TikTok es la red social del momento, por ello quizá queramos subir los vídeos de TikTok en Instagram, ya sea en las Stories, los Reels o el timeline principal. Así conseguirán la consigan la máxima visibilidad posible y, si los ven otros usuarios de TikTok, quizá nos sigan.
Ya vimos muchos de los trucos si estamos empezando en TikTok, y ahora conoceremos otra faceta importante. La viralidad es la clave de TikTok, y a veces la mejor forma de darnos a conocer es republicar el contenido en otras redes sociales.
A la hora de subir vídeos de terceras personas a Instagram surge el problema del copyright, que es especialmente complejo en TikTok. La plataforma de vídeos cortos anima a reutilizar contenido, hasta dispone de la opción de hacer un dúo en TikTok con cualquier clip que no deshabilite esa opción de manera explícita.
En general, subir un vídeo de TikTok a una cuenta personal de Instagram, sin demasiados seguidores, no debería suponer un problema. En cambio, si nos dedicamos a compartir contenido ajeno sin permiso en una cuenta popular, en poco tiempo los afectados comenzarán a protestar.
De todas maneras, lo correcto es etiquetar al creador, ya sea mencionando su cuenta en Instagram o bien usando la función de poner enlaces en Instagram Stories para llevar a la cuenta original de TikTok.
Sube vídeos de TikTok a Stories o el timeline de Instagram
La opción más sencilla es compartir desde TikTok a las Instagram Stories o al timeline principal, porque tenemos un acceso directo para enviar los vídeos. Estos son los pasos a seguir:
- Primero hemos de localizar el vídeo que nos interese, ya sea en nuestro perfil o en el de otros usuarios de TikTok.
- Una vez nos encontramos en el vídeo en cuestión, pulsaremos sobre la flecha apuntando a la derecha que se sitúa en la parte inferior.
- Tras pulsar la flecha, se nos mostrará un menú a través del que podremos compartir nuestro vídeo de TikTok a múltiples plataformas.
- En algunos casos, los creadores pueden desactivar las opciones de compartir, si prefieren que sus trabajos no se viralicen en otros medios.
- Seleccionamos en el icono de "Instagram" para subir el vídeo en forma de publicación, o sobre la opción de "Stories" si queremos compartirlo en las Stories de Instagram.
- Una vez hemos pulsado sobre alguno de ellos, la app nos llevará a Instagram, donde podremos subir el vídeo de TikTok a la red social.
- Recordemos que en el caso de que vayamos a subir el clip a Instagram Stories, el vídeo se dividirá automáticamente en diferentes Stories (un máximo de cuatro, que suman hasta 60 segundos), por lo que no perderemos ningún fragmento.
Sube vídeos de TikTok a los Reels de Instagram
Subir vídeos de TikTok a los Reels es algo menos directo, pues Instagram intenta que se genere contenido original, en vez de compartirlo desde la red social con la que pretende competir.
Es importante entender que los Reels con marcas de agua de TikTok son menos visibles. Es decir, el algoritmo de Instagram detecta el logo de TikTok en los vídeos, y los muestra menos veces al público general que no nos sigue.
- El proceso inicial es el mismo, buscamos el vídeo que nos interese, y de nuevo pulsamos en la flecha que apunta a la derecha, el icono de compartir:
- A continuación, elegimos el icono de "Guardar vídeo" de la fila inferior, que se almacenará en la galería del móvil:
- Ahora hemos de abrir la app de Instagram, y en la pantalla de inicio tocamos el icono de "+" para crear una nueva publicación, que será un Reel:
- En la barra inferior, deslizamos hasta "Reels" para subir el vídeo que hemos descargado de TikTok:
- En vez de grabar el vídeo, hemos de tocar el recuadro de "+" que lleva a la galería del móvil, y elegir el contenido descargado de TikTok:
- Ahora se abre el editor de vídeos de Reels, por si queremos cortar un fragmento del original de TikTok o hacer otros cambios antes de subir el clip a Instagram:
- Una vez esté todo a nuestro gusto, solo queda pulsar en "Compartir" para subir el resultado final:
Por otro lado, también es posible descargar los vídeos de TikTok, por si solo queremos guardarlos en el móvil, sin necesidad de subir el contenido a Instagram u otras redes sociales.
En la práctica, muchos suben vídeos de TikTok a Instagram porque hay más contenido original. Algo que no agrada demasiado a la propia Instagram, pues las Stories se saturan con vídeos muy largos, y en los Reels preferiría que se grabaran desde la propia aplicación.
- Ver Comentarios