Instagram supera los 8 millones de usuarios en España

Instagram supera los 8 millones de usuarios en España

Las compañías tecnológicas suelen ofrecer sus datos de uso a nivel global, pero ahora sabemos que Instagram supera los 8 millones de usuarios en España gracias a unas declaraciones de Marne Levine. La responsable de operaciones de Instagram ha visitado España, y ha revelado este detalle, que demuestra la popularidad de la red social de fotografía.

Si consideramos la población actual de España, hablamos de que más de un 17% de los ciudadanos disponen de una cuenta. De todas formas, la cifra es pequeña comparada con los 400 millones de usuarios actuales de Instagram a nivel mundial, de los cuales 100 millones son estadounidenses. El número más sorprendente es que cada día se comparten 80 millones de fotografías y vídeos.

Lo cierto es que el crecimiento de Instagram aún es posible. Además, en España puede no resultar tan popular como en otros lugares, pero ha calado hondo entre los usuarios jóvenes, y eso supone que se puede ir extendiendo entre más estratos de edad. También debemos tener presente que Instagram es propiedad de Facebook, por lo que dispone de muchos recursos para llegar a más usuarios.

El futuro de esta red social es prometedor, y Facebook no duda en seguir buscando nuevos negocios, como la compra del servicio de mensajería instantánea de WhatsApp o del casco de realidad virtual de Oculus Rift.

Imagen - Instagram supera los 8 millones de usuarios en España

Instagram realiza mejoras

Lo cierto es que Instagram acaba de aumentar el tamaño de los vídeos que permite seguir. Además, generó una oleada de quejas de usuarios por el cambio del orden de las fotos, a pesar de que realmente Instagram no va a desordenar por ahora los timelines. Es uno de sus objetivos, pero va a esperar a tener la función refinada para lanzarla.

Te interesa: Las peligrosas apps para espiar Instagram

Así que Instagram supera los 8 millones de usuarios en España, y aún puede crecer más. Se trata de un red social de fotografía realmente popular, a pesar de sus fallos de seguridad, así que merece este éxito. Desde luego, se trata de una cifra muy positiva.

¿Qué opinas de los 8 millones de usuarios de Instagram? ¿Es una buena cantidad para España, o esperabas una mayor penetración en nuestro país?

  • Ver Comentarios