5 ajustes que debes hacer en Twitter

5 ajustes que debes hacer en Twitter

Si tienes perfil en Twitter debes tener en cuenta que es bastante recomendable realizar una serie de ajustes para que tu cuenta en la red social funcione bien. Por eso hoy te vamos a mostrar al menos 5 ajustes que debes hacer en Twitter.

Activar verificación de inicio de sesión

Una característica reciente que ha incluido Twitter es la verificación de inicio de sesión. Esta utilidad te permitirá iniciar sesión de forma más segura en ubicaciones distintas a las de tu ordenador.

Nuestra recomendación es que lo actives si vas a loguearte en Twitter fuera de casa, de manera que se te pedirá un código que llegará al teléfono y ese es el que deberás rellenar para poder iniciar sesión correctamente.

Imagen - 5 ajustes que debes hacer en Twitter

Para activar esta opción vete al menú de configuración de Twitter, sección Seguridad y privacidad y sección seguridad. Deberás primero escribir un teléfono válido para poder activar este método.

Desactivar ubicación de tweets

Nuestra privacidad está cada vez más en entredicho y es cada vez más aplicaciones te piden, entre otras cosas, la ubicación. Twitter activa por defecto la ubicación desde donde escribes, aunque afortunadamente puedes desactivarla.

Imagen - 5 ajustes que debes hacer en Twitter

Puedes encontrar esta opción en la configuración de Twitter/Seguridad y privacidad y sección “ubicación de tweets”.

Desactivar aplicaciones

De vez en cuando necesitas una cuenta para registrarte o iniciar sesión en un determinado servicio. Si bien muchos te dejan hacer un registro mediante la cuenta de Facebook o Gmail, Twitter también es otra opción.

Imagen - 5 ajustes que debes hacer en Twitter

A través de la configuración de la red social Twitter y sección Aplicaciones, podrás encontrar aquellos servicios que tienen acceso a tu cuenta de Twitter. Siempre es bueno mirar la lista de aplicaciones al menos una vez al mes porque si te das de baja en algún servicio también deberías la aplicación en Twitter.

Deshabilitar contenido promocionado

¿Te has dado cuenta de que de vez en cuando aparecen tuits promocionados sobre todo en la versión móvil de Twitter? Por lo general no molesta porque puedes pasar de ellos sin ningún problema, pero puedes desactivarlo desde la web de Twitter.

Imagen - 5 ajustes que debes hacer en Twitter

Si accedes a la configuración de la red social y te vas a la sección seguridad y privacidad, verás que bastante hacia abajo verás una casilla llamada “contenidos promocionado”, que por defecto está activar y que puedes deshabilitar.

Desactivar reproducción automática de vídeos

Si bien esta característica está presente en la versión de Twitter para la web, cobra especial importancia en el móvil puesto que te ayudará a ahorrar megas si navegas con conexión de datos.

Básicamente esta funcionalidad consiste en que los vídeos y demás contenido reproducible se reproduce solo, con el consiguiente gasto de megas que eso conlleva. En la web puedes desactivar esta opción a través de la configuración de Twitter, sección Cuenta y opción contenido.

Imagen - 5 ajustes que debes hacer en Twitter
En la versión móvil si es importante desactivarla y podrás acceder a ella desde la configuración/datos. Ahí verás una opción llamada “reproducción automática de vídeo” que puedes desactivar o modificar según como quieras que se reproduzca el contenido, si con datos o con WiFi.

Imagen - 5 ajustes que debes hacer en Twitter
¿Has realizado estos ajustes con tu cuenta de Twitter?

  • Ver Comentarios