Esto es lo que paga Instagram por likes y seguidores

Esto es lo que paga Instagram por likes y seguidores

¿Te has preguntado alguna vez cuánto paga Instagram por likes y seguidores? Tenemos algunas noticias para ti, buenas y malas, pero en principio debemos decirte algo: Instagram no paga por número de seguidores ni por la cantidad de “Me gusta” que puedas acumular en tu perfil.

Por tanto, si alguien te ha dicho lo contrario te ha estado mintiendo, sin embargo, sí que hay maneras de hacer dinero con esta red social y de ello es que hablaremos. Instagram directamente no te paga nada por tu contenido y el desempeño que pueda tener tu cuenta.

Eso sí, te ofrece algunas maneras de monetizar con ella y, además, por tu propio medio puedes utilizar algunas herramientas que están disponibles para conseguir campañas promocionales y otras opciones para ganar dinero por lo que haces en esa red social.

Instagram va lento: cómo solucionarlo

Cuánto dinero se puede ganar con Instagram

Que Instagram directamente no te pague por sus seguidores y likes no quiere decir que no lo hagan otros, lo cierto es que se trata de un escaparate que a muchos les puede interesar para mostrar productos y servicios.

Es decir, que un buen modelo puede ser un influencer que se pueda asociar a sus marcas, así que te mostraremos una media de cuánto puede cobrar una persona según la cantidad de seguidores que tenga.

Las tarifas pueden variar, pero en promedio comienzan a tener un valor comercial real aquellas cuentas que superan los 20.000 seguidores. En promedio, un influencer con un perfil que tenga esa cantidad de seguidores podría cobrar unos 150 euros por un simple post.

Esas ganancias subirán de manera importante si llega a conseguir, por ejemplo, 50.000 likes o impresiones con esa publicación, consiguiendo bonificaciones que pueden ser de unos 500 euros, según lo acordado con el patrocinador.

Un influencer que se dedica a generar contenido para su cuenta de manera orgánica y formal podría conseguir, con 50.000 seguidores en su cuenta, unos 1.500 euros en acuerdos de patrocinio, pero esa cantidad puede ir subiendo vertiginosamente si su cuenta capitaliza más likes y seguidores.

Entre los ejemplos más relevantes está el de la cuenta de Paula Echeverría. Esta actriz ha logrado posicionar muy arriba su cuenta en Instagram y los expertos señalan que un post publicitario en su perfil podría tener un valor de más de 2.000 euros únicamente por ser colgado.

Todo ello sin contar los bonos recibidos por los hitos alcanzados y las impresiones. Sin embargo, no siempre se podrá ser famoso, como tampoco tener miles y miles de seguidores y todavía así conseguir ciertas ganancias con tu perfil en Instagram, si es lo que te interesa.

Una forma de poder monetizar es convirtiendo tu cuenta en contenido de Creador, que te dará acceso a las herramientas para ganar dinero, por ejemplo, los hitos de transmisiones y recientemente algunos creadores ya han ido recibiendo la función de ads para sus vídeos en el feed o en IGTV.

Ganar dinero con los Directos

Imagen - ¿Cuánto paga Instagram por likes y seguidores?

En primer lugar, para ganar dinero con los Directos están disponibles las conocidas insignias, que son una especie de pegatinas que los usuarios pueden comprar para colaborar con su creador favorito mientras dure una transmisión y eso hará de alguna manera que el influencer lo tome en cuenta.

Un elemento a destacar con respecto al nuevo sistema de Insignias de Instagram, es que el valor total del dinero recaudado en una transmisión irá directamente al creador de contenido y la plataforma no toma ningún porcentaje.

El valor de estas insignias, que son pagadas por los seguidores, está entre 0,99 y 4,99 euros, cantidad que irá completamente, tal como señalamos antes, a las ganancias del influencer y eso será entonces un espacio en el que los propios seguidores podrían de alguna manera convertir sus likes en dinero.

Ads para tu contenido

Así también, Instagram está probando la función de anuncios pagos como en YouTube para algunos perfiles con un número elevado de seguidores y las suficientes interacciones para poder monetizar de esta manera, es decir que si subes un video puedes elegir incorporar publicidad en él y recibirás un pago por impresiones.

