5 ajustes que debes hacer en Facebook

5 ajustes que debes hacer en Facebook

Te hemos hablado anteriormente de 5 ajustes que deberías hacer en Twitter, pero también hay cosas que deberías tocar o al menos modificar en Facebook. Por eso te vamos a mostrar 5 ajustes que debes hacer en Facebook.

Notificaciones de inicio de sesión

Una característica bastante interesante que tiene Facebook es que podrás activar notificaciones por si alguien sabe tu cuenta e inicia sesión en otro lado. Facebook detectará si ese inicio está hecho desde un ordenador desconocido o no y te informará con detalles de cuándo y dónde han iniciado sesión.

Imagen - 5 ajustes que debes hacer en Facebook

Este ajuste concreto lo puedes activar a través del menú configuración de Facebook buscando la ficha seguridad.

Aprobaciones de inicio de sesión

Las aprobaciones de inicio de sesión es un parámetro que hará que Facebook pida un código cada vez que inicies sesión en un navegador distinto desde donde abres Facebook normalmente o que no se ha usado antes. Es bastante bueno activar dicho ajustes para darle más seguridad a nuestra cuenta.

Imagen - 5 ajustes que debes hacer en Facebook

Al igual que la acción anterior, ésta también la encontrarás a través del menú configuración y la ficha seguridad.

Contactos de confianza

¿Tienes problemas para acceder a tu cuenta? Pues puedes añadir contactos de confiazana, es decir, a amigos o familiares que tengas en Facebook para que te ayuden si alguna vez no puedes entrar a Facebook.

Imagen - 5 ajustes que debes hacer en Facebook

Estas personas elegidas tendrán unos códigos de seguridad que deberán dejarte cuando tengas esos problemas que comentamos para poder volver a iniciar sesión correctamente.

Contacto de legado

Si te preocupa lo que pueda pasar con tu cuenta en Facebook después del fallecimiento, deberías echarle un vistazo a esta opción. A pesar de que es un tema bastante delicado siempre es bueno asegurarse cómo va a quedar nuestra vida digital después de que nosotros no estemos.

Imagen - 5 ajustes que debes hacer en Facebook

Facebook permite añadir a un amigo como contacto legado para que administre tu cuenta después de que no estés, aunque si no quieres nada de eso simplemente puedes eliminar la cuenta.

Bloquear invitaciones

¿Cuántas veces recibes invitaciones para eventos o aplicaciones en Facebook? Pues que sepas que si eres de los que te cansas de este tipo de avisos puedes desactivarlos fácilmente desde el menú de configuración.

Imagen - 5 ajustes que debes hacer en Facebook

Lo que podrás hacer es bloquear esas invitaciones enviadas por los usuarios, es decir, si ves que un contacto concreto te envías muchas a lo largo de la semana o de un mes podrás escribir su nombre ahí para bloquear la llegada de esas invitaciones.

¿Has realizado alguno de los ajustes anteriores?

  • Ver Comentarios