100.000 smartphones Android infectados con un virus en 24 horas

100.000 smartphones Android infectados con un virus en 24 horas

Ni más ni menos que 100.000 usuarios con smartphone Android han visto como han sido infectados en menos de 24 horas. En busca de la app para citas HeartApp han caído en la trampa de un estudiante chino de 19 años que creó el virus.

El virus para Android envía un SMS a los 99 primeros contactos que tengamos en la agenda y en el mensaje se incluye un link de descarga para la misma app con el virus. Por supuesto, todo esto ocurre en segundo plano sin que el usuario se dé cuenta, según informa la firma Sophos.

La app HeartApp no es lo que parece, solo pide datos de registro que finalmente son enviados al estafador chino. Además se le incita a descargar otra app con la que el cracker consigue controlar el smartphone.

El desastre no es desdeñable ya que ha llegado a 100.000 smartphones en tan solo 24 horas. Además las operadoras chinas han bloqueado más de 20 millones de mensajes que provenían de esta red del virus.

Por ahora solo afecta a China pero podría extenderse con facilidad. Ha ocurrido allí con facilidad por la falta de tener Google Play Store. Los usuarios recurren a tiendas de terceros donde encuentran apps sin regulación como esta. Además también es habitual tener habilitada la peligrosa opción de “permitir fuentes descocidas”.

Aun así tampoco es que Google Play siempre sea segura, muchas veces se cuelan apps con malas intenciones.

  • Ver Comentarios