Por ahora esta plataforma se encuentra en prueba y es independiente del contenido que ofrezca el propio creador, es decir, no tiene nada que ver con las campañas que puedan contratarse con un marketplace y tampoco estaría vinculado directamente con una cuenta.

Realmente se insertará publicidad dentro del contenido de vídeo o fotos, mientras una persona se desplaza en un feed, por ejemplo, y esa cantidad de impresiones generadas serán pagadas al creador.

Lo importante de que la persona tenga muchos seguidores, es que esa masa de personas que leen su contenido van a generar suficientes impresiones a medida que se desplazan por su perfil y esto se traduce en dinero que se irá recibiendo.

Tienda para creadores

Imagen - ¿Cuánto paga Instagram por likes y seguidores?

Recientemente, también fueron anunciadas las tiendas para creadores, que son espacios en los que los usuarios con este tipo de perfil pueden vender sus propios productos y mercadería, para ello han hecho más fácil la posibilidad de agregar una tienda existente o abrir una nueva tienda vinculada a su cuenta.

Para sacar provecho a este tipo herramientas son fundamentales los seguidores, ya que son tus potenciales clientes y finalmente son quienes podrán comprar esos productos que ofreces desde tu tienda en el perfil, así que a mayor cantidad de seguidores, más serán las posibilidades de vender.

Plataformas para ganar dinero en Instagram con tus seguidores y likes

En el caso de querer tener algún tipo de relevancia para los anunciantes, debes tener alguna base importante de seguidores y que se considera en promedio a partir de 5.000 seguidores.

Sin embargo, eso no dice demasiado por qué hoy en día los seguidores se pueden comprar y quienes te contratan lo saben, así que tendrás que construir una comunidad orgánica que puedas soportar en algunas estadísticas para que esa cuenta pueda generarte dinero.

No solamente serán los seguidores, sino las interacciones y el volumen del propio contenido que publicas lo que pueda generar el interés por tu cuenta ante un potencial anunciante que quiera emprender contigo una campaña y así ser su influencer.

Te contamos algunas de las plataformas que ya se usan para hacer relaciones entre los anunciantes e influencers, te recomendamos darte de alta en todas ellas para tener más posibilidades de ser contactado.

Cómo desactivar los comentarios en Instagram Stories

Cuánto ganas por tu contenido en Instagram en EE.UU

Imagen - ¿Cuánto paga Instagram por likes y seguidores?

Ya te decíamos que la plataforma propiamente no te paga por seguidores o por likes, pero sí puedes tener ganancias derivadas de la interacción que puedas tener en la plataforma. En el caso de Estados Unidos, también se suma un bono para creadores que paga directamente Instagram por publicar Reels.

En un primer momento, la red social tenía esta bonificación especial para creadores que tuviesen cierta relevancia, sin embargo, comenzó a crecer la participación y se amplió a otros perfiles.

En un primer momento, exigían visitas a tus Reels de, al menos, 200.000 vistas y por ello recibirías un bono de 500 dólares, pero desde entonces ha mejorado mucho.

Aunque actualmente la cantidad de dinero máxima a recibir en Estados Unidos por los reels es personalizada y se ajusta al perfil de tu cuenta, puede variar en pagos de casi 10.000 dólares por 9 millones de visitas o 30.000 dólares por 50 millones de visitas en tu contenido.

Por supuesto, estas ganancias varían mucho entre la cantidad de seguidores que tengas y los likes que consigas, porque el volumen es lo que permite en este caso que puedas obtener verdaderas ganancias.

El truco de esto está en que Instagram inserta publicidad entre las publicaciones y el tipo de publicidad que coloque antes o después de tu contenido depende en primer lugar del nivel de exposición que pueda tener tu perfil y las publicaciones que realizas.

Por tanto, mientras más seguidores y likes tengas en EE. UU., más ganancias podrías tener publicando Reels.

Así puedes añadir un NFT a tu Instagram: estos son los blockchains y wallets soportados

Influence4You

Esta es una plataforma en la que puedes darte de alta y tendrás acceso a un panel de campañas disponibles a las que puedes aplicar, no todas te dan dinero por tu trabajo, algunas te ofrecen productos gratis.

