Windows 95 cumple 20 años

Windows 95 cumple 20 años

Hoy hace 20 años de lanzamiento de Windows 95. Muchos sistemas operativos de Microsoft hemos visto durante estas dos décadas. Este sistema traía el menú Inicio, la barra de tareas y nombres de carpetas más largos, entre otras grandes novedades.

También poco después se incorporó Internet Explorer 1.0 al sistema gracias a una actualización de los de Redmond. Asimismo este sistema trajo una interfaz revolucionaria frente a Windows 3.11. Y es que al final no ha cambiado tanto el sistema operativo Windows desde aquella época hasta Windows 10.

Imagen - Windows 95 cumple 20 años

Con el nuevo Windows 10 la interfaz recupera el menú Inicio y añade un nuevo navegador, Microsoft Edge, recordándonos al aclamado Windows 95.

Windows 95 también traía novedades como el soporte Plug&Play para los dispositivos que lo soportaran en la época, es decir, conectar y que funcione sin reiniciar.

Curiosamente Windows 95 de distribuyó en disquetes y CD-ROM, y Microsoft hizo una enorme inversión en marketing con grandes anuncios en los que incluyó canciones de los Rolling Stones. Así finalmente este sistema operativo resultó todo un éxito.

Imagen - Windows 95 cumple 20 años

Windows 95, la revolución de la informática

Aunque hay que reconocer la invención de la interfaz a Steve Jobs, de Apple, ciertamente Windows 95 supuso una revolución de la informática para el usuario. La incorporación de la interfaz en Windows, el marketing en torno a esto y otras novedades, entre las que podemos incluir el famoso menú Inicio, hicieron que fuera un logro para la tecnología del momento.

Y es que finalmente la esencia de este sistema se mantiene, tenemos una interfaz muy similar no solo en Windows sino en todos los sistemas.

  • Ver Comentarios