Un niño de 10 años recibe 10.000 dólares por encontrar un fallo en Instagram

Un niño de 10 años recibe 10.000 dólares por encontrar un fallo en Instagram

A veces los más jóvenes nos sorprenden con su precocidad, y ya sabemos que las nuevas generaciones vienen pegando fuerte en el campo de las tecnologías. Ahora un niño de 10 años ha recibido 10.000 dólares por encontrar un fallo en Instagram, una cifra que a muchos ingenieros veteranos les hubiera gustado cobrar si hubieran localizado la vulnerabilidad.

El niño se llama Jani y es finlandés pero, con 10 años de edad, no cumple el mínimo requerido para usar Instagram, que está establecido en 13 años. Eso no le ha impedido curiosear en la app, hasta localizar un problema. Facebook, la dueña de Instagram, paga a los usuarios que descubren fallos, con el objetivo de mejorar la seguridad y el funcionamiento de la app. 

La verdad es que Instagram sufre amenazas bastante serias, pero lo que Jani encontró se trataba de un simple un problema con los comentarios. En caso de que introdujera código en ellos, un atacante podía realizar acciones para las que no tenía permiso. En concreto, borrar comentarios de cualquier otro usuario. Jani comentó que hubiera podido eliminar los comentarios que quisiera, incluso los de Justin Bieber.

Respecto al fallo, Instagram lo solucionó de forma casi inmediata. y no parece que haya sido aprovechado por usuarios malintencionados. El joven Jani, a sus 10 años de edad, piensa usar los 10.000 dólares para comprar un balón de fútbol y renovar su bicicleta. Facebook ya le pagó el dinero que ganó el pasado mes de marzo.

Imagen - Un niño de 10 años recibe 10.000 dólares por encontrar un fallo en Instagram

Instagram se enfrenta a grandes cambios

La red social de fotografía se ha vuelto muy popular, Instagram tiene 8 millones de usuarios solo en España y 400 millones a nivel mundial. Pero la empresa no se conforma con este éxito, y va a realizar mejoras: por un lado, estudia aplicar un diseño menos colorido a su app, y ya ha confirmado a medio plazo las fotos no nos aparecerán en orden temporal. Desde luego, dos cambios importantes.

Así que un niño de solo 10 años ha obtenido 10.000 dólares por localizar un error en Instagram. Si lo piensas, tú mismo los podrías haber ganado si te hubieras dado cuenta, aunque está muy claro que pocos usuarios son tan expertos como este joven finlandés, que a tan corta edad ya tiene bastantes conocimientos de programación.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te sorprende que un niño de 10 años encuentre una vulnerabilidad en Instagram, o eres consciente de que los jóvenes cada vez aprenden antes?

  • Ver Comentarios