Xiaomi Mi 4i ya es oficial: el hermano menor del alta gama chino

Xiaomi Mi 4i ya es oficial: el hermano menor del alta gama chino

Ya hemos visto que el próximo smartphone tope de gama de Xiaomi, el deseado Xiaomi Mi5, llegará en otoño. Pues bien, ahora es oficial el Xiaomi Mi 4i, que se trata del hermano menor del actual alta gama chino. Un smartphone con unas características realmente sorprendentes para su ajustado precio: pantalla 1080p, buena cámara, batería generosa... Un modelo que se lo va a poner muy difícil a sus competidores por sus extraordinarias características, impropias de un precio menor de los 200 euros.

Así que vamos a conocer las especificaciones del Xiaomi Mi 4i para que te hagas una idea de lo que ofrece. Desde luego, todas las cifras concuerdan con lo que hace no mucho tiempo sería un smartphone de primer nivel, pero a un precio de lo más competitivo.

Imagen - Xiaomi Mi 4i ya es oficial: el hermano menor del alta gama chino

Xiaomi Mi 4i, características

  1. Pantalla IPS de 5 pulgadas con 1.920 x 1.080 píxeles.
  2. Chip Qualcomm Snapdragon 615 de 64 bits, cuatro núcleos a 1,7 GHz y cuatro a 1,1 GHz.
  3. 2 GB de RAM.
  4. Cámara principal de 13 megapíxeles (f/2,0) con sensor CMOS Sony/Samsung.
  5. Cámara delantera de 5 megapíxeles (f/1,8) con 80 grados de angular.
  6. 16 GB de almacenamiento (sin ranura para microSD).
  7. Conectividad 4G/LTE y dual SIM.
  8. Batería de 3.210 mAh de capacidad.
  9. Dimensiones de 138,1 x 69,6 x 7,8 milímetros y peso de 130 gramos.
  10. Android Lollipop 5.0 personalizado por Xiaomi.

Imagen - Xiaomi Mi 4i ya es oficial: el hermano menor del alta gama chino

Xiaomi Mi 4i, precio y disponibilidad

Quizá lo más sorprendente del Xiaomi Mi 4i es que se trata del primer terminal que la empresa china lanza primero fuera de su país. Se ha presentado en la India, y se pondrá a la venta allí antes que en ningún otro sitio. Por desgracia, de la llegada a España o Latinoamérica no sabemos nada, y suponemos que lo tendremos que conseguir por medio de importadores (lo que siempre aumenta el precio), como es habitual. Al cambio, el Xiaomi Mi 4i sale por sólo 191 euros, una cifra que pondrá en serios aprietos a la gama media actual.

Y es que, por una cantidad similar, el Xiaomi Mi 4i gana en todo al Motorola Moto G, actual rey de la gama media : pantalla, procesador, RAM, batería... Está claro que las demás marcas van a tener que reaccionar frente a este lanzamiento, aunque el hecho de que la distribución de Xiaomi en Occidente sea limitada hará difícil que llegue al gran público. El Xiaomi Mi 4i ya es oficial y, desde luego, se trata de un gran smartphone.

¿Qué opinas de este móvil? ¿Te has enamorado del hermano pequeño del Xiaomi Mi4, o prefieres confiar en otras marcas más conocidas?

  • Ver Comentarios