Descarga Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1

Descarga Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1

Si en algún momento necesitas un DVD o una instalación de Windows usando un pendrive USB no necesitas recurrir a las típicas descargas no oficiales. Microsoft pone a disposición de los usuarios las imágenes ISO de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1, y además son una descarga gratuita.

Eso sí, para utilizar el sistema operativo de forma legal necesitaremos una licencia original para activar Windows, que no viene incluida. De forma temporal es posible utilizar alguna de las claves genéricas de Windows para la instalación, luego necesitaremos una propia.

Descargar Windows desde los siguientes enlaces es totalmente legal y se incluyen versiones sin modificar y que no contienen malware en ningún caso; son oficiales, algunas incluso procedentes de los servidores de la propia Microsoft.

A continuación os enseñamos a descargar Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1, con sistemas que siguen funcionando en la actualidad y son sencillos de utilizar:

Descarga Windows 8.1 de forma directa

En el caso de Windows 8.1 es muy sencillo conseguirlo, pues se encuentra para descarga directa en la web de Microsoft, disponible gratis en todas las versiones, idiomas y arquitecturas (32 y 64 bits).

  1. Accederemos a la web oficial de Microsoft desde el siguiente enlace:
  2. Descarga Windows 8.1 en formato ISO

descarga

  1. Primero debemos elegir la versión del sistema operativo, marcaremos la que pone "Windows 8.1" solamente, sin ningún otro indicativo:

Imagen - Cómo descargar Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 (2021)

  1. Elegimos como idioma "Español" en el siguiente desplegable, o el idioma que prefiramos, luego pulsamos en "Confirmar".
  2. Ahora nos saldrán los enlaces de la descarga de Windows 8.1 (válidos durante 24 horas, solo para nosotros), elegiremos la versión de 32 bits o 64 bits.

Imagen - Cómo descargar Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 (2021)

  1. Desde 2005, lo habitual es que los PCs traigan procesadores de 64 bits, así que es la opción recomendada, a no ser que sea un ordenador muy antiguo. Hemos explicado cómo saber de cuántos bits es una instalación de Windows, una guía útil para profundizar en el tema.

Descarga Windows 7 y Windows 8

En el caso de Windows 7 y 8, no hay enlaces directos sencillos para obtener las imágenes ISO oficiales, así que debemos recurrir a herramientas de terceros, siempre manteniendo la legalidad y seguridad, pues los archivos originales no han sido alterados.

En este caso utilizaremos Windows ISO Downloader, un programa sencillo, seguro y gratuito que podemos bajar en este enlace:

  1. Descarga Windows ISO Downloader para Windows

descarga

  1. Solo tendremos que instalarlo y elegir Windows 7 u 8 para conseguir la ISO, detallamos todos los pasos en nuestro tutorial para descargar la ISO original de todos los Windows y Office, por si necesitamos ayuda.

Imagen - Cómo descargar Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 (2021)

  1. De forma alternativa, si tenemos a mano la licencia de Windows 7, es posible hacer la descarga desde la web oficial de Microsoft de manera sencilla:

Web: Descarga Windows 7 oficial (requiere clave de licencia)

Imagen - Cómo descargar Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 (2021)

  1. Hemos explicado la solución para extraer la licencia de Windows de la BIOS, pues en muchos ordenadores actuales ya no viene en una pegatina, sino integrada digitalmente.

Tras la descarga, podemos usar Rufus para crear un pendrive que nos permita instalar el sistema operativo en cualquier ordenador con puertos USB. Es la forma más habitual para instalar Windows actualmente, pues los CD y DVD ya llevan años en desuso.

En resumen, es muy sencillo descargar Windows 7, 8 y 8.1 de manera legal, otro tema es obtener la licencia. De todas formas, quizá lo mejor sea cambiarse a Windows 10, pues son versiones antiguas que cada vez resulta más complicado recomendar.

  • Ver Comentarios