Estos son los móviles compatibles con WhatsApp actualmente

Estos son los móviles compatibles con WhatsApp actualmente

La lista de móviles compatibles con WhatsApp puede que se vea cada vez más corta y tiene una razón: muchos teléfonos quedaron atrás con el soporte de su propio sistema operativo y eso implica que muchas apps dejen de funcionar también, incluyendo esta popular mensajería instantánea.

En general, teléfonos con un sistema operativo anterior a Android 4.1 y iOS 12, y también algunos dispositivos con KaiOS, incluyendo los modelos JioPhone, han sufrido cambios. En algunos casos, ha hecho que ya WhatsApp no esté disponible y deban actualizar, o en caso contrario, ya no podrán disfrutar de la plataforma de mensajería.

44 grupos de WhatsApp a los que unirte en 2023

Terminales compatibles con WhatsApp

Imagen - Móviles compatibles con WhatsApp actualmente (2023)

En términos generales, los móviles Android con versión 4.1 y superiores pueden seguir disfrutando de WhatsApp. En el caso de los iPhone con iOS 12 y posterior continúan teniendo soporte también; mientras que los teléfonos con el sistema KaiOS 2.5.0 incluyendo los dispositivos JioPhone y JioPhone 2 también tienen acceso a la mensajería.

Varios modelos de teléfonos dejarán de tener acceso a la mensajería porque su tiempo de soporte se acaba y en la mayoría de los casos los usuarios recibirán una notificación al respecto; sin embargo, aquí te mostramos una lista de varios dispositivos que dejarán de funcionar con la app:

  1. Archos 53 Platinum.
  2. Caterpillar Cat B15.
  3. HTC Desire 500.
  4. Huawei Ascend G740.
  5. Huawei Ascend Mate.
  6. Huawei Ascend D2.
  7. Faea F1.
  8. Lenovo A820.
  9. LG Lucid 2.
  10. LG Optimus F7.
  11. LG Optimus L3 II Dual.
  12. LG Optimus F5.
  13. LG Optimus L5 II.
  14. LG Optimus L5 II Dual.
  15. LG Optimus L3 II.
  16. LG Optimus L7 II Dual.
  17. LG Optimus L7 II.
  18. LG Optimus F6.
  19. LG Enact.
  20. LG Optimus L4 II Dual.
  21. LG Optimus F3.
  22. LG Optimus L4 II.
  23. LG Optimus L2 II.
  24. LG Optimus F3Q.
  25. Samsung Galaxy Trend Lite.
  26. Samsung Galaxy Trend II.
  27. Samsung Galaxy S3 mini.
  28. Samsung Galaxy Core.
  29. Samsung Galaxy Ace 2.
  30. Samsung Galaxy Xcover 2.
  31. Wiko Cink Five.
  32. Wiko Darknight.
  33. ZTE Grand S Flex.
  34. ZTE V956 - UMi X2.
  35. THL W8.
  36. ZTE Grand X Quad v987.
  37. ZTE Grand Memo.
  38. iPhone 5.
  39. iPhone 5C.

Cómo saber si mi teléfono se quedará sin WhatsApp

Aunque WhatsApp señaló que los móviles que dispongan de una versión anterior a Android 4.1 o iOS 12 simplemente dejarán de tener soporte, tú puedes verificar por tu propia cuenta si tu teléfono está o no en la lista.

  1. Ingresa en los Ajustes de tu móvil
  2. Dirígete hasta la sección de Información del sistema.
  3. Allí podrás ver la versión de sistema operativo que tienes.

WhatsApp decide cuáles son los sistemas operativos compatibles. Los dispositivos y sus software cambian con frecuencia, por ello, revisan periódicamente los sistemas operativos que admiten y hacen las actualizaciones correspondientes.

Cada año identifican cuáles son los dispositivos y software que se encuentren más desactualizados y que además tengan menor cantidad de usuarios para decidir si deja de recibir soporte. En muchos de los casos, es posible que esos dispositivos no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar WhatsApp.

Recomendaciones de WhatsApp para usar su aplicación

  1. Usa la versión de sistema operativo más reciente: Te recomiendan que uses la versión de sistema operativo más reciente, Android o iOS, para tu teléfono. Para ello, visita el sitio web de soporte técnico de tu fabricante, para obtener información sobre cómo actualizar el software de tu móvil.
  2. No uses dispositivos liberados ni desbloqueados: WhatsApp no restringe de forma explícita el uso de dispositivos liberados o desbloqueados. Sin embargo, debido a los cambios en la funcionalidad del dispositivo causados por estas modificaciones, no pueden ofrecer soporte si el teléfono tiene una versión modificada del sistema operativo.
  3. Tu teléfono debe recibir mensajes SMS o llamadas: Para configurar adecuadamente una nueva cuenta de WhatsApp, tu teléfono debe poder recibir mensajes SMS o llamadas durante el proceso de verificación. No admiten la configuración de nuevas cuentas en dispositivos que solo funcionan con WiFi.

WhatsApp Web

  • Ver Comentarios