Cómo tener actualizado WhatsApp en 2021

Cómo tener actualizado WhatsApp en 2021

Vamos a ver qué pasos debes seguir para actualizar WhatsApp y tener instalada la última versión de WhatsApp en nuestro móvil, algo muy importante porque nos permite disfrutar de las últimas funcionalidades, mejoras y correcciones que se van añadiendo.

Se trata de un procedimiento sencillo, incluso en muchos casos se hace de forma automática. Es decir, WhatsApp se actualiza casi siempre a la última versión sin que el usuario tenga que hacer nada y sin que incluso tenga conocimiento de cuando se realiza la actualización.

Pero en algunos casos sí que es necesario actualizar WhatsApp de forma manual, bien sea para instalar alguna versión beta que trae novedades interesantes, o bien porque tenemos desactivada la actualización automática de apps.

Actualizar WhatsApp en iOS

¿Tienes un iPhone y usas WhatsApp? Entonces te interesará tener actualizado WhatsApp con la versión más reciente posible, para así disfrutar de las novedades que se van incluyendo cada cierto tiempo, la última relacionada con una importante posibilidad en el envío de audios.

Por lo general iOS debería detectar y actualizar WhatsApp que se encuentra en la App Store, pero puede no suceder eso en algún momento, por lo que conviene detectar si ya se ha actualizado WhatsApp y para lo que tienes que hacer lo siguiente:

  1. Entra en la App Store y pincha en la sección "apps" y luego pulsa en tu foto de perfil.
  2. Ahora desliza tu pantalla hacia abajo para cargar posibles actualizaciones pendientes de apps y lo único que tienes que hacer luego es buscar si WhatsApp está en la lista y pulsar en "actualizar" o en "actualizar todo" y espera un poco hasta que se termine el proceso.

Imagen - ▷ Cómo actualizar WhatsApp 【 2021 】

Luego ya podrás entrar en WhatsApp y probar las novedades, algo que te hará falta más adelanta cuando se incluya la nueva tanda de nuevos emoticonos que llegarán a lo largo en los próximos meses.

Actualizar WhatsApp en Android

En caso de que tengas un móvil Android, actualizar WhatsApp en este sistema operativo es también algo muy sencillo y rápido de hacer. Se puede descargar WhatsApp de forma manual, pero la opción de actualizar la aplicación a través de Google Play es más sencilla.

Al igual que ocurre en iOS, el usuario no debería hacer nada para instalar la última versión disponible de WhatsApp, pero conviene comprobarlo por si acaso, sobretodo si queremos disfrutar de alguna nueva funcionalidad lanzada recientemente.

Mediante Google Play Store

Para actualizar WhatsApp en Android utilizando Google Play, tan solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Accede a Google Play, pincha en el botón en forma de tres rayas horizontales y accede a la opción “mis aplicaciones” y luego a la pestaña "actualizaciones".

Imagen - ▷ Cómo actualizar WhatsApp 【 2021 】

  1. Actualiza la lista y espera a ver si WhatsApp aparece entre las opciones, si aparece es que necesita actualizarse. Espera un poco y ya tendrás la aplicación en su versión más reciente posible, por lo que debería aparecerte ahora en "actualizaciones recientes".

Asegúrate en ambos casos contar con conectividad WiFi puesto que ten en cuenta que la actualización, sea de WhatsApp como estamos tratando ahora o de otras apps, gastan megas de tu tarifa de datos, así que tenlo cuenta.

Mediante WhatsApp en formato apk

En Android existe otra posibilidad de contar con la versión de WhatsApp más reciente, aunque primero deberás activar la posibilidad de poder instalar apps fuera de Google Play activando la opción de orígenes desconocidos que está en los ajustes de tu móvil Android.

Luego solo tendrás que acceder a la página web de WhatsApp para Android desde el móvil y descargar el paquete apk de la app para instalarlo.

Web: WhatsApp para Android

Preguntas y respuestas sobre actualizar WhatsApp

Es necesario aclarar algunos aspectos de los que podrían surgir dudas acerca de la actualización de WhatsApp, así que vamos a responderlas.

¿Por qué debo actualizar WhatsApp?

Es necesario porque las actualizaciones de WhatsApp traen mejoras, correcciones de errores y de seguridad y también novedades de vez en cuando, la última fue la posibilidad de acelerar los audios de WhatsApp para escucharlos más rápido.

¿Puedo actualizar WhatsApp mediante mi tarifa de datos?

Sí, pero ten en cuenta que eso gastan megas y si dispones de una tarifa de pocos datos, debes tenerlo en cuenta.

¿Cada cuánto se actualiza WhatsApp?

Varias veces al mes, aunque en la gran mayoría de ocasiones se trata de actualizaciones menores que son igual de importantes cuando se incluye alguna novedad "grande".

Con estos pasos tan sencillos, tanto si tienes un teléfono Android como si dispones de un iPhone, ya sabes de qué forma se puede actualizar WhatsApp en pocos instantes, un paso necesario para poder disfrutar siempre de las últimas novedades que va incluyendo la aplicación.

Cómo descargar la última versión de WhatsApp gratis

Sobre el autor
Jonay Estévez
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios