Yahoo Livetext, una nueva alternativa a WhatsApp con vídeo y texto

Yahoo Livetext, una nueva alternativa a WhatsApp con vídeo y texto

Yahoo LiveText es otra alternativa más a WhatsApp, esta vez de mano de los creadores del buscador Yahoo. LiveText es capaz de retransmitir vídeo a la vez que enviamos mensajes de texto, una nueva forma de comunicación.

De esta forma podemos estar enviando vídeo a la vez que aparece texto en el mismo, para que veamos ambos a la vez. Una innovadora, aunque extraña sea dicho, forma de comunicación. Por lo demás sigue siendo una app de mensajería instantánea, con bastantes carencias en esta fase inicial.

Imagen - Yahoo Livetext, una nueva alternativa a WhatsApp con vídeo y texto

Además Yahoo LiveText solo está disponible para Android de momento. Tampoco permite el envío de sonido o crear grupos, características muy habituales en todas las alternativas a WhatsApp.

Lo cierto es que la parte de vídeo parece funcionar muy bien ya que no es fácil retrasmitir video mediante móviles. Se muestra como una app fluida aunque con la gran carencia de que son vídeos sin sonido. Eso sí, añadimos al teto al mismo, por lo que no hace falta.

Todo esto que comentamos como que falta, realmente Yahoo lo destaca. Yahoo LiveText es una app personal para comunicación personal mediante vídeo. Han hecho todo lo contrario a los demás para diferenciarse. Habrá que ver si finalmente les sale bien.

Tampoco olvidemos que mediante datos, consumirá gran cantidad de megas por el vídeo, así que es la recomendación es usar una conexión WiFi siempre que sea posible.

Yahoo LiveText es una curiosa alternativa a WhatsApp, que podría no sustituirlo pero tener un uso interesante de comunicación personal. De momento la primera versión está disponible en Google Play Store y es una app gratuita de por vida.

Descargar Yahoo LiveText

descarga

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios