Acer Predator Helios 700, el portátil gaming con teclado deslizante y pantalla a 144 Hz

Acer Predator Helios 700, el portátil gaming con teclado deslizante y pantalla a 144 Hz

Acer ha presentado durante el día de hoy en su evento un nuevo portátil para jugar, pero no un ordenador cualquiera, sino con algunos detalles diferenciadores. Se trata del Acer Predator Helios 700, un portátil gaming con teclado deslizante y pantalla a 144 Hz.

Lo más sorprendente de este ordenador, aparte de sus especificaciones de alto nivel que esperaría encontrar en un portátil de su segmento, es su diseño cuanto menos innovador. Y es que el Acer Predator Helio 700 tiene un teclado deslizante.

Sí, como lo oyes. A diferencia del resto de portátiles gaming, Acer quiere diferenciarse del resto de fabricantes y apuesta porque el teclado se pueda deslizar. ¿Para qué? Para que en la parte superior se abra un espectacular sistema de refrigeración.

Imagen - Acer Predator Helios 700, el portátil gaming con teclado deslizante y pantalla a 144 Hz

Acer Predator Helios 700, especificaciones técnicas

Antes de entrar con más detalle en el diseño tan peculiar de este portátil gaming, conozcamos primero las especificaciones técnicas del Acer Predator Helios 700, son las siguientes:

Pantalla 17 pulgadas con resolución FHD a 144 Hz.
Procesador Intel Core i9.
Gráfica Nvidia GeForce RTX 2080 o 2070.
Memoria RAM hasta 64 GB.
Conectividad WiFi, Bluetooth, etc.
Sistema operativo Windows 10 Home.

En cuanto a sus características técnicas, no hay discusión alguna, el Acer Predator Helios 700 es un portátil potente indicado para juegos exigentes u otro tipo de tareas que necesiten de un rendimiento de alto nivel, por lo que es ideal para edición de vídeo, fotógrafos, etc.

Encontramos una pantalla de 144 herzios en formato IPS de 17 pulgadas y resolución FullHD, una pantalla ideal para gaming que seguro hará las delicias de lo más jugones. De momento no hay referencias a pantallas 4K, pero quien sabe si en un futuro se planteen esta posibilidad.

Lo que es de esperar en un portátil gaming es que su sistema de refrigeración sea efectivo, ya que, en tareas o juegos de máxima exigencia, el usuario comenzará a notar como el ordenador se calienta, algo por otra parte que lo más normal del mundo.

Para que la refrigeración sea más eficiente, han implementado el teclado “HyperDrift” con retroiluminación RGB. Es un teclado deslizante que el usuario pueda rodar hacia sí mismo, con lo que se abrirá una ventana en la parte de arriba que descubrirá un sistema de ventilación.

Su objetivo es el de sacar un mayor partido al sistema de refrigeración gracias a esas dos entradas de aire adicionales compuestas por dos ventiladores, distintos tubos de cobre y tecnología de Acer.

Imagen - Acer Predator Helios 700, el portátil gaming con teclado deslizante y pantalla a 144 Hz

Del teclado hay que destacar también la presencia de la parte numérica, además de una tecla especial “Turbo” para hacer overlocking cuando el usuario lo necesite y la tecla “PredatorSense”, que ofrece al usuario información sobre la temperatura, ventiladores, etc.

Acer Predator Helios 300, renovación de diseño y de especificaciones

Ya conocemos el Acer Predator Helios 700, pero el fabricante también ha querido renovar su gama media de portátiles gaming y el Acer Helios 300 es su exponente más conocido, el cual ha tenido una renovación de diseño y también de especificaciones.

Tenemos procesador Intel Core i7 de novena generación, hasta 32 GB de memoria RAM y gráficas Nvidia GeForce RTX 2060 ó 2070, pantallas de 15,6 y 17,3 pulgadas también de 144 hercios y resolución FullHD. Destaca su agresivo diseño en metal con detalles en color azul.

Imagen - Acer Predator Helios 700, el portátil gaming con teclado deslizante y pantalla a 144 Hz

No falta su correspondiente sistema de refrigeración para que no se caliente en exceso cuando el usuario ejecuta juegos o tareas que requieren un rendimiento extra. Su teclado trae retroiluminación RGB y ofrece también teclas especiales. Tendrá un precio base de 1.499 € y saldrán en junio.

Ya conoces Acer Predator Helios 300 y 700, este último un portátil gaming con teclado deslizante y pantalla a 144 Hz, que saldrá en julio. Como puedes imaginar, su precio es bastante elevado y que la versión básica partirá desde los 2.699 euros.

  • Ver Comentarios