Cómo añadir nuevos usuarios en Windows 10

Por Pedro Delgado |

Windows 10 vuelve a cambiar un poco las formas de crear y administrar usuarios. Añadir un nuevo usuario en Windows es fácil aunque está en una nueva ubicación, además ahora cuenta con más opciones.

¿Te gusta lo que lees? Recibe todas las noticias en tu correo

Windows 10 nos permite crear dos nuevos tipos de usuarios: familiares y otros usuarios. Los familiares se dividen a su vez en adultos y niños, siendo la principal diferencia que los adultos controlan los límites y usos de los niños de la familia. Básicamente se ejecuta un control parental sobre las cuentas de niños.

Te interesa: Cómo ver series gratis en Windows 10

Por otro lado, los otros usuarios se suponen que no son de la familia y no tienen relación con el resto de cuentas. Esto es lo que ya antes existía previa a la división.

Aun así sigue habiendo opciones como administradores, usuarios con permisos estándar e invitados. Todo esto se sigue controlando desde el Panel de control > Cuentas de usuario. Las nuevas opciones en cambio están en Configuración, desde donde también podemos crear nuevos usuarios.

Imagen - Cómo añadir nuevos usuarios en Windows 10

Cómo crear nuevos usuarios en Windows 10

-Vamos al menú Inicio

-Pulsamos Configuración

-Entramos en Cuentas

-Seleccionamos Familia y otros usuarios

-Y aquí añadimos uno de los tipos de usuarios desde Agregar, como explicamos anteriormente.

Imagen - Cómo añadir nuevos usuarios en Windows 10

Recordemos que podemos iniciar sesión con una cuenta de Microsoft para sincronizar todos los datos, OneDrive y demás, o sin cuenta. Todas las opciones las podemos configurar durante el asistente para añadir nuevas cuentas de usuario en Windows 10.

Asimismo no olvidemos que muchas opciones se configuran desde el panel de control o desde esta misma sección de la Configuración (Cuentas) y sus diferentes partes.

Te interesa: 7 trucos para que tu ordenador Windows vaya más rápido

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por rudy |
    Tengo el problema que cada vez que mi hermano intenta ingresar a su usuarisale cerrando sesion y no lo deja ingresar, agradeceria me brinden una solucion o me expliquen si hago algo mal, gracias
  • Por PDD20 |
    rudy escribió: Tengo el problema que cada vez que mi hermano intenta ingresar a su usuarisale cerrando sesion y no lo deja ingresar, agradeceria me brinden una solucion o me expliquen si hago algo mal, gracias

¿Muestra algún error o algo?
  • Por servi |
    Tengo el mismo problema al crear una cuenta familiar en Windows 10. Al intentar acceder a la sesión con la nueva cuenta aparece el error "Error en el servicio Servicio de perfil de usuario al iniciar sesión. No se puede cargar el perfil del usuario".
  • Por Luis AG |
    Me pasa lo mismo que a servi "Error en el servicio Servicio de perfil de usuario al iniciar sesión. No se puede cargar el perfil del usuario"....(ojoque no está mal escrito "servicio" aparece 2 veces). Esto ocurre para cuentas familares y otros usuarios. Solo acepta mi cuenta y nada más :(
  • Por luck |
    problemas al agregar a otros usuarios, me dice error.... mil gracias si alguien podria responder
  • Por PDD20 |
    ¿Aparece algún código de error? Parece que Microsoft no tiene constancia de este error
  • Por Luis Ab |
    Tengo el mismo error. No puedo crear nuevas cuentas de usuario porque no pueden después iniciar sesión al salir el error indicado.
  • Por ernest-32 |
    No puedo agregar otro usuario en Windows 10.... al hacer click en la ruta:
    CONFIGURACIÓN / CUENTAS/ FAMILIA Y OTROS USUARIOS/ OTROS USUARIOS

No pasa nada.... no se abre ninguna ventana o algún mensaje de error....por ende, no puedo crear un nuevo usuario.. a qué se debe?

Agradezco respuesta.
  • Por PDD20 |
    Revisa este post y aplica sus instrucciones :)

control-cuentas-usuario-uac-windows-causa-problemas-t25555.html
  • Por Igor |
    Despues de crear varios usuarios como se hace para q te de opcion de iniciar con cualquiera de ellos? me inicia el pc con el ultimo usuario q estuvo conectado
  • Por PDD20 |
    Igor escribió: Despues de crear varios usuarios como se hace para q te de opcion de iniciar con cualquiera de ellos? me inicia el pc con el ultimo usuario q estuvo conectado

Lo contrario a esto: como-iniciar-sesion-windows-sin-contrasena-t24637.html

Lo que ocurre también es que Windows 10 te pone al iniciar el último usuario, aunque no inicie sesión automáticamente, algo que no se puede cambiar :/
  • Por Leider |
    Cuando le doy en " Agregar familiar" me aparece " Vuelve a intentarlo O Selecciona cancelar para configurar el dispositivo mas tarde" y me salgo y vuelvo a intentar y aparece lo mismo, que hago?
  • Por PDD20 |
    Leider escribió: Cuando le doy en " Agregar familiar" me aparece " Vuelve a intentarlo O Selecciona cancelar para configurar el dispositivo mas tarde" y me salgo y vuelvo a intentar y aparece lo mismo, que hago?

