Windows 10 seguirá siendo gratis para los usuarios con necesidades especiales

Windows 10 seguirá siendo gratis para los usuarios con necesidades especiales

Microsoft ha permitido actualizar a Windows 10 durante un año sin coste desde Windows 7 o Windows 8. Por desgracia, el 29 de julio la promoción finalizará. Sin embargo, Windows 10 seguirá siendo gratis para los usuarios con necesidades especiales. Es decir, que estas personas podrán actualizar sin pagar nada, para aprovechar las mejoras en accesibilidad que ofrece.

A día de hoy, Windows 10 ya lo usan 300 millones de equipos, así que se puede considerar un éxito. Algunas personas no pueden usar el sistema operativo de forma normal por determinados problemas físicos. Windows 10 ofrece soluciones a las deficiencias visuales y motrices, con una lupa integrada, la lectura de elementos en pantalla o un contraste alto.

Según sus creadores, aquellos que empleen estas funcionalidades seguirán pudiendo actualizar sin coste a Windows 10. No ha concretado el proceso, ni si existirá alguna seguridad que evite que este mecanismo pueda ser aprovechado por aquellos que quieran la nueva versión pero realmente no requieran las capacidades de accesibilidad.

Microsoft ha prometido proporcionar más detalles del asunto en las próximas semanas. No debemos olvidar que, a partir del 29 de julio, la versión básica de Windows 10 costará 119 euros. Si las cosas son como parecen, la empresa se mostraría muy generosa justo con los que más ayuda necesitan en el ámbito tecnológico.

Imagen - Windows 10 seguirá siendo gratis para los usuarios con necesidades especiales

Windows 10 Anniversary Update llegará en verano

Por otro lado, ya hemos comentado que pronto va a llegar la primera gran actualización de Windows 10. Incluirá mejor soporte para los lectores de huellas dactilares, para el uso de lápices táctiles y para aplicaciones universales en Xbox One. El desarrollo del sistema operativo no se detiene, aunque ahora muy pocos usuarios actualizarán. Eso sí, casi cualquier equipo nuevo viene ya con Windows 10

Así que Windows 10 se mantendrá sin coste para los usuarios con necesidades especiales. A pesar de que la idea suena muy bien, habrá que esperar a que se detalle cómo se hará realidad. Desde luego, se trata de una oferta generosa, aunque dudamos que quien no haya actualizado en todo un año lo vaya a hacer ahora, por mucho que Windows 10 incluya mejoras de accesibilidad.

¿Qué opinas de este tema? ¿Ves bien que Windows 10 no tenga coste para quienes necesitan sus funciones de accesibilidad, o no te parece un tema clave?

  • Ver Comentarios