Llega Remix OS 3.0 basado en Android Marshmallow

Llega Remix OS 3.0 basado en Android Marshmallow

Remix OS es un sistema operativo muy especial, que lleva las aplicaciones de Android a un PC convencional, ya sea portátil o de escritorio. Una idea interesante, que poco a poco madura, porque ahora se ha lanzado Remix OS 3.0 basado en Android 6.0 Marshmallow, y con una serie de novedades muy interesantes para sacarle mayor partido.

Para empezar, se ha mejorado la gestión de las ventanas, que es la principal diferencia frente a la versión estándar de Android. En Remix OS 3.0 hay un botón para hacer un ajuste óptimo de la ventana dependiendo de la app, y se puede cambiar su tamaño desde cualquier borde. También se optimiza la pantalla completa en las apps de vídeo.

Por otro lado, en Remix OS 3.0 se amplía el soporte para tarjetas gráficas NVIDIA y AMD, además de corregirse bugs y mejorarse la estabilidad. Por supuesto, ahora el sistema base es Android 6.0 Marshmallow, algo que pone al día a Remix OS 3.0, aunque dentro de poco llegará Android 7.0 Nougat.

La propia Google compite ahora con Remix OS 3.0, ya que sus ordenadores Chromebooks ejecutan desde hace poco apps de Android. Por otro lado, en Android 7.0 se incluye un modo para usar dos ventanas al mismo tiempo en pantalla, que aumenta la versatilidad del software cuando se utiliza en dispositivos grandes.

Imagen - Llega Remix OS 3.0 basado en Android Marshmallow

Ya es posible instalar Remix OS 3.0 en tu PC si tienes un procesador de dos núcleos a 2 GHz o superior, 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. De esta forma podrás probar las mejoras que Marshmallow ha traído a este sistema operativo tan interesante. Poco a poco Remix OS se está haciendo un hueco en el mercado.

Aunque se venden dispositivos con Remix OS 3.0 instalado, se puede descargar el sistema sin coste desde la página oficial de sus desarrolladores. Si te interesa, solo tienes que acceder al instalador utilizando el siguiente enlace:

Descarga Remix OS 3.0

descarga

¿Qué opinas de este tema? ¿Te tiene buena pinta Remix OS 3.0 basado en Android 6.0 Marshmallow, o no parece atractiva esta idea?

  • Ver Comentarios