Xiaomi Mi 8 es oficial: conoce todos los detalles

Xiaomi Mi 8 es oficial: conoce todos los detalles

El nuevo Xiaomi Mi 8 se acaba de presentar de forma oficial, y te vamos a explicar todos los detalles del último smartphone insignia de la marca china. El Xiaomi Mi 8 opta por un diseño todo pantalla, en el que no falta el notch para la cámara frontal.

El panel del Xiaomi Mi 8 usa tecnología AMOLED (ha sido fabricado por Samsung) y alcanza las 6,21 pulgadas, con resolución de 2.248 x 1.080 píxeles. Se ha optado por un ratio ultra panorámico de 18,7:9, y la pantalla ocupa el 88,5% del frontal.

El 2018 está siendo el año del notch en Android: cada vez más marcas siguen los pasos del iPhone X, y el Xiaomi Mi 8 no se queda atrás. Además, su pantalla alcanza 600 nits de brillo, para garantizar la legibilidad bajo el sol, y soporta Always-on Display, que mantiene las notificaciones siempre visibles.

Cámara dual basada en IA

Imagen - Xiaomi Mi 8 es oficial: conoce todos los detalles

La inteligencia artificial es otra característica de moda en los smartphones actuales, y el Xiaomi Mi 8 la aplica en sus sensores de 12 MP + 12 MP. Dispone de estabilización óptica de 4 ejes, y el tamaño de píxel es de 1,4 µm, para captar mucha luz.

El bokeh, que difumina el fondo de las imágenes, se ve potenciado por la IA a la hora de realizar retratos, de forma que se realza el resultado. En DxOMark, una referencia en el mundo de la fotografía, el Xiaomi Mi 8 ha obtenido una puntuación de 99.

La cámara frontal es de 20 MP f/1,8, con un tamaño de píxel de 1,8 µm, y nos deja aplicar diversos efectos a los selfies. En el notch del Xiaomi Mi 8 hay sitio para un sistema de infrarrojos, que aumenta la seguridad del desbloqueo facial, incluso en la oscuridad.

Las fotos del Xiaomi Mi 8 se verán potenciadas por la inteligencia artificial, que reconocerá los elementos de la imagen para mejorarla. La marca ha mostrado algunos ejemplos, como este paisaje cuyos colores fueron optimizados por la IA:

Imagen - Xiaomi Mi 8 es oficial: conoce todos los detalles

Snapdragon 845, GPS dual y sin jack de auriculares

A nivel de potencia el Xiaomi Mi 8 promete mucho. Monta un procesador Snapdragon 845 y la firma asegura que obtiene 301.472 puntos en el test de rendimiento AnTuTu, la cifra más alta en un móvil con este chip. Como siempre en estos casos, habrá que comprobar cómo se aplica la potencia en la práctica.

Una innovación de hardware interesante es el sistema de GPS dual, que permite al Xiaomi Mi 8 recibir dos frecuencias GPS al mismo tiempo. De esta forma busca aumentar la precisión y la rapidez al situarnos, incluso en el interior de edificios.

Respecto a la batería alcanza los 3.400 mAh, una cifra correcta, pero no muy elevada. Se carga por medio de USB-C, que también se usa para conectar auriculares, pues el tradicional jack de 3,5 mm se ha eliminado.

Imagen - Xiaomi Mi 8 es oficial: conoce todos los detalles

Xiaomi Mi 8, especificaciones

El nuevo Xiaomi Mi 8 es un smartphone con una ficha técnica de muy alto nivel, capaz de enfrentarse a cualquier modelo premium del mercado. Repasemos todas las características del dispositivo:

Pantalla 6,21 pulgadas con 2.248 x 1.080 píxeles (ratio 18,79).
Procesador Snapdragon 845 de 8 núcleos.
RAM y almacenamiento 6 GB + 64 GB, 6 GB + 128 GB o 8 GB + 128 GB.
Cámara trasera dual de 12 MP + 12 MP con OIS de 4 ejes.
Cámara delantera 20 MP f/1.8.
Conectividad 4G LTE, Bluetooth 5.0 GPS dual y NFC.
Puertos y sensores USB-C, lector de huellas y escáner facial.
Batería 3.400 mAh.
Sistema operativo MIUI 10

Mi 8 Explorer Edition, lector de huellas bajo la pantalla

Imagen - Xiaomi Mi 8 es oficial: conoce todos los detalles

El Xiaomi Mi 8 tendrá una versión con prestaciones novedosas. La llamada "Explorar Edition" coloca el sensor de huellas bajo la pantalla, una tecnología en la que muchos fabricantes trabajan, y que poco a poco se hace realidad.

Además, el escáner facial será más avanzado, realizando un mapa 3D que permitirá utilizar una especie de animojis diseñados por Xiaomi. A nivel de diseño, la carcasa será semitransparente, así que dejará ver los componentes internos del Xiaomi Mi 8.

La Explorer Edition tendrá una única versión de 8 GB de RAM y 128 GB de espacio interno por un precio 3.699 yuanes, que equivalen a unos 495 euros. No está nada claro que vaya a llegar a España, pero sería una buena noticia.

Imagen - Xiaomi Mi 8 es oficial: conoce todos los detalles

Xiaomi Mi 8, precio y disponibilidad

Por el momento, el Xiaomi Mi 8 se ha presentado en China, si bien hay rumores de que llegará a España. Los precios seguramente variarán al llegar a Occidente, pero estas serías las equivalencias directas en euros:

  1. 6 GB + 64 GB por 2.699 yuanes (360 euros).
  2. 6 GB + 128 GB por 2.999 yuanes (400 euros).
  3. 6 GB + 256 GB por 3.299 (440 euros).

Imagen - Xiaomi Mi 8 es oficial: conoce todos los detalles

Ahora que conocemos todos detalles del Xiaomi Mi 8 queda claro que será un duro competidor en el mercado de smartphones. Nos queda esperar noticias sobre su llegada a España o a Latinoamérica, pero la propuesta parece muy sólida.

¿Qué opinas del Xiaomi Mi 8? ¿Los ves un móvil atractivo considerando sus prestaciones y ajustado precio?

  • Ver Comentarios