Falla bastante. La verdad es que tendrá que seguir probando, y esperar incluso días. (Experiencia propia)
  • Por Invitado |
    tienes que SINCRONIZAR tu cuenta de correo, en configuracion ve a CUENTAS, luego a TU CORREO ELECTRONICO Y TUS CUENTAS, posteriormente hay una parte que dice INICIAR SESION CON UNA CUENTA MICROSOFT o algo asi le das click y accedes a tu correo, posteriormente se sincroniza, para verificar eso vev igual a CONFIGURACION, luego a SINCRONIZAR LA CONFIGURACION y lo activas y LISTO!! con eso ya no aparecera ese error y en teoria podras agregar a otro familiar ;)
  • Por RoxVero |
    luck escribió: problemas al agregar a otros usuarios, me dice error.... mil gracias si alguien podria responder
    hola, tengo el mismo problema, pudiste resolverlo??, por favor si alguien responde se lo agradeceré :(
  • Por PDD20 |
    Recomendamos probar la solución del post o las comentadas por usuarios, si no cada caso es especifico y puede ser solucionado por los expertos en: foros.html
  • Por yoana diez |
    no me deja abrir desde el escritorio ni, fotos, videos, documentos... por que dice que soy administrados.y cuando le doy a crear una cuenta nueva, ni me deja crear de familia ni otra ni nada, no sale ningun bocadillo, tampoco puedo quitar la contraseña para iniciar sesion. ayuda, gracias
  • Por PDD20 |
    @yoana

Si no estás accediendo desde una cuenta con permisos de administrador como parece puedes tener ciertas limitaciones. Deberás acceder desde la misma
  • Por yoana diez |
    @PDD20 no, lo malo es que soy la administradora de mi propio equipo y me dice que como administrador no puedo acceder a dichas aplicaciones. si tengo una foto o documento o lo que sea y doy doble clic sobre el me aparece el cuadro de dialogo q dice lo siguiente:
    No podemos abrir FOTOS (o otra cosa) con la cuenta predefinida de administrador. Inicia sesión con otra cuenta y prueba de nuevo.
    al cerrar ese cuadro de dialogo me abre otro.
    la cuenta predefinida de administrador no puede activar esta aplicacion.
    No puedo hacer sesion diferente por que no me deja crear ningun usuario mas.
  • Por PDD20 |
    @yoana

Según eso tienes un problema de permisos. Te sugerimos analizar con tu antivirus ya que podría darse este cambio por algún virus. También es recomendable formatear el equipo, porque es un problema grave. Para acceder a los archivos puedes utilizar GetDataBack (antes de formatear)
  • Por Invitado |
    @PDD20 ya he pasado el antivirus, es un portatil que desde comprado ya dio problemas, por que ni office tiene, y bueno, q es un asco.
    ya le pase el antivirus, le pase el cleaner, lo he formateado, aunque lo mio me ha costado, perdiendo muchos programas puesto que ha sido imposible ponerle a un punto de restauracion.ejem, que para tirar y hasta a p.... de el. gracias, pense que seria mas facil. es un Acer por si a alguien mas le pasa. y tampoco me descargo cosas con el para que tenga nada.
  • Por PDD20 |
    @Invitado lo has solucionado entonces? formateando :( ?
  • Por jorge estrella mora |
    Verde
  • Por arturo carbajal |
    para aquellos que tengan problemas al agregar usuarios locales o nuevos en windows 10 pueden hacerlo desde el panel de control y de ahi a herramientas administrativas, luego abrir la opción de administración de equipos, luego que se abra la siguiente ventana, en la opción del lado izquierdo de usuarios y grupos locales elegimos la opción de usuarios, solo bastara con dar clic derecho sobre el recuadro que nos muestra los usuarios, le damos en la opción de nuevo usuario, luego en el recuadro que nos abra agregamos el nombre de usuario y una contraseña, luego elegimos la opción de que lacontraseña no expire y deshabilitamos la opción de que el usuario cambie la contraseña al primer inicio, le damos en aceptar y reinician y listo
  • Por Invitado |
    @arturo carbajal Tu comentario ayudo mas que la tontería que pusieron en esta página
  • Por CARLOSFLORIO |
    GRACIAS ME SIRVIO EL TUTORIAL
  • Por DavidFerreira |
    cuando doy click en agregar otra persona a este equipo abre una ventana negra y se cierra rapidamente y no me permite crear mas cuentas, que puedo hacer?
  • Por PDD20 |
    @DavidFerreira En tal caso tienes algún fallo importante. Seguramente tengas que esperar a que lo corrija una actualización o incluso formatear :S
  • Por donkanzt |
    al crear otra cuenta como administrador y si elimino la anterir los archivos quedan en la nueva cuenta ?
  • Por PDD20 |
    @donkanzt Lo que elimines no aparecerá en la nueva cuenta...
  • Por Marco9462 |
    Gente sino les anda de la forma convencional vean este video https://www.youtube.com/watch?v=NvsQh0t6RrI les muestro como crear una cuenta de usuario desde la consola de windows, el video lo muestra en Windows XP pero funciona en Windows 10.
    Saludos!
  • Por blackq |
    windows 10 entonces es una porqueria... quiero agregar un usuario al grupo de administradores... no la calichinada que estas describiendo... no sabes ni michi
  • Por Jay |
    prueben con Win+R tipear netplwiz
    Debería salir un cuadro de diálogo para agregar usuario.
  • Por Persona al azar |
    La segunda cuenta puede ver mis archivos de la primera cuenta?
  • Por PDD20 |
    @Persona al azar Los que estén las carpetas de dicha cuenta no :)