Esto es lo que paga Instagram por likes y seguidores

Esto es lo que paga Instagram por likes y seguidores

Seguro que te ha surgido la duda de cuánto paga Instagram por seguidores y likes. Son dos métricas importantes que pueden suponer ganar más o menos en la red social, lo lógico sería pensar qué cuántas más personas te sigan y más likes acumulen tus publicaciones, más ganarás.

Y la respuesta a este hecho es simple, Instagram no te paga por tener más o menos likes o seguidores, pero sí que influyen esas dos métricas a la hora de generar ingresos a partir de las herramientas que Instagram tiene, pero también por otras fuentes. Es cierto que los likes cada vez menos, pues Instagram ya te permite ocultar los likes para que nadie los vea, solo tú.

Lo ideal es ser un creador con suficiente popularidad para poder tener unos ingresos medianamente atractivos, por eso influyen aquí tanto los likes y seguidores, que supone que te siguen muchas personas y que tu contenido genera mucho interés. Pero hay otro detalle más.

Existen herramientas para ingresar dinero de parte de Instagram, pero no hay una cantidad estipulada de lo que puedes ganar exactamente, será en función de lo que generes a través de los diferentes recursos y habrá gente que ganará mucho más dinero que otra.

Cómo ganar dinero con Instagram

Te hemos mencionado que la red social pone a disposición de los creadores de contenido algunas herramientas de monetización para recibir ingresos, te hablaremos de la que todavía están vigentes y también de algunas que estuvieron vigentes hasta no hace mucho tiempo.

Por insignias en los directos de Instagram

Es posible ganar dinero en Instagram con las insignias en los directos. Sin embargo, esta posibilidad únicamente está disponible en cuentas de creadores y en cuentas empresariales, lo que sería una buena excusa para convertir tu perfil persona de Instagram en uno profesional.

Además, antes de poder utilizar esta posibilidad, debes configurar correctamente la cuenta de pago para ir recibiendo los ingresos que pudieses obtener. Para aprovechar este recurso, tienes que activarlas, basta con abrir un directo y presionar en la opción “insignias” para habilitarlas.

Los ingresos por estas insignias se generan cuando los seguidores que te ven en los directos las compran, es como una forma de apoyar a su creador favorito por todo el contenido que genera. Llegará un momento en que se generará un ingreso suficiente para que puedan retirarlo.

Es un método que no todos los usuarios de Instagram pueden utilizar. El valor total del dinero recaudado en una transmisión irá directamente al creador de contenido. Y cuantas más insignias compren los usuarios, más ingresos recibirán, aunque hay un límite de $250 por persona.

Regalos virtuales en los Reels

Otra posibilidad que tienen los creadores en Instagram de ganar dinero es a través de los regalos, concretamente mediante los regalos virtuales que pueden recibir a través de Reels. Tanto si eres seguidor como si no de un creador, puedes enviar regalos comprando estrellas.

El creador, como receptor de esas estrellas, recibirá luego un determinado porcentaje equivalente a los envíos de estrellas que ha recibido cada reel. Debes tener en cuenta que cada estrella equivale a $0,01, así que cuántas más recibas, más dinero recibirás de manera mensual.

¿Quién puede utilizar esta herramienta de monetización? Pues aquellos que cumplan con estos requisitos:

  1. Tener una cuenta profesional y tener 18 años o más.
  2. Cumplir con las normas de Instagram, así como las relacionadas con las políticas de monetización de contenido.
  3. Tener al menos 500 seguidores si vives en Estados Unidos o al menos 1.000 si eres un creador de otro país.
  4. Vivir en España, México, Polonia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos y otros países.

Cuando tengas un mínimo de $25 obtenidos con esta herramienta y el resto de los recursos de monetización, eres firme candidato para poder recibir un pago por parte de Instagram. Como has podido ver, aquí sí que influye tener más o menos seguidores en función del país.

A través de las suscripciones

Las suscripciones de Instagram también pueden suponer una interesante fuente de ingresos para los creadores en la red social, pudiendo obtener pagos directamente de Instagram. Esto no es más que la posibilidad que te da la app de crear contenido exclusivo para tus seguidores.

También otorgan una serie de ventajas a quienes la compren. Serán esas personas las que decidan si pagar por tu contenido al coste mensual que tú hayas estipulado oportuno. Por tanto, únicamente los que paguen son los que verán ese contenido.

No existe una cantidad concreta de dinero que puedas recibir mediante este método, todo dependerá de la cuota que hayas configurado y de las personas que hayan decidido apoyarte adquiriéndolo, por lo que también aquí depende de la cantidad de seguidores que tengas.

Hasta principios de 2023 estuvo en funcionamiento un programa de incentivos para los creadores de Instagram llamado “Reels Play Bonus de Instagram”, y que básicamente permitía a los creadores obtener ingresos por sus Reels.

Pero no dependía de si tenías más o menos likes o seguidores, se trataba de un programa limitado al que solo se podía entrar mediante invitación y no estaba disponible en todo el mundo, solo en Estados Unidos y en algunos otros países más. Si como creador cumplías ciertos requisitos en los contenidos de los Reels, podías recibir pagos directamente de Instagram.

Los ingresos que se recibían variaban en función del rendimiento que tenían los Reels, de la cantidad estipulada que se creaban e incluso por la temática del Reel en cuestión. De todas formas, si no eras alguien popular y tus Reels no conseguían generar una cantidad mínima de dinero, no recibían ningún pago.

Ingresos en Instagram provenientes de otras fuentes

También puedes obtener beneficios de otras fuentes que no son el propio Instagram, por ejemplo, a través de campañas de publicidad contratadas contigo a partir de anunciantes que vean tu contenido interesante, siempre que tengas cierta popularidad dentro de la red social.

Por tanto, es verdad que ser popular en Instagram supone una gran ventaja, así que sí que influye tener muchos likes y seguidores porque significa que tu contenido interesa y lo ve mucha gente, así diferentes anunciantes pueden contactarte para hacer campañas y pagarte por ellas. De hecho, por subir una simple foto a Instagram se puede ganar mucho dinero.

Pero aquí ya no te está pagando directamente Instagram, sino el anunciante en función de tu rendimiento, de lo que eres capaz de generar. Cuanto más popular seas, seguramente obtendrás mejores resultados y puedes conseguir altos beneficios, de hecho, mucha gente vive de esto.

Una cosa queda clara, puedes ganar dinero con Instagram a través de sus diferentes herramientas de monetización, no hay una cantidad exacta general, pero sí influye la cantidad de seguidores y likes que tengas y, por supuesto, por ingresos por otras vías. Solo por likes y seguidores no te pagan, pero sí son dos métricas que influyen para ganar más o menos.

  • Ver Comentarios