Android Nougat será la próxima versión de Android

Android Nougat será la próxima versión de Android

Después de semanas de dudas, por fin conocemos el nombre de la próxima versión de Android. Se especulaban muchas opciones, pero el nombre escogido para Android N es Android Nougat. Por lo tanto, la próxima actualización del sistema operativo del robot tendrá sabor a turrón, algo acorde a la tradición de siempre optar por nombre de dulces.

Realmente, el nougat es un postre francés, pero su gran parecido con el típico turrón hace que se haga esa traducción al español. Lo que no sabemos es qué número corresponderá a Android Nougat, pero parece probable que sea la versión 7.0. Google ha revelado el nombre definitivo de Android N en su cuenta de Twitter, tras una encuesta abierta a todos los internautas.

Ignoramos si se ha escogido Android Nougat porque ha sido el más votado, o si bien fue Google la que ha tomó la decisión final. Tras la versión KitKat del 2013, muchos esperaban volver a ver un nombre comercial, y apostaban por Android Nutella. Pero el nombre definitivo es Android Nougat, ya es oficial y no va a cambiar.

Imagen - Android Nougat será la próxima versión de Android

Android Nougat ya es muy conocido

Hoy hemos descubierto cómo se llamará Android N, pero lo cierto es que realmente conocemos muchos otros detalles de Nougat. Y es que ya te hemos comentado las novedades de la versión de pruebas que se ha lanzado, entre las que destaca un modo de pantalla partida que permitirá usar dos apps a la vez. Además, se reducirá el consumo de batería, se mejorarán las notificaciones y se retocarán detalles de la interfaz.

No muchos apostaban por ver el turrón en el nombre del sistema operativo de Google, pero ya podemos confirmar que la próxima versión será Android Nougat. Respecto a su lanzamiento, la marca del buscador lo realizará en el tercer trimestre del 2016, por lo que llegará antes de acabar septiembre. Primero lo veremos en los smartphones Nexus creados con colaboración de Google, luego en los modelos nuevos y, con suerte, luego los smartphones actuales se actualizarán.

¿Qué opinas de este nombre? ¿Te parece que Android Nougat es una buena elección, o preferías otro dulce?

  • Ver Comentarios