Instagram comienza a mostrar publicidad en España

Instagram comienza a mostrar publicidad en España

En septiembre del pasado año Instagram anunció que incluiría publicidad. Pocos detalles dieron, solo que comenzaría por Reino Unido y otros países anglosajones. Finalmente Instagram también muestra publicidad en España.

Ya conocemos cómo son los anuncios de Instagram tras años sin mostrar publicidad. Recordemos que en 2012 Facebook compró esta red social por 1.000 millones de dólares pero hasta el momento estaba sin ingresos directos.

El primer anuncio publicitario que vemos en nuestro país en la app de Instagram es precisamente un anuncio propio. Es decir, Instagram comienza las pruebas con publicidad de una app suya. Se trata de Layout, una app para crear collages que hasta ahora solo estaba disponible en Estados Unidos.

En este caso no está vinculada a una cuenta de Instagram pero entendemos que normalmente lo estará. Al pulsar sobre la imagen nos lleva a un link, algo que hasta ahora no habíamos visto en Instagram. En concreto, en link lleva a la descarga de la app en Google Play Store.

Imagen - Instagram comienza a mostrar publicidad en España

La imagen incluso lleva un símbolo de enlace, algo que solo podemos hacer con imágenes publicitarias; el resto no son enlazables. Y en la parte superior indica que es “Patrocinada”, aclarando por qué aparece esta imagen en nuestro timeline sin seguir a ninguna cuenta de este tipo. Por supuesto podemos comentar y hacer like como otras publicaciones de nuestros amigos.

Así que a partir de ahora veremos publicidad en el timeline de Instagram. Habrá que ver qué marcas se interesan por anunciarse en esta red social de tan de moda y con un público especifico. De esta forma Facebook comienza a rentabilizar la app que compró y que hasta ahora estaba sin fuente de ingresos mediante publicidad.

  • Ver Comentarios