Además, en otras recibes pagos por ventas y en otros casos toman en cuenta tu nivel de influencia o número de seguidores, todo ello depende de lo que busca la marca o cliente.

No hay manera de poder decirte en concreto cuánto dinero ganarás en esta plataforma, pero el cálculo de las ganancias se hace los días 10 de cada mes y allí te ofrecerán un balance, es una herramienta segura y recibirás tu dinero por el trabajo efectuado.

SocialPubli

Vamos con otra de las plataformas de marketing de influencers muy conocida y se trata de SocialPubli, que funciona de una manera bastante parecida, una vez que registras tu cuenta y señalas los temas de interés en función del contenido que publicas.

La propia herramienta identifica el perfil de tu cuenta para proponerte campañas y de inmediato establece las reglas del juego, desde lo que debes hacer hasta cuánto ganarás por ese trabajo realizado.

El proceso de registro en esta plataforma es sencillo, pero debes saber que tienes que completar las comprobaciones de tus perfiles para que puedan darte de alta y comenzar a trabajar en campañas.

Amazon Influencer Program

Imagen - ¿Cuánto paga Instagram por likes y seguidores?

Esta es otra manera diferente para que puedas monetizar en Instagram y en ella intervendrá, en gran medida, la cantidad de seguidores y las interacciones de tus seguidores con tu cuenta.

Trata de recomendar productos y ganar comisiones por las ventas que se producen a través de tu enlace.

El programa de marketing de afiliados de Amazon es bastante popular, especialmente en páginas web, pero existe una opción enfocada en los influencers quienes pueden crear una página para sus redes sociales.

Esa opción está especialmente adaptada a Instagram y que llevará a tu código personalizado a través de un enlace que puedes colocar en tu biografía.

Coobis

Imagen - ¿Cuánto paga Instagram por likes y seguidores?

Vamos ahora a otra plataforma para conectar marcas y creadores de contenido. El objetivo sigue siendo igual, utilizar las capacidades de los influencers para promocionar productos y marcas a través de su propio contenido original, tomando en consideración su público y sus interacciones.

Aunque esta plataforma se enfoca mucho en blogs y páginas web, también tiene la posibilidad de añadir tu perfil en Instagram como un medio de promoción y ganar dinero, por lo que hagas de promoción a la marca, según el acuerdo al que se llegue.

Ifluenz

Aunque no se trata de las principales herramientas para el mercado español, Ifluenz es una de las más poderosas en todo Internet.

En principio, la plataforma coloca filtros para poder considerarte dentro de su catálogo de influencers, necesitas al menos 5.000 seguidores reales y que tu contenido tenga buen engadgetment… ¿Eso qué quiere decir? Que haya suficiente interacción con lo que publicas en tu perfil.

Antes de darte de alta, ellos cuentan con un sistema para comprobar si tu perfil es apto para estar en su plataforma.

En esta herramienta si pudiéramos hablar de algunos números respecto al dinero que puedes ganar, por ejemplo, la plataforma paga en promedio 2 euros por cada mil seguidores por post patrocinado, es decir que si tienes 500.000 seguidores entonces tienes un pago de 1.000 euros por una publicación.

Vende productos de afiliados

La idea del marketing de afiliados de Amazon realmente funciona para muchas marcas y productos, el mismo concepto lo aplican muchas otras tiendas online que puedes considerar para poder ganar un porcentaje de las ventas que provengan de tu perfil en la red social.

Un ejemplo puede ser, que si haces una foto con unos zapatos que son increíbles, puedes señalar que tus zapatos son de una marca específica y señalar el nombre de la tienda a través del enlace que promocionas según la página que ofrezcan marketing de afiliados, como Gearbest o eBay.

Existen muchas empresas que utilizan el marketing de afiliados para impulsar sus ventas, de hecho encontrarás casi una tienda ideal para cada producto que se pueda relacionar con el perfil de tus publicaciones.

Bastará con hacer una búsqueda en Google y seguramente conseguirás alguna alternativa para darte de alta y conseguir algunos euros de ganancia por promocionar productos.

Cómo ocultar una etiqueta en Instagram

  • Ver Comentarios