Cómo leer mensajes en Instagram sin que salga el "visto"

Cómo leer mensajes en Instagram sin que salga el "visto"

Muchas veces, recibimos mensajes en Instagram que, por un motivo o por otro, no queremos dejar el "Visto", así que a lo largo de este breve tutorial, vamos a descifrar los 4 métodos que hay para no dejar la marca de "Visto" en Instagram, Direct.

El "Visto" de Instagram es el doble check azul de WhatsApp, es decir, un método que tiene la red social de fotografías, para saber si han leído y visto nuestro mensaje o nos han ignorado.

Cómo contactar con Instagram

En el caso de WhatsApp, se puede desactivar, pero en Instagram, de momento no, así que hay que tirar de otros métodos para no dejar huella cuando revisamos Instagram Directs.

Activar notificaciones en el móvil (Android y iPhone)

Las notificaciones de Instagram se activan de forma automática al descargar la app oficial, pero por si acaso vamos a revisar las configuraciones.

Además, si queremos evitar la marca del "Visto", para que nos llegue la notificación no debemos tener el chat silenciado.

  1. Entramos a nuestro perfil de Instagram, pulsamos en las 3 rayas horizontales de la esquina superior derecha y bajamos hasta "Configuración".

Imagen - Cómo leer mensajes en Instagram sin que salga el "visto"

  1. Ahora pulsamos en "Notificaciones", y después en "Mensajes de Direct".
  2. A continuación, comprobamos si tenemos las notificaciones activadas, tanto las solicitudes de mensajes, como los mensajes que llegan de "Principal" y de "General".
  3. Si está todo activado (color azul), deberíamos de recibir las notificaciones sin problemas.

Imagen - Cómo leer mensajes en Instagram sin que salga el "visto"

  1. Si hacemos scroll hacia abajo del todo vemos "Opciones adicionales de configuración del sistema". Aquí vemos de qué queremos recibir notificaciones y de qué no.

Al tener las notificaciones activas las recibiremos en la bandeja de notificaciones, y podremos leer desde ahí, e incluso responder, eliminar, etc.

Modo avión

Un método algo "tonto", pero en un caso muy concreto sí puede ayudarnos. Este método consiste en poner el móvil en modo avión, es decir, que perdemos la conexión a Internet, el acceso a llamadas, SMS, etc. De esta forma, si entramos a la app de Instagram, y se revisan los mensajes, no queda registrado si lo hemos visto o no.

Unseen

Se trata de una app que nos va a ayudar, y mucho, en este proceso de leer mensajes sin dejar la huella de "Visto".

Desde ya avisamos que es una aplicación gratuita, que precisa de muchos permisos para funcionar, que solo está en Google Play (Android) y que deberemos eliminar adecuadamente cuando ya no la queramos usar más.

  1. Descargamos Unseen desde el enlace que dejamos al final del artículo.
  2. Al abrirla vemos una serie de imágenes y tenemos que ir pulsando en "Siguiente".

Imagen - Cómo leer mensajes en Instagram sin que salga el "visto"

  1. Después nos piden que elijamos nuestras apps de chats favoritas. En nuestro caso Instagram, Messenger y WhatsApp ya veían preseleccionada (color gris) y no se pueden eliminar.
  2. Ahora tenemos que autorizar el acceso de Unseen a las notificaciones.

Imagen - Cómo leer mensajes en Instagram sin que salga el "visto"

  1. Cuando recibamos notificaciones en las aplicaciones previamente marcadas, estas llegarán también a Unseen. Debemos decir que a veces falla y si se reciben muchos mensajes de una misma persona, solo muestra el último mensaje.

Imagen - Cómo leer mensajes en Instagram sin que salga el "visto"

De estas formas es como podemos leer los mensajes de Instagram Directs y sin dejar ese rastro de "Visto", que de momento, no puede ser deshabilitado como sí se puede en WhatsApp.

Cómo ver las publicaciones que te han gustado en Instagram

Sobre el autor
@_sofia_pacheco_ | LinkedIn

Alma de pájaro, siempre en las nubes. Entusiasta y buscadora incansable de inspiración. Amante de los animales, enamorada de Madrid y, en ocasiones, repostera de cosas ricas. Tecnología, fotografía y comunicación, como forma de vida.

Ver Comentarios