15 webs para aprender inglés gratis

15 webs para aprender inglés gratis

Aprender inglés es uno de los deseos de millones de personas, a pesar de que en nuestra formación académica obligatoria aprendemos inglés, puede que no sea suficiente. Por suerte, Internet puede ser una gran herramienta para poder acceder a webs en las que podemos aprender inglés de manera gratuita.

El inglés es el idioma más hablado en el mundo, por lo que nunca está de más conocer este idioma y mucho mejor dominarlo. Para ello hacen falta muchas horas de estudio, por lo que si tienes algo de tiempo puedes acceder a estas 15 webs para aprender inglés gratis. O echar un vistazo a los mejores cursos de inglés online y gratuitos que hemos recopilado.

Cómo traducir idiomas con la cámara de tu móvil

Busuu

Imagen - 15 webs para aprender inglés gratis

Busuu es una web muy popular que cuenta con unos 150 módulos por idioma. Además de inglés, cuenta con 11 idiomas más y con una comunidad de nativos que pueden ayudarte en cualquier momento. Además, dispone de apps para móviles. Lo mejor de Busuu es que puedes aprender cuando quieras y como quieras.

Tras unas preguntas sobre tu interés para aprender inglés y el nivel base que tienes, Busuu crea lecciones personalizadas para que puedas aprender constantemente y gratis. Cuenta también con clases en directo, pero para acceder a este punto tendrás que pagar.

Web: Busuu

Duolingo

Imagen - 15 webs para aprender inglés gratis

Duolingo es la número uno y se está haciendo especialmente famosa ahora por la gran cantidad de contenidos que dispone. Duolingo ofrece cursos totalmente gratuitos para aprender idiomas, entre ellos inglés, además de ser una plataforma de traducción de textos. También cuenta con apps para móviles.

Con Duolingo podrás aprender de manera escalonada y partirás desde la base que tú quieras. Podrás elegir el nivel más básico, pero también podrás empezar a perfeccionar el idioma en el caso de que tengas un mayor nivel de habla. Gracias a sus aplicaciones para móvil podrás estudiar donde quiera que vayas.

Web: Duolingo

Wlingua

Imagen - 15 webs para aprender inglés gratis

Wlingua es una alternativa que cuenta con versión web y apps móviles con las que aprender inglés gracias a cursos y ejercicios. Eso sí, requiere un plan de pago para completar el curso. Podrás estudiar cientos de lecciones, desde el nivel principiante hasta pasar a estudiar el conocido "Frist".

Wlingua cuenta con ejercicios que ten enseñarán el inglés británico, pero también podrás aprender el inglés americano, pues aunque sea el mismo idioma, son muchas las diferencias que hay entre ellos.

Web: Wilingua

Elllo

Imagen - 15 webs para aprender inglés gratis

Elllo está centrada en la comprensión y practica oral del inglés. En esta web encontramos videos, textos y canciones para escuchar a gente de todo el mundo hablando el idioma. Aunque la web pueda parecer muy sencilla, estamos ante una página realmente completa.

Puede que no sea la más visitada del mundo, ni la principal opción para los usuarios, pero te aseguramos que podrás aprender inglés realmente bien, ya que su aprendizaje se basa en la práctica y con ejercicios.

Web: Elllo

Exam English

Imagen - 15 webs para aprender inglés gratis

Exam English es una herramienta que pone a nuestra disposición diferentes tests online y gratuitos para probar nuestro conocimiento del inglés. Dispone de tests de todas las certificaciones oficiales como son Cambridge (PET, KET, FCE, etc.) o TOEFL, entre otras.

Con todos estos exámenes podrás hacerte una idea de cómo será el examen de preparación, lo mejor de Exam English es que cada examen que hagas será diferente, por lo que podrás tener un conocimiento más amplio de los casos prácticos.

Web: Exam English

Livemocha

Imagen - 15 webs para aprender inglés gratis

Se trata de una de las comunidades más populares en cuanto a webs para practicar idiomas. Podemos encontrar nativos y practicar inglés desde casa. Los usuarios disponen de un perfil de cara a otros usuarios en los que pueden especificar sus idiomas e intereses para así a conocer gente que nos pueda ayudar con el idioma.

Livemocha es gratis y podrás descargar su aplicación para poder estudiar inglés donde quiera que vayas. Gracias a la gran comunidad que tiene, aprender es realmente sencillo, pues la ayuda de otros usuarios hará que puedas hacerlo de manera rápida y segura.

Web: Livemocha

Fun Easy English

Imagen - 15 webs para aprender inglés gratis

A pesar de la interfaz, en Fun Easy English podemos encontrar una gran cantidad de contenidos para aprender inglés. Se basa en un canal de YouTube, por lo que encontraremos vídeos con los que aprender inglés. No huyas de esta web sin darle una oportunidad.

