¿Cuál es la mejor hora para subir fotos a Instagram?

Por Redacción |

La gestión de contenido en redes sociales no es una ciencia exacta. Podría decirse que realmente es el conjunto de buenas prácticas que simplemente han funcionado y en el caso de preguntarse cuál es la mejor hora para subir fotos a Instagram se vincula directamente con algunos estudios que hablan sobre el momento que más se consume ese contenido.

Cada una de las redes sociales tiene sus propios trucos, pero en el momento de definir cuál es la mejor hora para subir fotos a Instagram también tiene su maña.

Instagram añadirá reacciones a las Stories

La hora para subir fotos a Instagram

Imagen - ¿Cuál es la mejor hora para subir fotos a Instagram?

Lo primero es conocer mejor el horario en el que hay más usuarios activos y que eso se traducirá en mayores interacciones. No es cierto que en Instagram eso no importe, porque las personas al abrir la aplicación nunca van hasta el final de su timeline, rara vez bajan más allá de lo que pueden ver haciendo un par de scroll.

La viralidad de un contenido en gran medida se debe a saber la mejor hora para publicar, en este caso subir fotos a Instagram. Debes definir y conocer tu público objetivo, ya que a cada hora hay conectadas personas de diferentes países y también de distintos grupos de edad.

Averiguar cuál es la mejor hora para subir fotos a Instagram de manera personalizada tiene mucho de ensayo y error, para ello es bueno utilizar alguna app de medición que te permita ver en un escenario más amplio el movimiento que ha tenido tu contenido y en los picos de interacción.

Algunas opciones para conocer mejor a tus seguidores son:

  1. Acceder a las estadísticas de Instagram tras cambiar a una cuenta Business (no tiene coste).
  2. Usar herramientas como Metricool, Hoostsuite o Buffer (con funciones gratis y otras de pago).
  3. Revisar manualmente la hora en que recibes más "Me gusta" y comentarios.

Con los datos que obtengas, puedes hacerte una idea de cuál es la mejor hora para subir fotos a Instagram en tu caso concreto, de acuerdo al comportamiento de tu público en el pasado.

Por ejemplo, si tienes seguidores más profesionales, quizá en hora de oficina te vaya bien subir fotos, mientras que aquellos más enfocados a los jóvenes pueden tener éxito los viernes y sábados por la tarde-noche.

3 horarios clave para subir fotos a Instagram

Pero por regla general, existen tres tipos de horarios en los que las personas están mucho tiempo en redes sociales y te conviene subir fotos a Instagram a esa hora, siempre considerando los diferentes husos horarios si tenemos seguidores en distintos países. Estas son las franjas:
Imagen - ¿Cuál es la mejor hora para subir fotos a Instagram?

  1. Por las mañanas: entre las 6:00 y las 9:30 hay muchas personas saliendo de casa y rumbo al trabajo y estudios, por lo general siempre revisan sus redes sociales, en especial Instagram.
  2. Tras la comida: al pasar la hora de la comida, de las 14:00 hasta las 16:00, es buen momento para postear algo, ya que junto al café de la tarde llega el momento de saber qué pasa en el mundo virtual.
  3. Antes de la cena: antes de las 22:00, pero mejor pasadas las 20:00, es buen momento para subir fotos a Instagram y que seguramente atraerán muchos likes, la idea es que las personas se enganchen más a esa hora con contenido atractivo y que sea divertido.

De esta manera ya conocer cuál es la mejor hora para subir fotos a Instagram de acuerdo con nuestra experiencia.

Instagram se renueva: Stories integradas con Spotify, más efectos de cámara y video chat

¿Qué opinas de estos trucos? ¿Cuál te parece a ti la mejor hora para subir fotos a las redes sociales?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.