WhatsApp ya permite buscar GIFs en Giphy

WhatsApp ya permite buscar GIFs en Giphy

WhatsApp no deja de incorporar nuevas características para ampliar nuestras posibilidades de comunicación, y hoy llega un añadido realmente divertido. Ahora WhatsApp nos permite buscar GIFs en Giphy, de forma que podamos enriquecer nuestras conversaciones mediante animaciones graciosas. Desde luego, los GIFs de Giphy tendrán mucho éxito en las conversaciones de grupo de WhatsApp.

Los GIFs, que se han vuelto muy populares en Internet, son imágenes animadas, que no tienen sonido, y que ocupan poco espacio, por lo que resultan rápidas de enviar. Rivales como Telegram también permiten mandar GIFs y, aunque WhatsApp ha añadido la posibilidad hace tiempo, el buscador de Giphy es una mejora muy interesante, porque nos permitirá escoger entre millones de GIFS aptos para todas las situaciones.

Por el momento, esta novedad ha llegado a la versión de prueba de WhatsApp para Android, pero seguro que no tarda en lanzarse para todos los demás usuarios. El buscador de GIFs de Giphy es accesible desde la pantalla de los emojis de cualquier conversación, en la zona inferior podemos localizarlo:

Imagen - WhatsApp ya permite buscar GIFs en Giphy

Al pulsar en el botón de "GIF" nos aparecen algunos de los más populares en Giphy, y debemos usar el icono de la lupa para usar el buscador:

Imagen - WhatsApp ya permite buscar GIFs en Giphy

Ahora podemos realizar la búsqueda, pero es mejor introducir el término en inglés, porque es el idioma más popular en Giphy. Una vez escogido el GIF que nos guste, solo tenemos que pulsar en él para enviarlo:

Imagen - WhatsApp ya permite buscar GIFs en Giphy

Por otro lado, en WhatsApp Web y en las versiones para Windows y Mac también se ha incluido el buscador de Giphy:

Imagen - WhatsApp ya permite buscar GIFs en Giphy

Los GIFs son muy populares a día de hoy, y han protagonizado casos curiosos, como cuando en los pasados Juegos Olímpicos se prohibieron los GIFs. En principio, todo el mundo puede bajarse la versión de prueba de WhatsApp para Android y así empezar a usar el buscador de GIFs de Giphy, aunque algunos usuarios concretos están comprobando que no les funciona tras la descarga, sin que se conozca muy bien el motivo.

En cualquier caso, te dejamos el enlace que necesitas para bajarte la versión beta de WhatsApp y así probar esta novedad:

  1. Descarga WhatsApp beta para Android

descarga

¿Qué opinas de que WhatsApp incluya in buscador de GIFs? ¿Te interesan los millones de animaciones divertidas de Giphy?

  • Ver Comentarios