Fun Easy English te permitirá aprender inglés de muchas maneras. Esta web está especializada en inglés americano, podrás hacer encuestas, test, exámenes y podrás tener material de estudio didáctico para aprender el idioma.

Web: Fun Easy English

Learn English

Imagen - 15 webs para aprender inglés gratis

Otra web de la que no nos podemos dejar guiar por su interfaz es Learn English. En esta página web encontramos material organizado por gramática, vocabulario, pronunciación, lecciones de aprendizaje, juegos y tests, entre otros.

Otra parte interesante de esta web es que podrás hablar con otros usuarios en inglés, gracias a esto podrás aprender mucho más rápido y aumentar tu nivel conversacional del idioma. Puede que manejarse por la web sea complicado, pero una vez que te hayas acostumbrado podrás hacerlo más rápido.

Web: Learn English

Memrise

Imagen - 15 webs para aprender inglés gratis

Memrise es una comunidad de nativos de diferentes idiomas, entre los que se encuentra el inglés. Los usuarios pueden intercambiar texto, realizar consultas y corregir textos para así leer y escribir mucho mejor el inglés.

Memrise está basada en conceptos de aprendizaje científicamente probados, podrás aprender mucho más rápido que en clase gracias a sus aplicaciones móviles. Podrás centralizar tu aprendizaje para muchos aspectos, viajes, estudios o trabajo, entre otros.

Web: Memrise

Parrot Learning

Imagen - 15 webs para aprender inglés gratis

Parrot Learnig, antes Vocabsushi es una web en la que a través de aplicaciones móviles podrás aprender inglés de manera rápida y eficaz. La facilidad para el estudio es que podrás hacerlo donde quieras, pues tan solo necesitarás un móvil y conexión a Internet.

Parrot Learning cuenta con más de 20 millones de usuarios activos y más de 35 jefes de equipo que te ayudarán a aprender este gran idioma. En su blog podremos encontrar cientos de post para aprender inglés.

Web: Vocabsushi

VOA Learn English

Imagen - 15 webs para aprender inglés gratis

Esta web nos permite conocer con tan solo 20 preguntas nuestro nivel de inglés. En VOA podremos ver varios vídeos para familiarizarte con el idioma antes de estudiar. La web se estructura en tres tipos de niveles y cada uno de ellos cuenta con diferentes vídeos y lecciones.

Es una web interesante, pero puede que no sea de las mejores para aprender inglés, aunque no está de más que la añadamos a nuestro artículo, pues para muchos usuarios les será de gran ayuda.

Web: VOA Learn English

British Council

Imagen - 15 webs para aprender inglés gratis

Tampoco hay que irse tan lejos algunas veces, ya que el propio British Council, el organismo que se encarga de desarrollar la cultura y educación británica, ofrece recursos para practicar inglés. Entre ellos encontramos juegos, clases de gramática, tests, preparación para exámenes oficiales, consultas y más recursos totalmente gratuitos.

Web: British Council

BBC Learning English

Imagen - 15 webs para aprender inglés gratis

También la famosa cadena británica de la BBC tiene una sección en su web para enseñar inglés. En esta web encontramos recursos para aprender vocabulario, gramática y pronunciación, entre otros. Se basa principalmente en grabaciones de audios que podemos escuchar gratis.

BBC Learning English cuenta con diferentes secciones para centrar el aprendizaje. Lo mejor de BBC es que podrás acceder siempre que quieras y de manera gratuita. Otra de las formas de aprender es escuchado podcast y BBC cuenta con una gran serie de podcast para aprender.

Web: BBC Learning English

LyricsTraining

Imagen - 15 webs para aprender inglés gratis

LyricsTraining es una forma fácil y divertida para a prender con vídeos musicales y la letra de nuestras canciones favoritas. Seguro que más de una vez has visto la letra de cientos de canciones. En esta web podrás aprender según escuchas la música.

Web: LyricsTraining

News in levels

Imagen - 15 webs para aprender inglés gratis

Esta web nos permite oír noticias en inglés con diferentes niveles para así poco a poco ir avanzando conforme vayamos aprendiendo y mejorando nuestra compresión del inglés. Este método para aprender inglés es realmente útil, pues podrás hacerlo a través de noticias y con un vocabulario mucho más accesible para todos.

Web: News in levels

Estas son las 15 mejores webs para poder aprender inglés de forma rápida, fiable y fluida. Aprender este idioma es realmente importante, pues gracias a él podremos comunicarnos con todo el mundo donde quiera que vayamos o viajemos. También nos abrirá cientos de puertas en el mundo laboral, pues el conocimiento de los idiomas es muy importante.

  • Ver Comentarios