Los nombres de carpetas que no puedes utilizar en Windows

Los nombres de carpetas que no puedes utilizar en Windows

¿Alguna vez te ha aparecido un error como el de la imagen superior? Eso es porque has intentado crear un archivo o carpeta con un nombre prohibido en Windows, algo que no es raro y que tiene una explicación lógica.

Que no te sorprenda ya que desde versiones iniciales del sistema operativo de Microsoft hay ciertos nombres reservados que no podemos utilizar para nombrar nuestras carpetas o archivos, porque son nombres relacionados con el propio sistema.

Un nombre tan simple como “con” está restringido, y si no lo crees, prueba a intentar crear una carpeta de nombre “con”, nos aparecerá el mensaje de error “el nombre del dispositivo no es válido”, por lo que no te dejará crear la carpeta con dicha palabra.

Algunos nombres ya se pueden usar, todo depende de la versión de Windows, pero, por ejemplo, “con” o “aux” siguen estando restringidos en Windows 8.1 y posiblemente lo seguirán estando, eso es porque muchas de esas palabras son usadas por el propio sistema.

Hay ciertas palabras o combinaciones que están asociadas, según la sintaxis de Windows, a un parámetro concreto, unidad o dispositivo e incluso a algún protocolo, tan solo se pueden utilizar mediante la consola de comandos de Windows. Por ejemplo, LPT1 son uno de los puertos que se usan para conectar impresoras y tampoco se puede usar.

Dejamos a continuación la lista de todas las palabras conocidas que no se pueden utilizar a la hora de crear archivos o carpetas por su restricción en Windows, son las siguientes:

  1. CON.
  2. PRN.
  3. AUX.
  4. CLOCK$.
  5. NUL.
  6. COM1, COM2, COM3, COM4, COM5, COM6, COM7, COM8 y COM9.
  7. LPT1, LPT2, LPT3, LPT4, LPT5, LPT6, LPT7, LPT8, LPT9.

Por supuesto, puedes probar a crear carpetas con estos nombres para reproducir el error y comprobar que este huevo de pascua de Windows es una realidad, por lo que no te queda otra que poner otro tipo de palabras, al fin y al cabo, las carpetas deben tener nombres lógicos.

Este hecho no cambiará con el lanzamiento de nuevas versiones de Windows, por lo que no queda otra que optar por ponerle a tus carpetas y archivos otros nombres si no quieres que te vuelva a aparecer el error que aparece en la imagen de portada.

Ya conoces al detalle los nombres de carpetas que no puedes utilizar en Windows, probablemente esa lista no se reduzca nunca, pero sí que es probable que aumente en algún momento si en Microsoft lo consideran así, por lo que habrá que estar muy atento.

  • Ver Comentarios