Una falsa Google Play Store como cebo para robar datos bancarios a los usuarios de Android

Una falsa Google Play Store como cebo para robar datos bancarios a los usuarios de Android

Android vuelve a estar en el punto de mira de los ciberdelicuentes. Una copia falsa de Google Play Store está sirviendo como cebo para que conseguir los datos bancarios de usuarios de Android.

La imitación de Google Play Store es calcada por lo que el usuario no notaría la diferencia y caería en la trampa de los estafadores. Su intención es ni más ni menos que robar los datos bancarios.

Se le conoce como “Googl aplicación stoy”. Su principal diferencia curiosamente es que muestra bastantes mensajes de errores y no permite ni detener ni desinstalar la app de nuestro móvil o tablet con Android.

Imagen - Una falsa Google Play Store como cebo para robar datos bancarios a los usuarios de Android

La falsa tienda de aplicaciones intenta conseguir los datos bancarios que enviará a un servidor donde los almacena para su posterior venta en el mercado negro. Una vez que infecta Android podría obtener cualquier dato del usuario.

Evidentemente esta app no la encontramos en Google Play Store oficial sino en Internet como un apk independiente. Podrías estar camuflada en alguna página web y descargarse al acceder a un link malicioso.

Cómo evitar la infección

Como siempre decimos para evitar la instalación de apps que no son de confianza lo mejor es desactivar la opción de “Origines desconocidos” en el apartado de Seguridad en Ajustes. Igualmente es recomendable activar “Verificar aplicaciones” para que Google analice cualquier app que instalemos por si es maliciosa.

  • Ver Comentarios