¿Cuál es la mejor hora para subir fotos a Instagram?

¿Cuál es la mejor hora para subir fotos a Instagram?

La gestión de contenido en redes sociales no es una ciencia exacta. Podría decirse que realmente es el conjunto de buenas prácticas que simplemente han funcionado, pero ante esto hay muchos que se preguntan cuál es la mejor hora para subir fotos a Instagram, y realmente no hay una hora determinada de forma oficial, sino que tienes que averiguarla.

Sin embargo, la forma de descubrir tu hora perfecta para publicar no es para nada complicado, ya que el propio Instagram facilita herramientas para dicha tarea.

Antes que nada, debes crear un perfil profesional o de empresa en Instagram, gracias a lo cual podrás visualizar el panel para profesionales en tu perfil.

Imagen - ¿Cuál es la mejor hora para subir fotos a Instagram?

Si tienes una cuenta personal de Instagram, no podrás acceder a dicho panel y, por tanto, no conseguirás acceder a la estadística de las mejores horas para publicar, entre otras muchas útiles funciones.

  1. Tras pulsar en el botón "Panel para profesionales" ubicado en tu perfil, lo primero que verás será la sección "Insights" con varios valores. Pulsa en "Total de seguidores".

Imagen - ¿Cuál es la mejor hora para subir fotos a Instagram?

  1. Baja hasta el fondo de la pantalla y allí verás el ansiado apartado que estabas buscando: "Momentos de más actividad". Podrás filtrar los resultados por horas o por días. Si lo haces por horas podrás ver las mejores horas de cada día, mientras que si lo intentas por días, verás cuáles son los mejores días de la semana para lanzar tus publicaciones.

Como puedes ver, el caso en pantalla indica una mayor actividad desde las 18:00 hasta las 00:00. Esto nos es muy útil, ya que, tal y como vimos cuando Instagram desveló su algoritmo, los primeros minutos tras publicar tu foto o vídeo son cruciales para su rendimiento. Si en esos instantes casi nadie le da "Me Gusta" ni comenta, no esperes que vaya mejor tras varias horas.

Sin embargo, si la proporción de "Me Gusta" es del doble, triple o más por minuto en esos primeros momentos de vida de tu post, Instagram lo recomendará a más personas, haciendo que estas reaccionen igualmente, y así constantemente.

No obstante, aunque este factor es importante, no es el único que Instagram valora. Otro bien relevante es el tiempo que tus seguidores se quedan viendo tus vídeos o fotos.

Si, por ejemplo, los usuarios dejan de ver un Reel tuyo en el segundo 10, y tu Reel dura minuto y medio, eso es malo para el rendimiento de la publicación. De ahí que se anime a los creadores de contenido a generar posts valiosos.

Piensa que Instagram, al igual que todas las plataformas digitales, quieren contenido que "enganche" a los usuarios para que estén el máximo tiempo posible conectados a su app o web, habiendo de fondo un motivo económico, claro está, ya que no dejan de ser negocios.

Para terminar, te vamos a dejar unos consejos extra que te permitirán explorar más el panel para profesionales de manera práctica:

  1. Revisa los principales países de donde provienen tus seguidores, para así saludarles y que se sientan parte de tu comunidad. Los encontrarás en Total de seguidores -> Lugares destacados.
  2. Comprueba el tipo de contenido que hace reaccionar a tu audiencia para darle más de lo que le gusta. Lo verás en Cuentas alcanzadas -> Tipo de contenido.
  3. Mira las publicaciones que más éxito han tenido para hacer más de lo mismo. Podrás verlo en Cuentas que interactúan -> Publicaciones destacadas.

Con estos consejos y sabiendo la mejor hora para subir tus fotos y vídeos a Instagram, seguro que obtendrás buenos resultados a medio y largo plazo.

¿Por qué me salen en negro los Stories de Instagram?

  • Ver Comentarios