarrolladores de las aplicaciones quieren ofrecer a sus usuarios.
Al final, todas las apps dejan atrás a los sistemas operativos antiguos en algún momento, y el soporte de WhatsApp es muy superior a la media.
No necesitaremos comprar un móvil de la nueva familia iPhone 16, pues desde el iPhone 6s en adelante, WhatsApp seguirá funcionando. Ahora bien, mejor que sea un modelo más reciente para no quedarnos sin WhatsApp en la próxima actualización.
Los móviles compatibles con iOS 18 parten del iPhone Xs de 2018, que sería una buena opción mínima si necesitamos sustituir nuestro smartphone gastando lo mínimo posible.
Lo que está claro es que los iPhone 5s, 6 y 6 Plus se quedan sin WhatsApp en 2025, así que quienes aún los utilicen deberán sustituirlos en cuestión de meses.
Cómo saber si alguien está en línea contigo en WhatsApp
- Ver Comentarios