Cómo eliminar mi número de teléfono de Instagram

Cómo eliminar mi número de teléfono de Instagram

Si quieres saber cómo eliminar tu número de teléfono de Instagram entonces has llegado al lugar correcto, porque puede ser que en alguna oportunidad lo hayamos colocado para activar la verificación en dos pasos, o para que simplemente se pongan en contacto con nosotros por alguna incidencia en la cuenta, pero pudiera ser que ya no lo utilizas o simplemente quieres un poco más de privacidad.

No a todos los usuarios les gusta introducir su número de teléfono, aunque haga más segura la cuenta al activar la verificación en dos pasos de Instagram, pues supone facilitar un dato personal bastante delicado, que no sabemos si la compañía va a custodiar de manera adecuada.

Para registrarnos en Instagram es necesario proporcionar un correo electrónico o email, pero no es obligatorio dar el teléfono para hacer uso de la red social. Por lo tanto, si lo hemos añadido en algún momento, será posible eliminar ese dato sin mayores consecuencias.

Cómo borrar la cuenta de Instagram

Veamos el paso a paso para hacerlo:

  1. Abrimos Instagram y pulsamos sobre nuestra foto perfil en la esquina inferior derecha:

Imagen - Cómo eliminar mi número de teléfono de Instagram

  1. Accedemos a “Editar perfil”.

Imagen - Cómo eliminar mi número de teléfono de Instagram

  1. Nos desplazamos hasta “Información del perfil”.
  2. A continuación, se nos muestra el email y el número de teléfono que hemos introducido.

Imagen - Cómo eliminar mi número de teléfono de Instagram

  1. Para eliminar el número deberemos de pulsar encima, y luego tocar en la "X" que aparece a la derecha:

Imagen - Cómo eliminar mi número de teléfono de Instagram

  1. Después pulsamos en la flecha que se muestra arriba a la derecha de la app:

Imagen - Cómo eliminar mi número de teléfono de Instagram

Cabe destacar, que al igual que nuestro email, el número de teléfono nunca será visible en el perfil de Instagram, dado de que se trata de información confidencial, a no ser que expresemos nuestro consentimiento para mostrarlo en una cuenta de empresa o similar.

Eliminar el número de teléfono de Instagram desde la página web

Imagen - Cómo eliminar mi número de teléfono de Instagram

Así cómo se puede eliminar el número telefónico desde la aplicación móvil de Instagram, existe un método igual de sencillo para hacerlo a través de la página web de la red social y podrás entonces lograrlo exitosamente si es que no tienes tu móvil a la mano para hacerlo:

  1. Lo primero que debes hacer es dirigirte hasta el sitio web de Instagram y colocar las credenciales de tu cuenta para iniciar sesión.
  2. Ahora dirígete hasta la foto de perfil en el avatar que está del lado derecho superior de la pantalla y llegarás a tu perfil.
  3. Aquí encuentra en la parte superior central el botón "Editar perfil" presiona sobre él
  4. Si te desplazas en esa primera pantalla hasta el final, verás en la penúltima posición el campo del número telefónico, procede a borrarlo de forma manual.
  5. Finalmente solo debes presionar sobre el botón de color azul con la palabra enviar para confirmar que deseas eliminar tu número telefónico de la red social.

Debes tener presente que este número telefónico no es suministrado a otros usuarios como método de contacto, a menos que así tu mismo lo hayas decidido en caso de convertir tu cuenta en la plataforma en una cuenta profesional y has autorizado el uso de ese número para ello.

Al momento de eliminar el número telefónico de Instagram, también te recomendamos verificar si en algún momento creaste un enlace para que te puedan contactar a través de WhatsApp y lo colocaste en la Biografía, porque este enlace también permite que tu número telefónico esté disponible a través de la red social y sea de dominio público.

Como vemos, quitar nuestro número de Instagram es un proceso muy sencillo y, si no sabemos si lo hemos introducido en alguna ocasión, es tan fácil de comprobar como seguir el proceso anterior.

¿Se gana dinero por tener muchos seguidores en Instagram?

  • Ver Comentarios